Moda

Calzado artesanal para mujer

Comparte!
Holaa!

¿Qué tal estáis? Espero que estos días os sirvan para realizar todas esas cosas que están en nuestras listas de “pendiente” y que ya no tenemos excusas para realizar!
Yo estoy estos días en plan cazadora de fichar todas esas cosas que me gustan y que parece que nunca tenía tiempo de ponerme a rebuscar. Desde hace un tiempo que apuesto mucho más por la calidad. Decidí vivir en un estilo mucho más minimalista, primar la calidad a tener un gran número de cosas. 

No voy a decir que sea difícil porque no lo es, pero sí es cierto que has de mirar un poco más. Buscar y comparar entre otras marcas.  Otra propuesta que me hice fue la de apostar por el producto Español. Porque hay que ser consciente de que aquí en el país se producen productos de muy buena calidad y lo pasamos por alto por otros que ya sabemos de antemano que apenas nos va  a durar la temporada. 

Ya sabéis que mi estilo es cada vez es más campero y me siento afortunada de encontrar zapatos, botines y botas preciosas con este estilo. Soy una enamorada del estilo bohemio, las botas camperas e incluso las de equitación!

He reunido una serie de botas artesanales que me ha encantado: 
Siempre he considerado que son botas que aportan mucho estilo a nuestro look. Y más, si somos amantes de los tonos tierra como yo, que no puedo evitar estar en contacto directo siempre con la naturaleza!. ¿Qué me decís de lookazo que se gasta Kate con las botas de Valverde? ¿Os las imagináis con un vestido de flores?

En cuanto a hacer que un producto de buena calidad dure también depende mucho de nuestros cuidados y de su uso responsable. Todo buen calzado hay que cuidarlo y hacer por que éste se adapte a nuestros pies.

Estamos hablando de un calzado artesanal donde el envejecimiento forma parte de él. Para alargar su vida al máximo  hay que hacer por mantener su flexibilidad y buen aspecto.

Los materiales  son de una calidad excepcional. Por lo que  nutrir y proteger el calzado permitirá que su uso sea más agradable y su duración se prolongue a lo largo de los años.

Se pueden utilizar cremas naturales de base acuosa que no contienen químicos que degraden los materiales; además, estas cremas mantienen el color original y dan un brillo. También está indicado utilizar cremas de cera de abeja y aceite de jojoba, una planta longeva que excede de un promedio de 100 años de vida. La combinación de ambos productos permite realzar la belleza del calzado y prolongar su vida.

4 Pasos para cuidar un buen calzado 

  1. Has de limpiar el calzado en toda su superficie con un cepillo o paño para retirar la suciedad y polvo acumulado en el exterior.
  2. Cada 6 u 8 usos  tienes que  aplicar una pasta de cera de abejas con una esponja o paño en una capa fina y extendida, repartida por toda la superficie de la piel. Esta fase permite nutrir el material y darle un aspecto más rejuvenecido.
  3. Aplicar crema del color con una esponja o paño para darle brillo. Esto se consigue distribuyendo uniformemente la crema en una capa muy fina y de una forma suave. Así, el color natural volverá a salir.
  4. Cepillar el calzado con una gamuza. De esta forma, su color natural resaltará con más brillo. 
¿Qué me decís? ¿Miráis estos días de encontrar productos de buena calidad? ¿Apostáis por productos artesanales de vuestra ciudad?
Deciros también que ya os podéis suscribir a mi blog en la columna de la izquierda de la web. No te pierdas nada!
Un besazo muy muy fuerte y no dudes en compartir si consideras que puede ser de utilidad para más personas. Agradeceros un día a más vuestra visita y comentarios, sois el motor de este blog!
💚💚💚

(20) Comentarios

  1. Noelia Cano | Lapinturera.com dice:

    Las rojas me han parecido preciosas.
    ¡Un besito!

  2. MásQueRopa dice:

    Ohhh son super bonitos. M quedo con los 2 primeros

    Bss

  3. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Yo de momento estoy llevando la cuarentena bastante bien, porque estoy haciendo de todo para mantenerme entretenida. Tengo unos botines negros igualitos a esos de color rojo.
    Besos!

  4. Tinta en las olas dice:

    Que maravilla, soy una fan de las botas, me gustan todas pues me parecen súper cómodas, especialmente por el tacón. Fantásticas

  5. Happy Drama Llama dice:

    ¡¡Holiii!!
    Pues de todas las que nos enseñas, las que más me gustan son las botas número 1, porque ese detalle de la goma azul es monísimo. Y las otras son las botas número 3, porque son muy chulas.
    ¡¡Bssos!!

  6. Isa Pérez dice:

    Hola, la verdad que las botas no son mi estilo, pero varias de las que nos muestras se ven bastante lindas y hasta cómodas, me encanta como se ven en varios looks, igual y en algún momento me animo a comprarme unas.

  7. Marie dice:

    Soy un poco la loca de los zapatos y todos los que muestras son chulísimos. Aunque ahora me siento un poco regular, poco yo no cuido tanto mis zapatos, pero pienso ponerme a ello enseguida. Gracias por compartirlo, un beso

    1. admin dice:

      Siempre estás a tiempo si no de cuidar los que tienes de cuidar a los próximos 😉

  8. Resi dice:

    Hola guapa, pues antes tenia muchisimos zapatos y siempre andaba mirando otros… ahora me contengo un poco mas! me anoto los consejos que nos das para cuidarnos, desde luego no los seguia! besos

    1. admin dice:

      Yo ya no compro por comprar… me tienen que encantar y durar 😉

  9. Mi meta, tu salud dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que sí opto siempre por la calidad en lugar de gastarme el dinero en cosas hechas de cualquier manera aunque sean más baratas. Y aunque admito que soy un desastre en muchas cosas, con el tema calzado siempre intento cuidarlo lo mejor posible, utilizando los productos convenientes para cada tipo de material.
    Eso sí, indispensable que el material de que estén hechas sea sintético al 100%, que por suerte, hay muchas opciones en el mercado.
    Besotes

    1. admin dice:

      y cada vez más por suerte! 😉

  10. Virginia Obeso dice:

    Hola!!. Sin duda es un buen momento para realizar todas esas cosas que están en nuestras listas de "pendiente" y que ya no tenemos excusas para realizar, me anoto los consejos. Gracias

    1. admin dice:

      Vaya… es así

  11. Rebeca Muñoz López dice:

    Recuerdo haber tenido unas botas parecidas a las que nos muestras en la quinta imagen, son perfectas para el invierno porque abrigan y dan mucho estilo, la pondré en mi lista para el invierno y estoy de acue8en apoyar a los negocios locales sobre todo después que pase la pandemia la economía se va a ralentizar.

    1. admin dice:

      Totalmente cierto

  12. Raquel Gonzalez dice:

    Hola guapa! Pues sí, con esto del confinamiento muchas estamos haciendo limpieza y preparando ropa que no nos sirve o que no queremos. Basta de "por si acasos!!!" y es un buen momento para pensar en el menos es más, me han gustado muchísimo tus propuestas, los primeros botines son chulísimos pero mis favoritos son los rojos! Un besote grande!

    1. admin dice:

      Yo ya me estoy plantenado ponerme a ello también jejej

  13. Joselin Glück dice:

    Debo decir que una de mis adicciones por asi llamarlo, son los zapatos en todas sus presentaciones. Sin embargo mis favoritas son las botas, recuerdo que desde joven siempre me han fascinado. Me encanta la idea de lo artesanal y si es para crear bonitas botas genial.

    1. admin dice:

      Me alegro muchísimo que te gusten guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *