Moda

5 consejos para cuidar mejor tu ropa

Comparte!

La ropa bonita debe cuidarse. Encuentras esa prenda fantástica que te encanta, te sienta bien y te hace sentir bien ¿no te encantaría que durara mucho tiempo?
Ya no soy de comprar grandes cantidades de ropa, pero sí de comprar ropa que me aporte. Dime que también te ha pasado de hacer el cambio de armario y sacar esa prenda que te trae tantos recuerdos… «Llevaba ese vestido el día que lo conocí», «lo que nos reímos esa noche de chicas que me puse esta americana tan especial», etc.

Hay tiendas que las ves y te transmiten algo especial, que te llama la atención. Eso me ha pasado con La Tienda de Valentina. Sé que me vais a decir «Lala es que es tu estilo total», ¡es cierto!
Comentaros que ahora tienen prendas a 2×1 y tienen una selección de prendas Pink Team todo el mes de Octubre contra el cáncer de mama las cuales destinan el 100% de las ganancias a AMACMEC .

pink team

¿Has entrado a verla? La tienda tiene productos muy bonitos y a eso me refiero cuando digo «desear que las prendas duren en el tiempo», porque te gustan tanto tanto que las quieres disfrutar en muchas ocasiones.

¿Pero cómo? Aquí te dejo 5 consejos para cuidar mejor tu ropa:

Entender las etiquetas

Sé que no te descubro nada nuevo, pero ni te imaginas la cantidad de ropa que se estropea por no pararte a leer una pequeña etiqueta. Tardas unos segundos pero le das tiempo de vida a tu prenda. Te comparto una pequeña chuleta de las indicaciones más comunes que te puedes encontrar en las etiquetas.

etiquetas lavado de ropa
En las etiquetas encuentras las indicaciones para cuidar tus prendas
Separar las prendas de ropa al meterlas en la lavadora

Me refiero con esto no sólo a separar la ropa blanca de la de color, que también. Sino que hay que tener en cuenta los materiales para utilizar el programa de la lavadora que mejor se adapte, no es lo mismo lavar lana que lavar prendas sintéticas.
Hay pequeños trucos como darle la vuelta a la ropa de color para que éstas no pierdan el tono. Lo mismo ocurre con los estampados, para que no se estropeen o borren antes de tiempo.
Otro dato importante, es la ropa de algodón no lavarla a más de 40º para que no se encoja o estropee.

Usar buenos productos de limpieza

Creo que este fue mi gran fallo durante muchos años. Utilizar el detergente de oferta sin tener en cuenta mi ropa ni el medio ambiente. Hay composiciones tan químicas que no sólo son muy contaminantes sino que dañan muchísimo las prendas. Además de dejar esas toxinas en ellas que después pasan a nuestra piel. Evita detergentes con fosfatos, sulfatos o exceso de fragancia.
Para la ropa blanca hay detergente en polvo que ayuda a mantener el blanco, jabón especial para prendas delicadas o para mantener el color.

Cómo tender la ropa correctamente

Sí, digo tender porque todos sabemos que la secadora, aunque nos pueda salvar de un apuro, nos daña los tejidos de las prendas y acorta algunas fibras además de consumir energía innecesariamente.
Es recomendable secar tus prendas en el exterior (si el tiempo lo permite claro), si ha de ser en el interior, que sea un un lugar seco y bien ventilado.
Tiende la ropa nada más terminar el ciclo de la lavadora y extiende bien las prendas para evitar arrugas. Hasta puedes llegar a evitar el planchado, ahorras tiempo y energía.
Coloca las pinzas en los pliegues de las prendas para evitar las marcas, por ejemplo en la zona de la axila o en la ingle de los pantalones. ¡Queda horrible vestir una prenda con la marca de la pinza en la espalda!
Las prendas de color es mejor tenderlas del revés (se supone que ya las hemos lavado así).
Los jerseys y las chaquetas es mejor tenderlas en horizontal para evitar que se deformen y las camisas las puedes tender en perchas.

