Belleza

Be Fresh, Cosmética natural con Ringana

Comparte!

Hola holaa!

¿Qué tal estáis? Espero de corazón que toda esta situación ya resulte más fácil de llevar. Que en nada pasa todo esto o yo al menos ya siento que se empieza a ver la luz.

Hoy estoy ilusionada de enseñaros unos productos que me ha encantado conocer. Ya no sólo porque me funcionen bien, sino por la filosofía de marca que hay detrás. Se trata de RINGANA cosmética natural, es una marca Austríaca que aúna naturalidad fresca e ingredientes altamente antioxidantes con eficacia concentrada en productos de tratamiento únicos.

Be fresh con ringana cosmética natural

FRESCO utilizan las esencias más potentes del mundo vegetal para que te puedas beneficiar de ellas. El concepto Fresco de RINGANA hace posible el uso de sensibilísimas sustancias protectoras vegetales secundarias. En sus productos no encontrarás conservantes artificiales ni productos de base genéticamente modificados. Son productos totalmente frescos y de ahí que tengan una duración en el tiempo.

EFICAZ Cada uno de los productos son una eficaz apuesta por una combinación de sustancias activas vegetales, todas ellas extremas a su manera. Extremas por su gran valor e intensidad. Por ello utilizan materias primas estandarizadas cuyo contenido en sustancias activas está contrastado.

ECOLÓGICO Ahorrar recursos y conservar un medio ambiente habitable es una máxima prioridad para RINGANA. Mantienen una estrategia integral de sostenibilidad, que incluye condiciones justas en la compra de materias primas, una producción energéticamente eficiente, productos sin microplásticos y frescos, embalaje ahorrando recursos y un sistema Reuse único, entre otros. Envases de cristal, materiales de relleno biodegradables y un largo etc.

Primero probé este kit de:

Crema limpiadora: el primer paso hacia una piel bonita es una limpieza adecuada. FRESH cleanser retira la suciedad y el maquillaje de manera suave y en profundidad. La piel queda cuidada e hidratada despues de la limpieza.

Tónico calm: éste suave tónico vegetal armoniza y es especialmente adecuado para pieles sensibles que tienden a enrojecerse e irritarse. Apoya el pH natural de la piel e hidrata.

Sérum antiarrugas: éste sérum de alta concentración estimula la piel y corrige y alisa las arrugas. La fórmula especial de RINGANA hace que las células cutáneas imiten el comportamiento de células jóvenes.

Crema hidratante rica: Rica y calmante. Sus valiosas sustancias tratantes proporcionan una sensación agradable de satisfacción en la piel.

Me gusta mucho la idea de que las marcas ofrezcan kits con sus productos básicos de rutina facial para probar si realmente te funcionan o no antes de realizar una inversión mayor. Yo me asesoré con Nerea, que la podéis encontrar en Instagram como @lilura_holistic , os recomiendo! porque además de ser un amor de mujer escucha las necesidades de cada una. Yo cabezota le dije que mi piel es muy seca. Me recomendó la hidratante Rich para pieles secas y el primer día mi piel la absorbió como si no hubiera un mañana, pero los siguientes días se me hizo algo grasa. Peeero, que no cunda el pánico, una de las ventajas que tiene, es que @lilura_holistic ofrece un montón de mascarillas interesantes para hacer con ella.

aceite dental ringana be fresh
Aceite dental Ringana

Otro producto interesante sin duda alguna es el aceite dental, yo como Higienista dental tenía especial interés en este producto. Ya que en la consulta me piden muchas veces una alternativa a las pastas dentífricas convencionales. Muchas de las pastas naturales contienen arcillas o carbón activo y siento decir que dañan el esmalte ¿por qué? porque al contenter un producto “granulado” éste araña el esmalte. Siempre explico que el esmalte es como un cristal, si tu rascas una “arenilla” sobre él lo dañas.

Así que tener una opción natural en versión aceite me ha parecido una gran idea. Consiste en un cuidado dental eficaz sobre una base de aceite: el FRESH tooth oil surgió de la tradición de la cura de aceite, que consiste en pasar algo de aceite por las diferentes partes de la boca y escupirlo a continuación (oil pulling). Ello hace que el aceite dental absorba las bacterias de la cavidad bucal. Los aceites de menta y eucalipto prensados en frío del aceite dental RINGANA proporcionan en combinación con cúrcuma un aliento fresco y desintoxicante.

Si bien yo no soy fan de dejar el flúor al 100% soy conscientes de que muchas personas buscan una alternativa. Yo como profesional lo recomendaría para alternarlo con pastas dentales o para utilizarlo una vez al día. La sensación es muy agradable y recomendada para personas con problemas de halitosis.

jabon ringana be fresh
Jabón Ringana

Ya sabéis que yo siempre que puedo intento eliminar los envases de plástico y eso también incluye los geles de ducha. Este jabón Fresh viene envuelvo en esta toalla de algodón 100% orgánico, una idea de envase súper original y además muy útil. Es trabajo artesanal puro. Al usarse crea una espuma jabonosa que limpia en profundidad. El aceite de comino negro armoniza y mejora la calidad de la piel, reafirmando su estructura. El jugo fresco de aloe vera hidrata. El aceite de almendra reengrasa y aporta a la piel una dosis óptima de hidratación y vitaminas.

La sensación es muy agradable aunque también tengo que decir que soy muy fan de los productos corporales que tienen entre sus ingredientes el aceite de almendras. Si es cierto que no huele mucho, es bastante neutro, deja la piel muy hidratada.

Yo os animo a daros una vuelta por la web de Ringana y cotillear qué productos os pueden ir mejor, ya que cada persona es un mundo. También puedes hablar directamente con Nerea pa que os asesore. Yo tengo especial curiosidad por su champú y por la crema solar, ahora que llega el buen tiempo me aterroriza la idea de por protegerme del sol llenarme de tóxicos de los pies a la cabeza…

¿Qué os parece Ringana como cosmética natural?

Ringana be fresh

Y a todo esto, daros las gracias un día más por estar aquí, leyendo y comentando este post. Espero que os haya gustado muchísimo y os animéis a utilizar una cosmética más biocompatible, que sí se puede.

Deciros también que estoy de celebración! Sí Sí! Dosisdelala cumple hoy, 24 de Abril, 8 años en funcionamiento.

Mil gracias de corazón por acompañarme en esta aventura tan satisfactoria gracias a todxs vosotrxs!

¡Os Quiero!

Gracias

(21) Comentarios

  1. Hola guapa, pues de todos los productos el que mas me ha llamado porque creo que me podria ir muy bien es el tonico calm, eso si, los serums tambien me hacen tilin y no descartaria probarlo! no conocia la marca, asi que gracias por compartir! besos

  2. Hola bontia! Me encantaron los productos que nos presentaste, ealmente los desconocia y estoy ansionsa por probarlos! Mil gracias por tus consejos! Saludos

  3. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Antes que nada…¡Muchas felicidades por el cumple blog! No veas que días llevas de buenas nuevas ¡eh! Jejejee.
    Como te comenté por las redes, a pesar de que en concreto los productos que nos presentas aun no los he probado, sí conozco la marca en primera persona y por lo general, tengo buenísimas impresiones.
    De los productos, ¿qué decir? Me parecen súper interesantes todos, aunque en especial el aceite dental y el jabón sólido. Pero como bien dices, el set con mini tallas me parece una idea genial par poder probar los productos y así valorar si vale la pena o no la inversión.
    Besotes

  4. Evangelina Dieguez dice:

    Hola! no conocía esta marca pero me llamaron la atención. sobre todo el aceite dental. el dato de la pasta dental convencional no lo conocía pero esta bueno saberlo!

