Belleza

Cuidados para tu piel sensible

Comparte!

Llega el verano y con el sol, agua salada, cloro de la piscina mi piel se vuelve sensible. Llega a enrojecerse y a producir picores. Al final descubrí que tratar la piel con sumo cuidado en estas ocasiones y elegir productos de calidad es la clave para sus cuidados. ¿Te suena? Quédate y te cuento más.

Como he comentado, en verano adapto mi rutina diaria a sus necesidades. Si tienes la piel sensible es interesante buscar un producto adecuado para ti. Os muestro este duro de Eucerin que es lo que estoy utilizando ahora y me funciona.

pH5 Oleogel de ducha

Su combinación exclusiva de Tampón Citrato pH5 y de humectantes extrasuaves cuidan la barrera protectora natural de la piel. La reposición intensiva de los lípidos deja una sensación de piel sedosa y rellena, y detiene la deshidratación, incluso aunque se tenga el hábito de la ducha frecuente.

La textura es muy agradable, ligera y huele suave pero muy bien. La sensación es de que acaricia la piel ya que desde el primer momento notas su suavidad. Se enjuaga muy fácil aunque sea textura oleosa y ya nada más salir de la ducha notas la hidratación.

pH5 Loción Hidratante Ultraligera

Se ha formulado especialmente para mejorar la resistencia y reducir la sensibilidad de la piel corporal sensible. El exclusivo sistema de pH Balance System de Eucerin contiene tampón citrato pH5 que restablece y estimula el pH óptimo de la piel. La loción hidratante corporal también incluye dexpantenol, un ingrediente activo conocido por sus propiedades regenerativas.

Para mi gusto os diré que ha sido el combo perfecto. Yo odio ponerme crema hidratante en verano, lo confieso. Bueno, lo he dicho muchas veces pero es que no aguanto la sensación de crema pesada con el calor. Por lo que o bien optaba por formatos en aceite, de absorción rápida o texturas muy ligeras. Éstas segundas no siempre aguantan la piel hidratada por lo que a las pocas horas notas la tirantez en la piel. De momento esto no me ha pasado con esta loción. No sé si los meses fuertes Julio-Agosto de verano tendré que reforzar pero a priori parece que no va a ser necesario.

La textura es muy ligera, por lo que sorprende la hidratación, se absorbe rápido y huele muy bien sin ser para nada pesada. Vamos que estoy encantada.

Puedes encontrar estos productos aquí


Si tu piel es muy sensible y también sufres de rojeces y/o picores yo recomendaría acudir a un dermatólogo. en mi caso me dijo «hidratación a más no poder» y estaba en lo cierto. Pero como siempre digo, hay que valorar cada caso.

¿Conocías esta gama de Eucerin?¿Tu piel es sensible? Cuéntame en comentarios qué te parece

Y ¡nos vemos en el próximo post! Mil besazos

(4) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Pues mira que uso productos de la marca desde hace mil, porque sí, mi piel es sensible y reactiva, y es una de las mejores marcas, a mi parecer, del mercado en este tema, pero no, a pesar de haber probado la loción, no conocía la existencia del oleogel, y por lo que nos cuentas, tendré que solucionarlo más pronto que tarde.
    Y toda la razón del mundo, hay que valorar cada caso, porque en casa por ejemplo somos varios con piel sensible, y las características no coinciden al 100%. Importante conocer bien nuestra piel para así cuidarla como se merece.
    Besotes

  2. Paula Alittlepieceofme dice:

    También los estoy probando y mi piel lo agradece un montón. De hecho me da menos pereza aplicarme la crema porque el bote me invita a usarlo jajaja. Y con lo grandes que son tenemos para estar cuidadas una buena temporada,bss!

  3. Me parece un producto ideal para mi y mi hijo , sobretodo para él que tiene la piel muy muy sensible … la probaremos sin duda , con el calor y tal tampoco soy muy de cremas pero es realmente necesario mantener la piel hidratada y con buenos productos !

  4. Hola! Lo tengo 😃 y tengo que decir que me encantan, especialmente el gel con aceite que deja la piel súper suave y se hace una espuma delicada y la crema deja la piel hidratada todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0