Almacena correctamente cada prenda

Otro punto importante y que muchas olvidamos es aprender a guardar bien la ropa.
No cuelgues los jerséis de lana o éstos se van a deformar, todo lo contrario de los vestidos o las camisas que sí es mejor guardarlas colgadas.
El tipo de percha también es muy importante y para las chaquetas es conveniente que ésta sea bastante ancha para que se mantenga la forma correctamente.
A mí personalmente me gusta mucho el sistema de Marie Kondo de guardar las prendas en los cajones en modo vertical. A simple vista ves todas las prendas y visualmente queda todo mucho más ordenado. ¡Ah! y ahorras espacio.
Darle mantenimiento también es muy importante. Nunca guardes la ropa de una temporada para otra sin que la prenda esté al 100%. Acuérdate de coser rotos, descosidos y botones antes de guardar. La próxima temporada la sacarás y por pereza de arreglarla acabarás por no usarla o incluso desecharla. Todo necesita un mantenimiento, nuestras prendas también.

Espero que os haya gustado muchísimo y que cuidéis de vuestras prendas para que os regalen muchos bonitos recuerdos.

¿También te traen recuerdos tus prendas? ¡Cuéntame en comentarios!

Muchos muchos besos

Lala

(18) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Por suerte para mí, bueno ahora lo veo una suerte pero antaño lo encontraba un poco «coñazo», y perdón por la palabra, me he criado con una madre obsesionada con el cuidado de la ropa, así que en términos generales, los tips que nos comentas los cumplo a raja tabla, eso sí, confieso que hay veces que lo de la etiqueta me lo salto y me guío por la intuición.
    Oye, lo de que en la web nos hagan esa promo y además aporten su granito de arena por la causa (el cáncer de mama) me parece súper. Mira que no soy mucho de prendas en color rosa, pero sabiendo eso, le echaré un vistazo.
    Besotes

  2. María ML dice:

    Hola!
    Qué buenos consejos para sacar más rendimiento a nuestra ropa y conservarla mejor. Lo más a lo que he llegado a la hora de lavarla es a separarla por colores y veo que es un gran error. Gracias por compartir.
    Besos!

  3. Al estilo Joselin dice:

    Hola! verdad es que si, debemos cuidar nuestra s prendas de vestir. Muchas veces y hablo por mi, solo lanzamos todo a la lavadora; y luego me preguntaba por que dura tan poco la ropa. Con el paso del tiempo aprendemos y con trucos asi de maravilla.

  4. sandrusky valencia dice:

    Muy buenos consejos y me viene genial para cuando no esta mi madre y me toca lavar la ropa a mi, que alguna que otra, la he liado jejeje, lo de las etiquetas si conocía el significado de algunas, pero no viene mal recordar. Sin duda, hay que cuidar la ropa.

  5. Hola Hola! Pues yo soy de comprar en tiendas baratas, mercadillos y demás, si una camiseta de 3 euros me dura 3 meses, pues a sí a los 3 meses renuevo. Pero siempre tienes alguna prenda más especial, de fin de año, boda… Que no quieres por nada del mundo que se estropee y los consejos que nos das son esenciales para ese tipo de ropa! Un besote!

  6. Hola guapa, muy buenos tips, la verdad es que a mi la ropa me puede durar mucho tiempo, con decirte que aun tengo prendas de cuando era soltera y están en buen estado, lo de las etiquetas es un buen tip para saber que tipo de cuidados hay que tener, y bueno darle mantenimiento al guardarropa cada cierto tiempo mover y sacudir las prendas también es bueno, la menos en donde vivo la humedad hace siempre de las suyas.

  7. Hola!! Pues mira sí conozco La tienda de Valentina y tengo varios vestidos que he comprado online, así que yo tambien la recomiendo y que aporten su granito para el cancer de mama todavía con más motivo.
    Que buenos los consejos para sacar más rendimiento a nuestra ropa y conservarla mejor, me quedo con este: «Acuérdate de coser rotos, descosidos y botones antes de guardar. La próxima temporada la sacarás y por pereza de arreglarla acabarás por no usarla o incluso desecharla» porque tengo que reconocer que por pereza alguna vez que otra me ha pasado.
    Gracias por las recomendaciones
    Saludos

  8. Hola!! Tengo muchas prendas que me traen recuerdos. Cuando estaba con más peso me resistía a deshacerme de algunas prendas. Pero lo tuve que hacer. Ahora, más delgada, me arrepiento. Los consejos que nos has dado son geniales. Yo tiendo la ropa de manera que casi no plancho. Además cuando la cuelgo también la dejo del revés para que no se roce con las demás prendas.

  9. Paula Alittlepieceofme dice:

    Sigo estos consejos porque es algo inculcado en casi todos los hogares y hay veces que no sirven de nada ya que a los pocos lavados parecen viejas…porque como dirían nuestras madres «la calidad ya no es la que era», bss!

  10. Tinta en las olas dice:

    Hola, que buenos consejos, pues también me tiene pasado de tener alguna prenda a la que tenía un cariño especial y tener que desprenderme de ella por no el uso, pero a partir de ahora seguiré estos consejos. Me he pasado por la web de Valentina y volveré pues he visto cosas que me gustan. Besos.

  11. María Mi mamá es novata dice:

    Me apunto todos los consejos, porque lo cierto es que con las prisas diarias a veces no pongo todo el cuidado necesario que se merecen las prendas. Porque muchas de ellas acaban siendo objetos muy especiales para nosotros! Yo tengo algunas de ellas en mi armario que cada vez que las veo o las uso me traen unos recuerdos increíbles. Mucho más que ropa. Un abrazo!

  12. Hola guapa
    Ay esa falda plisada es monísima! Voy volando a ver la tienda porque creo que me voy a enamorar de muchas cositas
    Y apunto todos los consejos que compartes para cuidar mejor la ropa, por ejemplo en la parte de tenderla ya veo que tengo mucho que mejorar!
    un besazo

  13. ¡Hola!
    Me encantan tus consejos porque la verdad es que creo que cuidamos poco de nuestra ropa. En mi caso procuro hacerlo, pero es verdad que a la hora de tender… ¡siempre la lío! Me quedo con el consejo de los pliegues.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Marilaura Estrada dice:

    Hola
    Me gustaron mucho tus consejos, tienes razón, la verdad es que uno no se toma el tiempo de leer las etiquetas para ver las recomendaciones de limpieza que hacen para que la ropa dure mas tiempo y en mejor estado, voy a empezar por ese primer consejo, porque es algo que definitivamente no le presto mucha atención, al igual que el tendido, a veces prefiero colgar mis blusas principalmente en gancho para que no queden las marcas o se dañe la tela al quedar estilando, si tuviéramos un poco mas de cuidado, sin duda nuestro armario tendría mas opciones. bueno al menos en mi caso. Gracias por tus consejos.
    Saludos.

  15. Natalia HW dice:

    Hola!! Me encanta tu estimado, tiene muy buen gusto para elegir y combinar diferentes prendas. Y si, intento cuidar mi ropa, aunque las etiquetas puedo verlas y leerlas una vez y otra y a veces por falta de tiempo … bueno pero siempre hay unas ofertas golosos tipo 2×1!!

  16. María Gómez dice:

    Amé este post jajaja, la verdad que muchas veces por prisas lavamos alguna prenda en el programa que no toca y luego el disgusto no te lo quita nadie! Me ha venido genial sobre todo la parte de cómo leer las etiquetas, y es cierto que desde que tiendo las camisas en perchas, en casa planchamos mucho menos.

  17. Hola
    Son unos consejos muy útiles. Nunca tengo en cuenta el detergente y no tengo mucha idea, así que agradezco que nos lo cuentes. Sobre las etiquetas, si que las suelo mirar, pero sólo si tengo dudas. Lo de tender la ropa, no mezclar en la lavadora y el tipo de perchas si que lo sigo, pero es cierto que a veces no me entretengo demasiado en utilizar bien la lavadora.
    Gracias por los consejos

  18. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Tienes razón, deberíamos de gastar cuidado al labar nuestra ropa para que nos durará más tiempo. Porque siiii, yo también soy de esas que alguna prenda le recuerda algún momento de su vida. Así que debería de concienciarme más y mirar las etiquetas, los extranjeros siempre lo hacen.
    Bsss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0