Lifestyle

5 Hábitos que cambiarán tu tiempo

Comparte!

¿Qué tienen en común Bill Gates; cofundador de Microsoft, Tim Cook; el director de Apple, Richard Branson el magnate fundador de Virgin y Anna Wintour, editora de la revista Vogue? El éxito, por supuesto, pero sobre todo un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y dedican un tiempo a hacer deporte, meditar, aprender, crecer como individuo, y ¡mejorar! 

Sé que es un tema muy exprimido ya, pocas cosas nuevas quedan por decir, salvo repetirlo hasta conseguir crear el hábito. Soy muy fan del libro Mañanas Milagrosas y creo que fue de esas lecturas que hizo un antes y un después en mi vida.

Mi reciente maternidad me ocupa la mayor parte de mi tiempo y con ello se limitó muchísimo tener momentos para mí. Sin duda alguna es la mayor bendición de mi vida, pero después de un año de mi peque estaba deseando recuperar un poco mi rutina.

Por más que intentara amortizar el tiempo y las siestas del bebé se hacía imposible conseguir 10-15 minutos para pensar en mí.

Así que si eres de las que dice que apenas tiene tiempo y le cuesta levantarte por la mañanas, por no hablar de las que son fan de darle al botoncito de «posponer» de la alarma… ¡Este es tu post!

ESTABLECE TU PROPÓSITO ANTES DE IRTE A DORMIR

¿Qué tengo que hacer mañana? Anota todo lo urgente, importante y necesario por este orden. Planifica y sé consciente de tu propósito. De este modo descansarás más tranquila y por lo tanto el descanso será más reparador.

ALEJA EL DESPERTADOR

¡Y quita la opción de posponer! Yo hasta que no lo quité me veía tentada algunos días a posponer el levantarme. Levántate para apagar el despertador y empieza el día. ¡No te quedes en la cama! Mirar el móvil te hace postergar el levantarte y te roba muchísimo tiempo.

ASEO

Siempre con agua bien fresquita en la cara. Además de ser bueno para tu piel te espabila ¡vuelta a la realidad!

BEBER AGUA

Siempre hay que estar bien hidratada. Llevas muchas horas sin beber así que activa tu metabolismo con un buen vaso de agua. A poder ser templada o caliente. Nuestro cuerpo no está preparado para recibir agua fría y menos a primera hora de la mañana. Si te informas sobre ello verás la cantidad de beneficios que tiene para para el organismo beber agua templada o caliente.

DÚCHATE Y VÍSTETE

Parece obvio, pero si no vas a salir de casa, se tiende a quedarse en pijama durante horas. Además de que eso desmotiva bastante hace que no llegues a activarte del todo. Nadie te dice que te pongas un taconazo para estar en casa pero sí ropa cómoda pero bien vestida. Como digo yo «que si te entra una videollamada de repente no te de vergüenza y quieras salir corriendo a cambiarte».

Ahora se lleva mucho la ropa comfy y hay conjuntos la mar de resultones y cómodos ideales para estar en casa y salir a hacer 4 gestiones.

hábitos para mejorar tu vida

Y ya por último comentaros que en el libro nos habla del Método SAVERS ¿Sabes lo que es?

  • S de Silencio: 5 minutos a meditar, reflexionar, agradecer…
  • A de Afirmación: háblate bonito y siempre en positivo
  • V de visualización: 5 minutos de visualizarte cumpliendo tus retos/sueños
  • E de ejercicio: 20-30 minutos de ejercicio ya sea algo enérgico o más suave como yoga.
  • R de reading: Lee durante 20 minutos. (Parece poco pero así conseguí leer mucho más de lo que esperaba).
  • S de Scribing: 5 minutos de escribir o morning pages (a mi me ha cambiado la vida).

Ya sabéis que para mí planificar mínimamente las cosas me ayuda a gestionar mucho mejor mi tiempo. ¿Conocías este libro y sus ventajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0