Moda

Cómo elegir tu ropa interior

Comparte!

La ropa interior se ha de adaptar a tu cuerpo

Hoy en día disponemos de tantos modelos, tejidos y formas que conocer qué ropa interior se va a adaptar mejor a nuestro cuerpo no siempre es tarea fácil. Yo misma he dado muchos tumbos hasta encontrar las prendas que no sólo me quedaran bien, si no que fueran cómodas y de buena calidad.

Así que nada mejor que unos pequeños tips para hacernos esa elección un poco más fácil ¿verdad?

Saber escoger la talla adecuada

Desde mi punto de vida… fue lo más complicado para mí. Que si la talla de contorno… que si la copa que si la braguita, ¡Un lío!

La ropa interior debe ser cómoda, debe recoger pero sin apretar y para ello debemos de mirar bien qué talla de braguitas y de sujetador nos va mejor. Y no, no siempre corresponde la talla del sujetador con la de la braguita así que está genial poderlas comprar por separado.

Por supuesto decir que la braguita/culotte/tanga lo que elijas no ha de apretar ni dejar marca en la piel. Tampoco ha de ir suelta ya que se hace incómoda. Pero uno de los errores que más cometemos es el de nos apriete demasiado.

En cuanto a la talla del sujetador, lo mejor que puedes hacer es medir tu contorno por debajo del pecho y el contorno por encima del pecho, justo al nivel de los pezones. Muchas marcas ya disponen de su propia tabla de tallas.
Lo más importante es saber que la primera medida nos indicará la talla del sujetador y la segunda medida la copa.

tabla de tallas
Elegir la forma adecuada

Existen sujetadores con y sin tirantes, con tirantes multiposiciones, con copa, con efecto push-up, bralettes, deportivos, etc.

Considero que depende de lo que una se vaya a poner ese día una se pone un tipo de sujetador u otro. Como por ejemplo uno sin tirantes si no deseas que vean. Un full cup si tienes el pecho grande y quieres sentirte más sujeta, un balconet para lucir escote, etc.

En cuanto a la parte inferior también irá un poco en función de la ropa que lleves puesta y de los gustos. Ya que no todas se sienten cómodas llevando tanga. Tienes opciones como las brasileñas que también quedan muy bien y no dejan tanta marca como una braguita normal. Yo recomendaría tener un poco de cada tipo para tener siempre opciones en función de lo que te vayas a poner ese día.

La composición de la ropa interior

Aunque durante muchos años tuvo la fama de que la ropa debía ser 100% de algodón para ser de buena calidad actualmente se ha demostrado que no es cierto. Además de que no es lo que mejor nos sienta tienden a dañarse más rápido. ¡Ojo! que no digo de no utilizarlos, ya que son los que mejor transpiran pero tienes opciones como Tejidos sintéticos. Son adecuados cuando buscamos que se adapten al cuerpo perfectamente. El nylon, la lycra o el spandex están dentro de estos tejidos.

También piensa que hay prendas que por su tejido es mejor usarlos en verano o en invierno. En verano una buena transpiración es muy importante.

como elegir tu ropa interior
No necesariamente se ha de ir a conjunto

Durante años estaba como de moda que tanto el sujetador como la braguita fueran exactamente iguales. Ahora muchas tiendas ya ofrecen muchas combinaciones posibles para que lo adaptes a tu gusto. Yo lo que hago a veces es comprar dos de la misma línea en diferentes colores que combinen bien entre sí e ir intercambiando las piezas. Además resulta más divertido.

No es necesario utilizar lencería a diario

Es muy bonita eso es indiscutible pero no siempre es el modelo más cómodo o el que más transpira. Aunque personalmente me gusta mucho soy consciente de que no son para uso diario. Hay muchísimos modelos muy muy bonitos en los que también prima la comodidad.

La ropa interior se adapta a nuestra vida también

Con esto me refiero que no utilizas el mismo sujetador en la adolescencia cuando está creciendo el pecho, ni cuando estás embarazada, lactando, después de una operación, etc.

También se incluyen prendas moldeadoras que nos ayudan a la hora de vestir prendas más ajustadas que se adaptan a la perfección a nuestra piel.

Antes sí que es verdad que existían «dos modelos» para todo pero por suerte eso ha cambiado. Informate que seguro que hay ropa interior que se adapte al momento en el que estás viviendo.

Por eso me gustan tanto marcas como Selene, porque te ofrecen muchos modelos que se adaptan a todas nuestras necesidades. Lo puedes comprar aquí directamente desde la web. Donde también puedes encontrar otras marcas de buena calidad que cumplen todos estos tips.

cuéntame ¿Cómo llevas entender las tallas de la ropa interior? ¿Tienes algún estilo que te guste más?

(15) Comentarios

  1. Tinta en las olas dice:

    Hola, pues siempre tuve problemas para combinar el sujetador con la braguita, ya que uno me quedaba bien y el otro no, realmente era un problema de tiempo y desesperación. Me gustó el artículo y además con el tallaje bien detallado, miré la web y tienen cosas preciosas. Gracias por compartir. Besos.

