Belleza

¿Cómo elegir la mejor depiladora?

Comparte!

No todas tenemos el mismo tipo de piel ni vello corporal y se hace necesario conocer cuál es la mejor depiladora que se adapte a nosotras. Por suerte disponemos hoy en día de bastantes opciones pero ¿Ya sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Personalmente, desde que llegó a nuestras vidas las opciones de fotodepilación en casa, me resultó todo un alivio. Por su comodidad y obviamente por su eficacia. La fotodepilación consiste en acabar con el vello a través de la luz, que en contacto con la melanina (el color del pelo) se transforma en calor. Este calor destruye el folículo piloso y chao chao vello.

como elegir la mejor depiladora

Este procedimiento se puede realizar con dos tipos de máquinas las que utilizan láser o luz pulsada intensa (IPL).

Los aparatos láser son muy precisos pero tienes que conocer los tipos que hay en el mercado y cuál se adapta a tu tipo de vello:

Alejandrita: útil para piel clara, vello fino y tono clarito.

Diodo: eficaz en vello grueso y oscuro, la piel puede ser más morena.

Neodimio: para pieles oscuras y vello muy grueso y profundo.

En cambio para los aparatos de luz pulsada contienen una longitud de onda variable y funcionan bien para prácticamente cualquier tipo de vello. Pero ojo, como te comentaba al principio del post mira que se adapte lo máximo a tu tipo de vello y piel. A la hora de elegir depiladora puedes tener en cuenta puntos como:

Que la potencia sea suficiente. De lo contrario no lo eliminarás del todo sino que únicamente lo debilitará. Obviamente una máquina doméstica no será tan potente como en un centro especializado para evitar quemaduras o dañar la piel, pero siempre es mejor leer bien las características de cada producto.

El cabezal debe tener el tamaño adecuado. Eso quiere decir que debe tener de uno a dos centímetros cuadrados para que la luz pueda trabajar de forma dispersa.

No todas las máquinas son para todas las zonas. Me refiero a que es mejor decidir para qué zonas quieres utilizar la máquina. No es lo mismo ni la misma potencia una máquina para piernas que para vello facial. Mucho cuidado con esto.

En el mercado tenéis muchísimos modelos y por suerte cada año más y mejores opciones. Yo os recomiendo leer reseñas de depiladoras en depilary.com para informaros de las características. Recuerda elegir bien los puntos que te pongo en este post.

En estas fechas, más aún cerca del Black Friday, tener en cuenta las reseñas de los tipos de depiladoras y realizar una buena compra son de esas cosas que se agradecen en un futuro. No deja de ser una inversión de un producto que vas a utilizar durante mucho tiempo. Bueno, además ya sabéis lo fan que soy, como buena probadora, de buscar información sobre los productos.

¿Sueles leer reseñas de productos antes de una compra o vas a lo loco? Estoy deseando saber un poco más, déjame en comentarios qué piensas sobre ellas.

Muchos muchos besos

Nos vemos en el próximo post

(2) Comentarios

  1. divina dice:

    pues la verdad es que me ha gustado tu post, nunca me he planteado comprar un aparato de este tipo pero creo que antes de hacerlo vale la pena informarse bien y elegir el mejor modelo o el que más se adapte a nuestras necesidades, me iré pensando si me decido ha comprarme una

  2. Paula Alittlepieceofme dice:

    Reconozco que me dan respeto las depiladoras de luz pulsada y similares, hay que tener mucha mano con ellas. Casi siempre busco beauty reseñas, aunque a veces hago de conejillo de indias. Este sin duda sería un caso donde me informaría mucho antes de tomar una decisión, por mi piel sensible, bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0