Uncategorized

Champú de Camomila, mi experiencia

Comparte!

¿Realmente funcionan?

Los champús de Camomila tienen la fama de aclarar el cabello y dar reflejos dorados de manera natural y gradual. Está indicado sobretodo para cabellos rubios naturales o castaños claros. Estos tonos sí que consiguen un mayor efecto, aunque más que aclarado yo diría «reflejos».

Lo que hay que tener en cuenta es que muchos de estos champús no son realmente naturales. Ya que para potenciar ese agente aclarante acompañan la camomila de Agua oxigenada, dioxogen o dioxidano. Algo que reseca y estropea el cabello bastante. Además de aportar al cabello un bonito tono… ¡Naranja!. Así que mucho ojo, leed muy bien la composición del champú y huid de este componente.

Después está el sentido común de pensar que el champú de camomila no tiene el poder de aclaración de un tinte por eso lo que no es normal es que un rubio oscuro o un castaño natural se vuelvan tres tonos más claros. Quítate esa idea de la cabeza, siento decirte que eso no va a pasar.

Ahora os preguntaréis «¡Lala que tu eres morena! ¿por qué lo utilizas?». Pues sencillamente por la curiosidad que llevaba varios veranos sintiendo hacia éste producto.

Yo concretamente estoy utilizando este Champú de Camomila de la marca Klorane. Precisamente porque cuando me informé sobre estos productos ví que si te animabas a usarlo mejor con este aunque fuera un poco más caro pero no lleva agua oxigenada. Además es apto para toda la familia.

Composición:
AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE. CHAMOMILLA RECUTITA EXTRACT. LAURYL BETAINE. SODIUM CHLORIDE. CETRIMONIUM CHLORIDE. CITRIC ACID. EDTA DISODIUM. PARFUM. POLYAQUTERNIUM-10.

Sabía que era probable que me encontrara con el cabello algo más seco, por lo que ya había leído. Así que lo he utilizado siempre acompañado de acondicionador y/o mascarilla. Por lo que no he notado esa sequedad. Así que si lo vas a utilizar, siempre siempre hidrata el cabello después.

Además ahora en verano sabía que el sol también ayudaría a ese aclarado natural. Pero hay que tener en cuenta que también castiga el cabello. Así que la suma de las dos cosas te hace casi imprescindible nutrir bien el cabello.

En cuanto al tono, yo sí he notado que me ha suavizado un poco el color. Si comparo mis puntas las veo algo más claritas y con un tono más chocolate que queda muy bonito con el moreno de la raíz. De hecho varias personas ya me comentaros que si me había hecho mechas… así que a una no le queda otra que revelar su secreto «estoy usando un champú de camomila».

También es cierto que lo dejo actuar un ratito como si fuera una mascarilla y después lo aclaro muy muy bien. Al ser un producto natural (que ya llevo mucho tiempo utilizando productos así) mi cabello sigue con su brillo y suavidad natural que tanto me ha costado recuperar.

Como experiencia no ha estado nada mal, también considero que puedes hacer unas mechitas o babylights en la peluquería y consigues el mismo efecto en un ratito. Que sí que castiga un poco el pelo pero si utilizas un champú de mala calidad o con agua oxigenada puedes dañarlo tanto o más. Así que ¿lo recomiendo? sí, pero leyendo bien las etiquetas.

¿También habéis hecho la prueba como yo? ¿Qué tal fue el resultado? Cuéntame en comentarios tu experiencia

Besazos

(11) Comentarios

  1. Paula Alittlepieceofme dice:

    Pues yo creo que me voy a terminar animando con el de ortiga de la marca, que es el que más se adapta a mis necesidades. De camomila nunca probé pero si dices que algo se nota aunque no sea rubia igual lo pruebo en las puntas como tú, por si no me convence del todo, bss!

    1. Hola! Me gustaría probarlo. Varias veces le he dado vueltas al tema, pero al tener el pelo teñido no creo que sea conveniente. Y me lo tengo que teñir, creéme, tengo ya canas!! Gracias por tu post!

  2. Tinta en las olas dice:

    Hola, pues si hice la prueba y precisamente con esa misma marca, mi pelo es castaño y si que noté que funcionaba, la verdad es que no me secó el pelo aunque como dices lo nutría muy bien después de cada lavado. Besos.

  3. Pues no sabía que había champú aclarante que tenía agua oxigenada en sus componentes, he visto chicas usar el agua oxigenada para aclarar su cabello y el resultado no me gusta, ni el color ni el aspecto que deja en el cabello pues luce muy reseco, sin embargo este champú al ser natural deja un efecto más bonito, lo veo en tus fotos en instagram.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Tengo este champú en casa desde hace mil o dos mil años, que conste que lo voy reponiendo ¡eh! Jejejeeje.
    En casa, a excepción de mi madre, mi hermana y yo somos rubias, y este ha sido uno de los productos que ha evitado que nuestro rubio natural se oscureciese mucho con el paso del tiempo, aunque algo es inevitable.
    Y siendo sincera, hemos probado muchos, y sin duda siempre hemos vuelto con este porque sencillamente la inversión vale la pena, ya no solo por el tema mantenimiento de color, sino por como deja el pelo. En mi caso, a mí personalmente no me lo reseca, quizás sea porque tengo el pelo graso y no llega a resecármelo, no sé.
    Besotes

  5. hola guapa, pues klorane es una marca que de vez en cuando gasto en casa, me suele gustar por sus ingredientes y efectividad, este champú no lo conocía pero esta genial, al tener la camomila el tema del rubio va genial, aunque si que resecan un poco este tipo de champus, yo tengo ahora uno de otra marca y me pasa igual, el consejo es ponerse luego una buena mascarilla.

  6. Isabel dice:

    Hola. Me trae buenos recuerdo este champú. Lo usaba de jovencita cuando buscaba reflejos dorados, pero el resultado era mejor. Te lo deja con mucha luminosidad el pelo y eso me encantaba. Lo mejor que es un producto nacional. Estupenda recomendación. Besos.

  7. ¡Hola!
    La verdad es que parece un buen champú, ya sea porque hidrata algo. Yo ahora mismo no puedo utilizarlos porque ya tengo mis primeras canas y las resaltaría más. La verdad es que nunca me ha gustado usar la camomila por lo que dices, resecaba mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Por años es sabido que el champú de manzanilla aclara el cabello, De hecho cuando mis hijas estaban pequeñas las daba va con shampoo de manzanilla y su cabello se aclaraba aparte que era muy delgadito y pues muy suave yo en lo personal no lo utilizó pero si cuando el cabello es un poquito más sano si hace buenos efectos la manzanilla de hecho el té de manzanilla aplicandolo puede tener efectos positivos especialmente para aclarar el cabello.

  9. Mònica dice:

    Hola, nunca hubiera imaginado, estos productos tienen agua oxigenada para aclarar el cabello, yo estoy utilizado una maraca en concreto, pero nunca me he fijado en estos ingredientes , gracias por la aclaración y por tu experiencia de champú de camomila

  10. Hola guapa
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con el champú de camomila, la verdad es que no los he probado porque no me interesan sus resultados porque tengo el pelo casi negro jeje
    pero es muy interesante saber como funcionan realmente!!
    un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0