  2. Paula Alittlepieceofme dice:

    Yo creo que la clave es encontrar una tienda donde tengas tus tallas fichadas y te sean cómodas (siempre prefiero cómodo a bonito y si puede ser todo a la vez pues perfecto), porque luego te vas a otra y no son ni parecidas y te tiras toda la mañana para elegir, bss!

  3. La lencería es muy bonita y coqueta pero es verdad que para el día a día no es muy funcional pero quizás para ocasiones o fechas especiales, para el diario me gusta diseños que agarren bien y sin tanto encaje, mas bien los prefiero lisos y la parte inferior me gusta que sea de algodón, es un tela más fresca y respirable.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que el mundo de la lencería y/o ropa interior, es todo un mundo a parte. Y cierto es que, lo digo por mí, que hasta que no das con el estilo de sujetador por ejemplo, que te vaya como un guante, es toda una odisea. Porque está la talla de copa, los contornos.. y también juega el hecho de que hay tiendas que limitan los tallajes, es decir, hacen x stock de tallas que a veces no coinciden a la perfección con la que tenemos. Pero ya te digo, hablo de mi experiencia, quizás otras sean más suertudas jejejee.
    Con el paso del tiempo, siendo sincera, priorizo la comodidad a la belleza, aunque por suerte existen por fin marcas que hacen modelos preciosos para todo tipo de tallas y estilos, así que no tenemos casi excusa para no poder lucir ropa interior bonita.
    He estado cotilleando la web que nos compartes, y menudos diseños que hay. Tendré que mirarla con más tiempo, que siempre no está de más hacerse con alguna que otra prenda de ropa interior.
    Besotes

  5. hola guapa, este post es estupendo, porque parece facil pero no lo es, especialmente en cuanto a la talla de sujetador se refiere, hay mas conceptos que las tiendas a veces no tienen en cuenta.

  6. Evangelina Dieguez dice:

    Hola! los talles son todo un tema, y de ropa interior ni hablar. Por empezar que a veces es dificil encontrar un sostén/corpiño que sea de talle grande y queme guste. Los modelos que vienen son muy limitados y no vienen en muchos diseños. Por otro lado, las bragas/bombachas siempre me costo atinarle al talle hasta que por alla pude encontrar dos o tres marcas que confeccionen de mi talle. Pero, cuando he comprado ropa interior de otras marcas, tratar de darle al mismo talle es una odisea.

  7. Hola guapa, pues te confesare mi criterio a la hora de elegir la ropa interior, vaya, el sujetador… tiene que ser cruzado porque es que con los demas siempre siempre siempre se me cae la tira! ya puede ser de una marca u otra pero me da una rabia…! besos

  8. ¡Hola!
    Me ha gusttado mucho tu post porque la ropa interior para mí era una de las grandes incógnitas. Quiero decir que como es una penda tan diversa y con tan diferentes usos no es algo para lo que puedas tener una fórmula. Además, puede favorecer o desfavorecer mucho, con lo que eso es un añadido a la hora de comprarla y luego la diversidad de formas, materiales, funciones que tiene. Si a todo esto añadimos que depende del entorno se habla abiertamente sobre ella, se agradece mucho toda la información que se pueda recibir. Un besote!
    ELEB

  9. Maria ML dice:

    Hola!
    para mi la ropa interior siempre ha sido un «misterio» porque no atino nunca con la talla de sujetador y la copa hasta que he aprendido que primero hay que medir.
    Para mi, prima la comodidad sobre cualquier otra cosa y hoy en día, afortunadamente, hay muchos conjuntos o prendas sueltas que combinan comodidad con ser elegantes, sexys o simplemente «para todos los días»
    Besos!!

  10. María dice:

    Hasta que encontré y supe medir mi talla correcta no llevé un sujetador cómodo. Para mí también es importante el tema de los tirantes que no se claven, y es cierto que la lencería actualmente ya es moda hay modelos preciosos!!

  11. El Mundo del Nail Art dice:

    Muy buebls consejos, wapisima! Y la tabla de medidas para el sujetador este genial, luego la pongo en práctica.
    Bsss

  12. Yo tengo una fijación con las ropas interiores, para mí nunca son suficientes. Me ha gustado mucho este post para tener en cuenta como elegir un poco mejor mi ropa interior que en muchas ocasiones he comparado cosas que no me han servido luego.

  13. Una de las cisas que a nosotras la mujeres nos encanta es la ropa íntima, en lo personal mi gusto por el estilo de ropa íntimo es diferente al externo y es que la lencería es como tu lado sexy muy personal, gracias por los tips yo he aprendido mas al respecto.
    Saludos 🙋🏻

  14. me aprece súper importante elegir bien la ropa interior en primer lugar, como bien dices la que mejor se acople a nuestro cuerpo y después con la ropa que llevamos. Es lo primero de lo que hablo cuando doy un curso para personal shoppers… anda que no he visto estilismos arruinados por una mala elección…

  15. Hola guapa
    estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas! es muy importante elegir bien la ropa interior segun las necesidades del momento, no hace falta llevar siempre lencería fina jeje
    Y también hay que tener claro lo esencial que es que se adapte a nuestro cuerpo
    Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0