Moda

Cómo cuidar tu ropa interior

Comparte!

Hola hermosuras!


¿Qué tal estáis? Aquí una está deseando que llegue la Primavera, los días largos y las buenas temperaturas!


No es ningún secreto que soy muy fan de la lencería. Desde hace un tiempo que siento que son parte de mí y es una manera muy sencilla de sentirse bonita.
Pero muchas me comentasteis en su día que las usáis muy poco por miedo a que se estropeen rápido. 


Un sujetador que llevas 3-4 veces a la semana podría durar seis meses. Las partes de abajo pueden durar hasta un año! Igualmente, si se rompen o deterioran antes del tiempo previsto ya sabes que hay que cambiarlos. 

El lavado a mano es siempre con agua fría o templada (nunca caliente) y un detergente apropiado para prendas delicadas es la mejor opción. 


Si no tienes tiempo, lavar a máquina es otra opción si tienes las siguientes precauciones:

  • Seleccionar el ciclo de prendas delicadas y lavar con agua fría
  • Usar un detergente para prendas delicadas
  • Separar sujetadores de braguitas usando dos bolsas de lavado diferentes

Usar la lavadora es siempre la opción más cómoda, pero puede ser un método un poco agresivo para ciertas prendas. Recuerda siempre comprobar la etiqueta con las recomendaciones del fabricante, especialmente si los tejidos son delicados como por ejemplo la seda, que tiene que ser lavada siempre a mano. 



Yo desde hace años utilizo bolsas para lavar la ropa interior que las puedes encontrar en cualquier bazar, tienda del hogar, ikea… ¡y son una maravilla!


Extender los sujetadores con las copas mirando hacia arriba en una superficie plana y horizontal es la mejor manera de secar los sujetadores. De esta forma se evita que se estiren porque no estamos añadiendo tensión. La otra forma y la que me resulta más cómoda y colgarlos por la mitad de manera simétrica


Para la braguita es muy importante no plancharla si tiene encaje. Ya que éste con el calor podría deteriorarse y restarle tiempo de vida.




Obviamente utilizar  ropa interior de buena calidad ayuda mucho. Utilizando el sentido común sabemos que la ropa interior barata suele salir bastante mala. Se estiran las costuras, se estropean los bordes y hasta se decoloran. Algo que personalmente me da bastante rabia.


Desde hace unos años que confío plenamente en la marca Hunkemöller, una web especializada en la mujer; Ropa interior, bikinis,  pijamas (mis favoritos!), Bralettessujetadores, etc. 

Esta vez me he atrevido con un conjunto de sujetador y brasileña. Es el modelo Malika y me ha parecido de lo más sensual y elegante a la vez. 

En cuanto a las braguitas, tangas, culottes es para volverse loca! entre tantísimos modelos preciosísimos me hice con el diseño de Bóxer Tulisa. Un encaje súper suave y agradable al tacto con el detalle del perfil en rojo! 
A día de hoy puedo decir que es mi favorito!

Deciros también, que disponen de una amplia gama de sujetadores tallas grandes que como ya he comentado alguna vez, no, el diseño no es el mismo. Y se agradece y mucho llevar un diseño que se adapte perfectamente a tu cuerpo, sea cómodo y además bonito!. 

Leí recientemente en su web que siguen un sistema de reciclaje llamado  “Bring Sexy Back”, una campaña en sus tiendas holandesas que pide a los clientes que traigan su ropa no deseada, de todo tipo, de cualquier marca y en cualquier condición. Se aseguran de que estos artículos se donen a las personas que realmente los necesitan y, a cambio de cada bolsa llena de ropa que recibimos, están ofreciendo un cupón de descuento del 10% que se puede usar en un artículo de sus tiendas. Me encantan estas cosas y lo apoyo al 100%.

¿Qué os parecen? ¿Conocéis la marca? Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartir si consideras que es  de utilidad! Mil gracias por estar aquí.

Muchos muchos besos
💋💋💋💋💋



(17) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud dice:

    ¡Hola!
    ¡Olé! Tenemos el mismo bóxer. Jajaja Que gracia me ha hecho verlo. Es tan bonito y tan cómodo ¿verdad?
    Debo decirte que tienes muy buen gusto ¡eh! Y no solo con el bóxer, sino por aportar por una marca como Hunkemöller, para mí, una de las mejores del mercado.
    La verdad es que sigo a rajatabla tus consejos, es más, no hace mucho me hice con una de las bolsas de la marca para lavar las prendas íntimas y así mantenerlas en buen estado.
    Besotes

  2. Nido Colectivo dice:

    Tengo muchísimas ganas de probar la lencería de Hunkemöller, ya he escuchado de ella antes y he visto algunos modelos y son muy lindos y se ven cómodos, definitivamente la quiero probar. Lo del lavado, a mi me gusta lavar mi ropa interior a mano es mejor para los sujetadores.

  3. Tinta en las olas dice:

    Yo hace tiempo que uso una bolita para la lavadora, me resulta muy práctica y cuida las prendas delicadas, tengo que la marca hunkemoller me parece buenísima.

  4. Noelia Cano | Lapinturera.com dice:

    La verdad es que yo soy un desastre para estas cosas y no cuido especialmente mi ropa interior. También debo decir que no es muy delicada, es bastante de batalla.
    Besitos.

  5. MásQueRopa dice:

    Yo la lavo a mano y tiendo fuera del sol y m funciona

    Bs

  6. Zoraida MIGUEL PEREZ dice:

    Nunca he tenido paciencia para lavar a mano y metía los sujetadores en la lavadora sin pensarlo y luego todos con el tiempo salían con las varillas rotas o partidas.
    Esta bien que des estas recomendaciones así las locuelas como yo nos concienciamos de que hay que poner mas cuidado.
    Hace años si lo lavaba a mano pero ultimamente… Así que así me va…

  7. Alexandra Sánchez dice:

    Tengo el sueño de que algún día la forma de lavar todas las prendas sea mediante lavadora y se conserven en excelentes condiciones eternamente, sin embargo tiendo a lavar a mano mis prendas mas delicadas, aunque usualmente tengo poca paciencia para ello. Igual muchas gracias por tus consejos, Saludos!

  8. Hola como va? Muy buen artículo. Pensé que era la única que con una linda lencería se sentía más linda, y si es de encaje ¡Me siento una diosa!
    La verdad yo siempre elijo lavar los sujetadores a mano y con suavisante. Con respecto a las bragas, soy mas descuidada los lavo en el lavarropa y vamos andando.

  9. Arien dice:

    Hola guapa
    Yo la verdad es que tengo mucha suerte con mi ropa interior y es que me dura un montón de tiempo perfecta, y eso que suelo lavarla en lavadora siempre!!
    Pero me apunto los consejos que nos das para cuidarla y que dure más aún!
    Un besazo

  10. Paula Alittlepieceofme dice:

    Como dices tú, si se compra ropa (en general) de calidad se va a alargar la vida útil de calidad y como un día te despistes en eso…que no te extrañe que no aguante ni la temporada. Alguno de estos consejos no los conocía, tomo nota, bss!

  11. Resi dice:

    Hola guapa, pues conozco la marca Hunkemöller y de hecho muchas de mis prendas son de ahi! por el momento he tenido suerte con las compras o sera un tema de calidad porque realmente no se me han estropeado y eso que no guardo nada para ocasiones especiales! besos

  12. Rosa Martínez dice:

    ¡Hola! Tienes toda la razón hay que cuidar la ropa interior que sino se deteriora muy rápido y da mucha pena si te gusta mucho la prenda. Por desgracia por falta de tiempo suelo lavar la ropa interior en la lavadora y aunque la separo y utilizo un programa que no es agresivo algunas prendas se han deteriorado, también es verdad que son prendas que tienen mucho tiempo. La ropa que más me gusta, sin duda la lavo a mano. Muchas gracias por los consejos y un abrazo.

  13. Happy Drama Llama dice:

    ¡¡Holiiii!!
    La marca la conozco, pero estuve el otro día buscando la bolsa para la ropa interior ¡¡y al final me fui sin ella!! Necesito esa bolsa en mi vida…
    ¡¡Bsssos!!

  14. Negro sobre Blanco dice:

    La verdad es que no conocía esta marca Hunkemöller, y la verdad, se ve muy delicado lo que nos enseñas. Suelo cuidar muchísimo la ropa interior, sobre todo, para que su vida sea muy prolongada.

  15. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapetona! Por aqui parce que ya estan llegando esos días de tanto calor que tu añoras y tus conjuntitos me han gustado mucho, son muy cuquis. bsss

  16. Soraya1889 OnBelleza dice:

    Muchas gracias por los consejos! Es genial que los compartas porque a veces son simples pero no lo tenemos en cuenta para mimar nuestras prendas. Por cierto voy a cotillear las marcas!

  17. Andrea dice:

    Muchas gracias, han sido consejos muy productivos para mi, he sido bastante cuidadosa con mi ropa interior pero desconocia de lo que nos compartes, asi que ha sido bastante productiva la lectura, muchas gracias guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *