Belleza

Cabello sano con Productos I.C.O.N

Comparte!
Tu cabello sufre tanto con el frío como con el calor pero prevenir y sanear con productos de buena calidad son la clave para mantener una melena sana.

Hola preciosidades,

Cuidar el cabello se volvió una de mis prioridades después de pasar unos años con el cabello muy muy estropeado. Me dije a mi misma que haría todo lo posible para que no volviera a pasar. Apoyarme en productos de buena calidad ha sido la clave para que poco a poco mi melena volviera a recuperar su brillo natural.

Yo siempre ví que en mi peluquería de siempre utilizaban productos I.C.O.N. Resulta que ésta marca fue lanzada en el año 2002, con un firme compromiso por aportar algo innovador y vanguardista, ha conseguido desarrollar una serie de productos de gran calidad que hoy en día son un gran  referente en el mercado.

Se trata de productos que se han desarrollado a partir de ingredientes orgánicos, totalmente naturales, y en los que para su creación se han utilizado recursos totalmente sostenibles. Esto nos garantiza que los productos I.C.O.N. son favorables para el medioambiente, a la vez que son respetuosos al máximo con nuestro cabello. Interesante ¿verdad?

productos I.C.O.N. para cuidar tu cabello

Si además tenemos en cuenta unos pequeños tips, nuestra melena lucirá más que saludable esta temporada:

ANTES DE LAVAR

Cepillar el cabello no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo. Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado.

OJO CON LA TEMPERATURA DEL AGUA

Siempre se ha oído hablar de lo bueno que es para el pelo hacer el último aclarado con agua fría. Y aunque este gesto recomendable y cierto. El agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante. Pero es importante la temperatura del agua con la que haces todo el lavado. Ya que el agua la fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello. Por lo tanto, los primeros lavados se han de realizar con agua tibia.

NO FROTAR

Es como un dicho popular que cuanto más se frota y más espuma hace, más limpio queda el pelo. Pero es algo totalmente erróneo y contraproducente. Frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote. Lo que realmente limpia el cabello es el champú. La función de los dedos es únicamente la de repartir el champú en todo el cuero cabelludo. Por eso, la forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y ya con lo que cae se limpia el resto de la melena.

UTILIZAR UN BUEN CEPILLO

Ya sea de púas anchas o especial para desenredar tipo Teezer, ya que no rompen el cabello. Es necesario desenredar el cabello cuando está mojado, es importante recordar que éste es el estado de mayor fragilidad. Si tienes otro tipo de cepillo (si es de cerdas naturales mejor) resérvalo para cuando esté totalmente seco.

UN POCO DE ACEITE SIEMPRE VIENE BIEN

Las mascarillas y los acondicionadores ayudan pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites. Yo no sé la cantidad de veces que habré comentado ya lo fan que soy de los aceites para el cabello. Un cabello sano empieza en la raíz. La raíz es la parte más sana del cabello, que se vuelve más deshidratado cuanto más lejos está del cuero cabelludo. El aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos. Si tienes el cabello muy castigado te recomendaría hasta hacer mascarillas con ellos, ir mechón a mechón y dejarlo actuar unos 30 min. antes de aclarar.¡Mano de santo!.

ELEGIR BIEN

La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses. De ahí que sea fundamental saber el estado en el que se encuentra tu cuero cabelludo y tu melena para poder elegir correctamente el champú que necesita. Siempre puedes consultarlo en la peluquería que a veces de da por hecho que se tiene el cabello graso o seco y no es así.

En www.compraricon.com puedes encontrar productos profesionales I.C.O.N. a buen precio. Y lo que más me ha gustado es  que disponen de un asesoramiento personalizado en el que se darán respuesta a las dudas que te puedan surgir. Porque su objetivo no es otro que ofrecer ese valor añadido a sus clientes. Disponen de packs muy interesantes para ahorrar a la hora de comprar varios productos. No dudes en contactar con ellos si tienes alguna duda sobre algún producto o necesitas asesoramiento.

¿Conocías los productos I.C.O.N? Estoy segura de que la mayoría sí. ¿Te animarías a utilizarlos?

¡Nos vemos en el próximo post!
Muchos besoos

(17) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Pues no se si vas a creerme, pero no conocía la marca, o al menos ahora mismo no me suena, y dudo que no me acordase de ella, porque como bien sabes, soy muy pro de esas marcas que apuestan por realizar sus productos lo más respetuosos con el medio ambiente y con nuestro bienestar, así que sin duda, indagaré dónde puedo hacerme con alguno de ellos.
    Sobre los consejos que nos brindas, la verdad es que por lo que veo lo estoy haciendo bastante bien para cuidar mi cabello. Cierto es que lo de cepillarme el pelo antes del lavado no siempre lo cumplo.
    Besotes

  2. Me parece una línea estupenda la que nos presentas hoy, la verdad es que las marcas de peluquería siempre me han parecido que dejan el cabello muy bonito, aunque son un poco caras creo que valen mucho la pena si se trata de recuperar y mantener una cabellera sana y brillante.

  3. Los Secretos de Arlet dice:

    Holaaaa
    Ualaaa que casualidad!!!
    Yo uso esa marca,la gamma para pelo rizado y va tan bien😍😍😍
    S mi hija y a mi nos va duper bien y lo que también me gusta es el olorcito que hacen estos productos!!!
    Un saludo

  4. No conocía la marca, pero tiene buena pinta. Lo que más me llama la atención es que tenga asesoramiento por la web. Eso me viene de perlas. Sobre los tips que nos das decirte que los hago todos. Así que me pongo un 10 en ese aspecto. Graciassss

  5. Hola guapa, pues no conozco la marca, pero tampoco me fijo mucho en las que usan las peluquerias y eso que muchas veces compro ahi los productos que uso! no sabia eso de frotar, es verdad que tenia la idea erronea que cuanto mas frotas, mas limpio queda el pelo! besos

  6. Evangelina Dieguez dice:

    Hola! no conocia esta marca pero me gustaria probarla. En este ultimo tiempo estoy probando y buscando productos para el cabello diferente pero, hasta ahora, nada me esta resultando. Saludos!

    1. Hola! No conocía la marca, tiene buena pinta. Los tips que das me encantan y son muy acertados, yo siempre me lavo el pelo con agua y como bien dices el champu solo en la raiz, lo que tengo que cambiar es cepillo jejeje. Besos

  7. Tinta en las olas dice:

    Hola, pues no conocía la marca, la verdad es que tampoco me fijé cual usan en mi peluquería, por lo que reseñas parecen buenos productos y es de agradecer. En cuanto a las pautas para el lavado yo no los hago todos, pero ya tomé nota. Gracias por compartir. Besos.

  8. Hola!
    Una vez más gracias por tus consejos y los productos que nos recomiendas. Desde 2002 y yo ¡ni los conozco! Últimamente tengo el pelo muy reseco y creo que es por el agua, así que necesito una ayudita extra.
    Saludos!

  9. Hola guapa
    Esta marca me suena de haberlo visto en peluquerías y la verdad es que me llama porque cuando han usado sus productos siempre se me ha quedado bien el pelo
    El pack me llama mucho!
    Me apunto los consejos que nos das que quiero recuperar mi melena!
    Un besazo

  10. Paula Alittlepieceofme dice:

    Sí que conozco los productos que nos enseñas pero no los he probado ya que me parece que son más bien para cabello seco o dañado. Voy a investigar un poco más a ver si hay alguno adecuado para mi tipo de cabello, bss!

  11. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Yo no conocía los productos de icon pero me han gustado mucho. Y el pelo hago como tú, me lavo solo el casco de la cabeza y lo demás se lava solo. Es lo mejor.
    Bsss

  12. hola guapa, a mi me encanta cuidarme el cabello y esta marca la conozco, aunque la uso de vez en cuando debido a su precio, pero van super bien sus productos, esta gama me ha interesado mucho. saludos.

  13. Marah dice:

    Hola! Definitivamente no conocía los productos ICON, por lo que veo son bastante buenos, me ha gustado lo que presentas, cuidar el cabello es una de las cosas que más me gustan, sin duda me encantaría probarlos. Gracias por compartir.

  14. Tengo muchas ganas de probar los productos de Icon, son muy fanática del cabello y solo he probado un día una muestra de aceite y recuerdo que me gustó pero tengo que terminar los que tengo… sin dudarlo lo compraré, no sabía que tenía ingredientes orgánicos. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

  15. Hola preciosa, esta marca la conocía y además la he probado y solo tengo buenas palabras para ella. Deja el cabello precioso y me lo dejo muy cuidado. Yo también hago el tips de lavar el cuero cabelludo y el resto del cabello, con lo que cae. Sin duda, cosejitos muy fáciles de seguir para mantener el pelo cuidado. Un saludo

  16. Sharon Marlety dice:

    Hola, es la primera vez que leo algo sobre esta marca de ICON y de esta gama de productos que sin duda creo que aportan mucho al cuidado de cabello, me gusta la presentación que tienen, muy práctica y elegante, me gustan los tips que nos proporcionas que sin duda creo que le aportas un gran plus para poder usar los productos pues al menos yo no suelo tener tanto cuidado de mi cabello, lo cual hace que los necesite con urgencia jijiji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0