Lifestyle

Beneficios de un Vision Board

Comparte!

¿Qué es un Vision Board?

Un vision board es un panel formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida.

En Instagram estos días os preguntaba sobre qué temas estáis más interesados en leer. Sé que la cuenta ha variado un poco desde mi maternidad y nos ha llevado a ampliar un poco el foco del blog. La organización siguió siendo un punto fuerte de esta cuenta junto a la maternidad o incluso «organización para mamás». ¡Muy interesante! Además de que son temas que ya sabéis que me encanta abordar. ¡Vamos allá!

¿Por qué os hablo de un vision board? Porque para mí es la clave de la visualización. Aprendí más sobre ello mientras estudiaba diseño y os puedo asegurar de que es muy cierto cuando plasmas todas las ideas en un único tablón. Tu inspiración empieza a fluir y sí ¡Se crean maravillas!

Un vision board puede ser sobre cualquier tema: pérdida de peso, cambio de vida, reforma, maternidad, recetas, etc. Todas tenemos objetivos que queremos llevar a cabo y el vision board es una herramienta que nos ayuda a tener las ideas más claras en cuanto a nuestros objetivos pero sobretodo sobretodo a crear un foco real para conseguirlos.

¿Para qué sirve un Vision Board?

Es un tablero real o digital dónde plasmas tus objetivos/sueños para tener claridad y foco en todo momento. Porque hay veces que si no lo visualizas no lo creas, así de simple. Hay que ponerle foco e ir a por ello. Funciona algo así como las afirmaciones «deseo tener una casa bonita». Un vision board es un tablero lleno de imágenes, colores, texturas sobre una decoración bonita que te gustaría tener en tu casa.

De este modo vas ayudándote a centrar ideas, a concretar estilos, a elegir un color de las paredes (que oye, parece simple pero a veces es una locura), a buscar la texturas (maderas, metales, forja, rafia, etc) ¿Me explico?

Os pongo este claro ejemplo porque uno de mis vision boards favoritos es la decoración. Me encanta el estilo bohemio y yo vivo en una casa de campo. Éste año por fin nos lanzamos con la reforma así que mi vision board cobra más importancia que nunca:

vision board

Aunque como os he comentado antes puedes hacer un tablero físico o digital, yo soy muy fan de Pinterest para crear los míos. ¡Te dejo ideas!

¿Por qué es importante el foco?

Porque vivimos a 100 km/h y por más que comento que hay que frenar sólo veo ansiedad, velocidad, ¡todo para ya! y con tantas cosas en la cabeza perder el foco es lo más común. Se nos olvida que queríamos mirar las fundas de los cojines, hacer una compra saludable, llamar a esos clientes potenciales, etc.

Mira tu vision board a diario para no perder el foco

Te sorprenderás la fuerza que tiene la mente y a base de repetir, ver e imaginar las cosas se consiguen. Hay quien habla del poder de atracción, a mi me encantan estas cosas no os lo voy a negar. Pero yo creo en el trabajo también. Es una manera de recordar las cosas que te gustan y te hacen feliz por sencillas que parezcan.

¿Cómo hacer un Vision Board?

  1. Primero de todo define tu objetivo u objetivos. Papel y boli en mano escribe esas cosas que quieres conseguir, recuerda que sea siempre en positivo.
  2. Busca el material. Las imágenes, las telas, los colores, las frases inspiradoras, palabras, objetos ¡Lo que se te ocurra! No limites tu creatividad
  3. Elige un lugar visible en el caso de que sea físico o ponlo en favoritos si es digital. Yo visito la web a diario así que siempre echo un vistazo a mis tablones para inspirarme y no perder mi foco.
  4. Ponle fecha si es posible. Un objetivo con fecha límite es una bomba de relojería a la hora de hacerlo realidad.
  5. Hazlo bonito. Es algo para ti, para tus sueños, por lo tanto que sea bonito de ver de disfrutar que te apetezca verlo cada día y ampliarlo.

¿Cuándo hacer un Vision Board?

  • Cuando tengas una meta clara que quieres alcanzar y también cuando suceda lo contrario.
  • Hay veces que uno no tiene nada claro hacia donde quieres ir o por donde continuar.
  • También te puedes sentir muy estancada, o estés en una encrucijada o en un punto de inflexión y necesites claridad para tomar una decisión personal o profesional.
  • Puedes desear cambiar rotundamente de vida o simplemente.
  • O simplemente quieras mejorar algún aspecto particular de tu vida actual…
  • Cuando… tu intuición te resuene…

Como ves, un vision board es una herramienta súper útil para casi todas las situaciones ya que te permite resolver dudas, establecer nuevas metas, mantener el foco en algún área en particular o quieras diseñar un nuevo futuro lleno de metas nuevas.

Recuerda que nadie más tiene por qué entender tu vision board, ésas imágenes tienen un significado único para ti y ahí está la magia

¿Te gusta la idea?¿Te animarías con un Vision Board?

(4) Comentarios

  1. Maria ML dice:

    Hola guapa 🙂
    nunca había pensado en hacerme un vision board, pero tras leer tu entrada creo que es una buena herramienta para mantenerme enfocada y motivada. Lo mejor es que no tienen reglas que seguir y se puede hacer uso de tanta creatividad como queramos 😀
    Besos 😀 😀

  2. Hola! Pues no lo había pensado nunca y me ha parecido una idea estupenda sin duda hay que ponerlo en práctica ya, gracias 😌

  3. Paula Alittlepieceofme dice:

    Nunca había escuchado sobre esta forma de organizarse, sí sobre el mood board, pero por lo que entiendo, el que yo conozco sería para el presente, cómo te sientes en ese momento y este va a futuro, lo que quieres ir cambiando, eso que me llevo aprendido hoy,bss!

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    No sabes lo que he aprendido con este post.
    Si te soy sincera, el para qué sirve lo tenía más o menos claro, porque suelo hacerme en pinterest, o bueno solía, porque hace un tiempo que casi no me paso por la plataforma, lo que pasa es que no tenía ni idea que se llamase vision board.
    Me ha gustado mucho en especial que nos compartas los tips para crear uno, que creo que es lo que me falla a mi, que los hago sin un orden, vamos sin marcar objetivos, y al final es un caos.
    Besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0