Moda

5 claves para escoger la ropa interior perfecta para ti

Comparte!

Escoger correctamente la ropa interior es algo que nos sigue preocupando, ya que a pesar de parecer tarea fácil, todo tiene sus trucos.

Cada vez surgen más prendas, sujetadores, tops, bralettes, braguitas, culottes, tangas, etc. ¡Una locura! Pero, ¿Cuál me sienta mejor a mí?

Hoy te comento las 5 claves para escoger la ropa interior que mejor se van a adaptar a ti:

1 Escoger la talla correcta

Desde mi punto de vista no hay punto más importante que éste y en el que más solemos fallar. Tu ropa interior debe ser cómoda, recoger y ajustar sin apretar. No hay nada más incómodo que un sujetador pequeño o una braguita que apriete las caderas, para que después la prenda exterior deje ver esas curvas antiestéticas que forma. Pero ojo igual de incómodo es llevar unas prendas grandes que después tengamos que estar recolocando todo el tiempo.

Mi consejo es en cuanto al sujetador es que busques un metro y antes de nada mide tu contorno bajo del pecho (MEDIDA B) y por encima del pecho a la altura de los pezones (MEDIDA A). Aquí te dejo una tabla muy útil para averiguar tu talla. Igualmente muchas tiendas tienen su guía de talla, ¡consúltalas!

Talla de sujetador

2 Escoger la forma correcta

Otro punto importante que solemos pasar por alto. No tenemos en cuenta nuestra ropa interior con las prendas que vamos a utilizar encima.

Por ejemplo, si vas a llevar una camiseta sin tirantes o tirantes muy finos se recomienda utilizar un sujetador sin tirantes. Muy importante como básico de armario tener mínimo uno de este tipo.

Recuerda que también hay sujetadores con tirantes multiposiciones, con copa, deportivos, con efecto push-up, bralettes, tipo top, etc.

Y lo mismo ocurre con la parte inferior, intentar evitar siempre que se marque la ropa interior a través de nuestra prenda exterior.

3 Elige esa forma en función de tu cuerpo

Aunque el estilo bikini, un clásico, es la forma que se adapta a un mayor número de cuerpos tenemos otras opciones a tener en cuenta.

Por ejemplo puedes utilizar braguita de cintura alta para un abdomen más prominente. De este modo no sólo te ayudará a dar forma a tu cuerpo sino que hará que te sientas más cómoda y segura contigo misma.

La braguita de tiro alto también es una buena opción si eres una mujer con curvas o con un cuerpo estilo reloj de arena.

Para nalgas prominentes sienta muy bien la braguita tipo culotte. Con este estilo un cuerpo en forma de pera obtendrá la cobertura que necesitas, si además utilizas modelos sin costuras te puedes olvidar de las temidas marcas.

4 Cuidado con los tejidos

Al igual que con el punto anterior el tejido puede insinuarse a través de nuestra prenda exterior. Si te gusta mucho la ropa interior de encaje piensa que bajo una camiseta muy ajustada puede quedar demasiado evidente. Sería mejor por optar por prendas lisas.

Sabemos que el algodón es de la composición más cómoda y transpirable para nuestro día a día. Aunque hay que tener en cuenta que es un tejido más delicado que puede no durar mucho en el tiempo o incluso deformarse. Por lo que va a necesitar reponerse más seguido.
En cambio, tejidos como nylon, fibra o licra pueden ser más duraderos pero menos cómodos que los anteriores.


Reserva materiales como la seda para ocasiones especiales, cierto que son muy elegantes y sexys pero por su composición no transpiran apenas en comparación con el algodón.

5 Consulta siempre las etiquetas de lavado

Creo que hemos hablado de este punto en varias ocasiones, pero es que es importantísimo. Consultar las etiquetas puede prolongar la vida útil de tu ropa interior considerablemente. Asegúrate siempre de consultar las instrucciones de lavado ya que no todas pueden ir directamente a la lavadora y mucho menos a la secadora.

Aunque yo siempre recomiendo utilizar las bolsas tipo red para lavar la ropa interior si estas van en un lavado a máquina.

Así que ahora toca ir nuestro cajón de la ropa interior y ponernos con la tarea de sanear nuestras prendas. Ropa interior rota, que la talla no es la correcta, gomas sueltas, etc ¡Fuera! ¿Para qué quieres unas braguitas que hace más de un año que no te pones que además pican a rabiar? ¡Fuera también!

Siguiente paso: toca reponer, recuerda que puedes comprar de manera online a buen precio, por si os interesa yo os dejo estas propuestas.

Ahora sí que sí, tienes un cajón de ropa interior perfecta y adaptada a tí. No hay nada mejor que tener opciones disponibles que sean cómodas, bonitas y que te sienten bien.

Cuéntame qué te ha parecido el post, ¿Conocías estos tips? ¿y esta opción de compra online?

(11) Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado tu post, la verdad es que me viene genial porque elegir la talla perfecta parece fácil pero la verdad es que yo nunca acierto, nunca me ajusta bien, por lo que la tabla para averiguar nuestra talla es muy útil para mi. Muchas gracias por tus consejos para escoger mejor la ropa interior. Besos.

  2. sandrusky Valencia dice:

    Sin duda, es importante escoger la ropa interior adecuada, para nuestra comodidad y salud, muy buenas claves, habrá que tenerlo en cuenta, amito que yo em encuentro más cómo con bragas con tiro más alto, pero sin pasarse.

  3. ¡Hola Lala!
    La verdad es que la ropa interior es uno de los tipos de prendas más complicados de comprar por todas estas cuestiones que tan bien nos has expuesto. Yo desde la pandemia no he comprado nada pero sí que ahora, como no las puedes probar, es algo que se ha vuelto bastante complicado de acertar, haciéndolo así a distancia. Con los años, ya tengo bastante claro lo que me gusta y lo que no y hay muchas cosas que por más bonitas que sean, ya no me las pondría ni de broma. Lo fundamental es la comodidad, que no notes ni se note que las llevas puestas. He de repasar esa tabla de tallas de sujetador, que es lo más complicado. Gracias por esta info tan completa.
    Un beso.

  4. Paula Alittlepieceofme dice:

    Sin duda estos tips le vendrían bien a más de una que no sabe que debe combinar ciertos tejidos de vestir con los de ropa interior y va enseñando y marcando todo…Aunque esto también se puso de moda y nunca lo entendí jajaja,bss!

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    No sé si soy la única a la que le da la sensación que en tema ropa interior, creo que la gente se fija más en su diseño, vamos si es más o menos bonita, que en lo que realidad importa, su funcionabilidad. Que ojo, y por suerte, cada vez hay más marcas que apuestan por crear prendas cómodas a la par que rechulonas.
    Sobre los tips, poco que decir, porque sin duda has dado en el clavo con todos ellos.
    Me he pasado por la tienda online que nos propones, y ya he visto un par de prendas de CK, que me han echo ojitos, además los precios están genial.
    Miraré con más calma, que nunca está de más ir aumentando la familia de la ropa interior.
    Besotes

  6. Recuerdo que hubo un tiempo en que usaba ropa interior de encaje pero luego la fui dejando de usar porque prefiero el tejido plano que no se trasluce con algunas telas, el encaje es bonito pero para cierta ropa no es muy favorecedor, gracias por los tips para elegir mejor la ropa interior.

  7. Hola guapa, pues sabes algo que no hago nunca? consultar las etiquetas, ademas es que… que tonteria no? si es un momento, pues nunca! la elijo en funcion de que me guste y me vea bien con ella, la talla esta claro, pero lo demas.. lo dejo en un segundo plano y deberia cambiarlo! besos

  8. Hola guapa
    Los consejos que nos compartes son vitales! Parece que no pero mucha gente no usa su talla correcta de ropa interior y eso genera mucha incomodidad
    Yo tengo que mejorar lo de mirar etiquetas porque nunca hago caso ayy
    Un besazo

  9. tintaenlasolas dice:

    Hola, estupendo artículo, creo que la mayoría compramos con los ojos y no pensando en la comodidad, a mi me pasó y algunas prendas aunque son divinas son la mar de incómodas, de eso he aprendido y ahora busco la comodidad y si es bonito mejor, siempre es bueno leer consejos para no olvidarlos. Besos.

  10. Hola, bella!… que buen artículo, definitivamente soy de las que ha cambiado de gustos conforme pasa el tiempo. Por ejemplo, antes usaba ropa interior muy sexi ! jejeje, pero el cuerpo cambia, la vida se vuelve más cómoda y ahora es lo que busco, comodidad. Uso siempre ropa interior que me ajuste el vientre y me lo mantenga firme y controlado

  11. Nunca me había detenido a analizar la etiqueta de lavado, la verdad que pasar por aquí siempre se aprende algo nuevo. La ropa interior es suma importancia para cuidar nuestra higiene intima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0