Maternidad

Ayuda a la lactancia con Les Müms

Comparte!

En el momento en el que te quedas embarazada tu entorno hace que te resuene la palabra lactancia. Crea mucha curiosidad saber si le quieres o no dar el pecho a tu bebé. Algo que es una cuestión muy personal y que desde mi punto de vista NADIE debería cuestionarte.

En mi caso decidí que daría el pecho, sí, la lactancia a demanda, pero no he decidido aún cuánto tiempo. Creo que es algo entre mi bebé y yo y lo decidiremos juntos cuanto llegue el momento.

Abruma mucho este tema cuando empiezas a leer sobre ello ya que «dicen» que ha dejado de ser algo innato en nosotras. Que ya no nos sale instintivamente como parir… yo tengo mis dudas sobre ello.

Por suerte, he conocido a Marisol Rondinel de Les Müms. Marisol es matrona con más de 20 años de experiencia, y también Consultora Internacional de Lactancia (IBCLC, la formación más alta actualmente en lactancia materna). Desde Les Müms (IG: @lesmumslactancia) ayuda a mamás de todo el mundo realizando cursos y visitas privadas sobre todos los temas que te puedan interesar al rededor del embarazo, parto, posparto y la lactancia.

Hay varios cursos que a mi me han interesado especialmente el de Naciendo en calma, Postparto, más que una cuarentena y el de Lactancia consciente. Hay muchos otros que haré seguro, pero estos tres en especial ha sido un sí o sí los necesito.

Mi primera experiencia con Marisol fue en el curso de Postparto, más que una cuarentena. Dónde se abordan temas que nadie te explica. Hablan del postparto siempre cara al bebé: sus cuidados, sus necesidades, qué te vas a encontrar… pero ¿qué pasa con la mamá? Marisol te habla de los cambios tanto físicos como emocionales que va a tener la mamá una vez de a luz. A identificar signos de alarma como una depresión postparto o de la importancia de la comunicación en pareja. La cara B de la maternidad que todas también debemos conocer.

En nada empiezo el siguiente curso de Naciendo con calma, dónde nos hablará del preparto en 6 sesiones online tanto en directo como en diferido y deseo empezarlo con el cariño del mundo. Porque una consciente o inconscientemente siempre desea estar todo lo preparada posible para ese momento. ¡Ya os contaré!

consultas de lactancia materna

Y después pasamos a la famosa Lactancia. Comentaros que tienes la opción de suscribirte a su web y así obtendrás el descuento del 50% en todos sus cursos y la asesoría de la lactancia. Desde mi punto de vista compensa, pero cada una que elija si quiere hacer los cursos sueltos o la suscripción. A mi me da mucha tranquilidad saber que tengo una asesora detrás por si tengo cualquier duda o problema que me encuentre por el camino.


Deciros también que te incluye, y esto me hace mucha gracia, La hora de la teta. El último jueves de cada mes se juntan las mamis que tienen este servicio en una videollamada con Marisol y se resuelven dudas. Además de aprender un montón se hace una comunidad muy bonita alrededor de la lactancia.

logo les müms

A lo largo de estos meses tendré todo su apoyo y cariño. Estad atentas a mi Instagram que os iré contando mi experiencia. Las dudas de una mamá es la duda de muchas otras, así que es una manera de apoyarnos y compartir entre nosotras.

Ahora contadme ¿Qué os parece este servicio? ¿Conocías algo así? Cuéntame un poquito qué te ha parecido, si vas a ser mamá ¿te gustaría tener un apoyo así? etc. ¡Os leo!

(5) Comentarios

  1. Me parece estupendo que ya te estés preparando para ese momento, cuando uno es primeriza busca todo tipo de información para estar lista o hacer nuestro mejor rol en esta etapa, en el tiempo que yo fui primeriza me suscribí a una web donde recibía información por correo mes por mes sobre el desarrollo del embarazo, el parto, los primeros neses del bebé, me fue de mucha utilidad, que bien que ahora hayan cursos que son en línea porque una mamá primeriza necesita mucho soporte, mi madre fue también un factor importante en esta etapa.

  2. Yo di el pecho a mi hijo hasta los dos años y tambien asisti a clases y charlas antes del parto para que me asesoraran y aconsejaran, es muy importante conocer de mano de los expertos a lo que nos vamos a enfrentar, no siempre es facil y menos cuando se es primeriza y se desconoce todo. Muchisima suerte en esta nueva etapa. Saludos

  3. Isa Pérez dice:

    Me parece que es un servicio muy bueno, sin duda creo que siempre es bueno contar con la ayuda de expertos o de otras personas en la mismas situación que nosotros.
    De momento no está en mis planes ser mamá, sin embargo no descarto la posibilidad y pueda que este dispuesta a buscar este tipo de ayuda.

  4. Tinta en las olas dice:

    Hola, pues sin duda es un gran servicio, todo el apoyo, todos los conocimientos, las dudas, las preguntas (porque surgen muchas), una se siente mas tranquila sabiendo que va a tener respuestas. Toda la ayuda viene muy bien tanto durante el embarazo como después. Una gran iniciativa. Besos.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que por lo que nos cuentas, creo que contar con una auténtica profesional del sector cuando una va a ser mamá por primera vez, es todo un lujazo.
    Es decir, y partiendo que no soy mami, y por el momento no hay bebé en camino, que sobre la lactancia, sobre temas relacionados con el parto, por las redes hay muchos, pero partiendo que cada experiencia creo que es única, bueno es poder contar con el asesoramiento personalizado, aunque sea un temario genérico.
    Así pues, si llega el día en que me encuentre en tu misma tesitura, seguro que me animaré con ellos.
    Besotes preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0