  5. Tinta en las olas dice:

    Hola, ante todo felicidades por tus 8 años, me ha interesado mucho el aceite dental, soy una maniática de la protección de los dientes, me aterra perder alguno, es un miedo que no puedo evitar, daré una vuelta por la web. Gracias por compartir. Besos. Feliz domingo.

  6. Paula Alittlepieceofme dice:

    ¿Sabes que por unos días no compartimos cumpleblog? Y ni me he dado cuenta del mio con esto de la cuarentena jajaja Lo que más me ha llamado la atención es el aceite dental, he visto ya formato sólido pero eso nunca, bss!

  7. divina dice:

    Tengo ganas de probar el aceite dental igual que también tengo ganas de probar los cepillos de bambú, creo que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes para cuando salgamos de esta

  8. dietasindrama dice:

    No sabía que existiera un aceite para los dientes. Ha sido todo un descubrimiento. Esta marca me viene bien porque mi piel es sensible y se pone roja en seguida. Sin duda la probaré

  9. Tengo que echarle un vistazo a esos serum y al aceite para los dientes. Gracias por la recomendación. Y felicidades.

  10. ¡¡Holiii!!
    Lo primero… ¡¡Feliz Cumpleblog!! No sabía que llevabas tantos años con el blog.
    La marca no la conozco, pero cada vez investigo más sobre los productos naturales, aunque voy poco a poco. Me ha llamado la atención el aceite de los dientes, nunca lo había oído nombrar.
    ¡¡Bsssos!!

  11. Wow! No conocía la marca pero me llama mucho la atención lo natural y minimalista que se ve. Mi piel es súper sensible y no puedo ponerle cosas que sean demasiado pesadas porque en seguida lo reciente, creo que a mi me vendría fabuloso el tónico calmante. Le echaré un ojito! Gracias por compartir!

  12. Marie dice:

    No conocía la marca, pero después de leer tu reseña me he quedado con las ganas de probar unas cuántas cositas, eso sí lo que más me ha llamado la atención ha sido el aceite dental, no sabía que existieran. Felicidades por el aniversario

  13. Hola guapa
    Creo que es muy importante que apoyemos marcas con estas filosofías para intentar proteger el medio ambiente
    No conocía Ringana pero la quiero probar, por los resultados y por la gran variedad que ofrecen
    Un besazo

  14. Aceite dental??? Acabo de enterarme de su existencia. Menos más que hay este tipo de blogs, donde los autores lo curran muchísimo buscando la información y dándole una forma entendible para el resto de lo mortales. Un saludo y gracias.

    1. admin dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras Tatitana! Comentarios como el tuyo son el motor de este blog.
      Besos!

  15. HHola guapa, no conocia de nada la marca ringana, ¿y hacen envases tamaño normal? porque yo solo suelo usar últimamente tamaños normales, los de viaje ya no me gustan tanto. PArece muy buena marca y buenos productos, veo que cuidan el medio ambiente, algo que cada vez es mas normal.

    1. admin dice:

      Claro! este es como un kit de iniciación para que los pruebes pero puedes comprar el formato normal. Besos!

  16. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! No conocia Be Fresh con Ringana, pero me apunto los productos para probarlos en el futuro. bsss

  17. Nunca había escuchado del aceite dental, la verdad que pasarse por aquí es aprender muchas cosa nuevas y útiles. Me gusta mucho la presentación de los productos.

  18. Algo especial dice:

    ¡Lo primero felicitarte por los 8 años! Sobre el carbón activo como pasta natural, últimamente lo veo mucho en redes. Como que dejan los dientes más blancos. Sabiendo que daña el esmalte, me ha echado para atrás.
    Por lo demás, me has descibierto unos nuevos productos. Especialmente por el aceite dental. Es toda una novedad para mí.

  19. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la marca, pero voy a tenerla en cuenta, porque tiene muy buena pinta. Sobre todo, viendo que los productos son a base de extractos vegetales.
    Lo que más me ha llamado la atención es el aceite dental.
    Un besito, nos leemos^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *