Felices fiestas!!
Llegan días de familias, amigos, descanso y mucho pensar. A mi personalmente estos días me encantan para preparar los propósitos del próximo año y sobretodo cuando llega la hora de valorar el año. Y puede parecer un rollo… pero no! sinceramente me encanta. Sobretodo que por cabezonería me esfuerzo bastante en llegar a las metas que me puse 12 meses atrás.
Empezamos por hacer balance del año. No se trata solo de hacer un tick en plan “cumplido/no cumplido”. Hay unos tips que vi en la famosa Agenda de Mr Wonderful que comparto porque me parecen muy adecuado a lo que os intento trasmitir.
Cosas que merece la pena recordar del año:
- Lugares a los que viajé
- 5 Cosas increíbles que me han pasado este año
- Este año mi película favorita fue
- Y el libro que me hizo soñar
- La decisión más importante que tomé
- Aprendí y mejoré muchísimo en…
- Probé por primera vez… y me pareció…
- Top 5 de mis recuerdos favoritos
- Mi mayor deseo para el próximo año es…
Con estos puntos vemos esos “detalles” que muchas veces se nos escapan pero una vez los recuerdas le das el valor que merecen.
También me gusta ver como algún propósito se marcó en ese momento como una prioridad y con el paso de los meses se convirtió en un “si se cumple genial… sino pues no pasa nada”.
Una vez hecho ese balance pasamos a escribir los nuevos. Para eso os subo unos consejos que os pueden ayudar.
- Ser sincer@. Escribe lo que realmente deseas no lo que crees que deberías pedir o se espera que pidas.
- Lo que hagas que sea con la mayor calidad y eficiencia. Vamos… que si no o vas a hacer bien no lo hagas.
- Solo te juzgas tú. Tú eres quien evalúa tus resultados.
- No hagas lo mismo que los demás. Si para ti no es importante adelgazar pero lo es aprender chino. Pues oye! a estudiar chino se a dicho!!
- Imagínate con ese deseo cumplido. Pues si para ti si es importante una talla 38, imagínate ya en ella. Siéntete más delgada.
- Se puntual en tus deseos. Si algo lo quieres para este año inténtalo conseguir éste.
- No te justifiques. Que te mueres por un bolso de Prada. Déjate de tonterías por miedo a que te digan materialista o que no valoras otras cosas. A ti te gusta eso y ya esta. Ir ahorrando poco a poco hasta poder comprarlo. O un viaje a Maldivas… si es que estas en tu derecho de desear lo que quieras.
- Ser realista. Si quieres estudiar una carrera no la vas a sacar en un año… pero si puedes desear que te vaya bien, sacar buenas notas y llevarla al día.
- Crea. ¿No te aburres de desear siempre lo mismo? Pues este año quiero aprender a hacer sushi! Por decir algo… al menos es algo nuevo, diferente, que te aporte algo más que lo insistes año tras año. Quizás si pides siempre lo mismo y no lo consigues… es porque no lo deseas tanto como creías, no?
Podría seguir con muchísimos puntos pero a fin de cuentas estamos hablando de “piensa realmente que quieres y lucha por conseguirlo”.
Feliz Año Nuevo 2017!