Belleza

Dalire, el único champú que genera espuma sin tóxicos

Comparte!

Lucir un cabello de manera saludable se ha convertido en el gran objetivo de muchas. Como ya sabéis, soy amante de los productos naturales cuidados con mucho mimo para nosotras.

He tenido el placer de descubrir el champú de Dalire Sin Sulfatos que me ha dejado totalmente enamorada. Muchas sois las que me comentáis por otras redes como Instagram lo mucho que ha mejorar mi cabello éste último año. Siempre os comento lo mismo, hay que abandonar de una vez los champús con sulfatos y parabenos. Porque chicas, una se pone a leer etiquetas y parece esto una película de terror. ¡Y sí! Todos esos químicos y tóxicos te lo aplicas en tu cabello una y otra vez.

Dalire es un champú fabricado en España, sin sulfatos, sin parabenos, sin sal, sin colorantes y sin alérgenos. La espuma natural que genera, unida con sus ingredientes naturales (pomelo y raíz de bardana) produce un efecto detox sobre nuestro cabello dejándolo limpio y fuerte pero sin dañarlo.

Dalire champú sin sulfato para uncabello natural

¿Por qué digo espuma natural? Porque la espuma convencional y ahí lo digo para las amantes de crear una nube de espuma sobre tu cabello (sí te he pillado) están cargadísimos de sulfatos que son los encargados de hacer esa espuma que tanto «te gusta». Pero es que además es ser gran irritante del cuero cabelludo también daña la raíz de tu cabello. ¿Sorprendida verdad?

Este champú contiene Pomelo y su alto contenido en Vitamina C y ácido fólico estimula la producción de colágeno que favorece la fortaleza y la elasticidad de las fibras capilares. Esto nos evita las roturas y la caída del cabello. Por lo que lo hace además un champú súper eficaz en ciertas estaciones del año como Otoño.
Además cuenta con Magnesio y Potasio como propiedades antioxidantes. Nos ayuda a la eliminación de bacterias y la detoxificación del cuero cabelludo.

Raíz de bardana es el otro ingrediente estrella de Dalire, por su contenido en taninos, ácidos grasos y vitaminas. Su mayor propiedad es la de regular las alteraciones del cabello mientras lo fortalece.

Modo de uso

Pues comentado toda la info importante vamos a su uso. Ahora es cuando me decís «es que me noto el cabello raro», «no me hace espuma casi no se si me lava el cabello», «no brilla igual» y un largo etc. de cosas que me comentáis por privados cuando hablamos de los productos naturales.

Hay que pensar que tu cabello ahora mismo aunque suene durillo decirlo, está en un modo tóxico. Como sucio de de esas toxinas, parabenos y sobretodo siliconas que son las que os dan ese brillo «falso».

Champú Dalire para un cabello natural

Los champús sin sulfatos generan menos espuma, sí. Pero como os comentaba antes los sulfatos son los que generan esa espuma que daña nuestro cabello. En Dalire han creado una espuma de lavado eficaz y de manera natural. Se recomienda dejar el champú en el cabello de 3 a 5 minutos y después aclararlo con abundante agua.

Los primeros días notarás tu cabello menos pesado porque primero ha de regular los aceites naturales que debe producir para hidratarse a sí mismo.

(Creo que es ahí cuando me vienen todos esos comentarios, pero os prometo que una vez pasas de ahí… ¡Oh amigas! Vuestro cabello verá la luz)

Después de varias semanas empiezas a notar tu cabello más fuerte e hidratado mientras se va desintoxicando. Eso se traduce en un cabello más sano y que dura limpio más tiempo.

Y esto ya a modo de apunte personal, odio en invierno pasarme rato y rato con el secador. Poder espaciar los lavados ha sido todo un respiro. Porque no nos podemos olvidar que el calor del secador tampoco es un gran amigo de nuestro cabello.

Tengo que deciros que esto es un punto de NO-RETORNO, una vez pruebas estos champús ya no quieres volver a uno convencional. El brillo natural es infinitamente mejor, la textura, la suavidad y la ligereza del cabello es más que evidente. Y creedme cuando os digo que nunca entendía cuando la gente me hablaba de la «ligereza». Os animo encarecidamente a que lo descubráis vosotras mismas.

Por supuesto siempre estaré a favor de utilizar productos naturales y si encima está creado en España, pues oye, mejor que mejor. Me encantaría saber qué os ha parecido y si tenéis alguna duda que estaré encantada de resolver.

¡Un besazo fuerte y nos vemos en el próximo post!

(13) Comentarios

  1. Paula Alittlepieceofme dice:

    Este año estoy en un proceso de cambio de champús, de momento los actuales me gustan, entre otras cosas, porque hacen bastante espuma. Sé que es por los sulfatos pero por ahora no me he desenganchado jajaja. Tomo nota de este que nos enseñas,bss!

  2. Muy interesante lo que nos cuentas de este champú libre de parabenos y como funciona, la verdad es que yo también me pasé a productos más naturales libre de químicos con todo lo que nos comentas sobre lo que causan en el cabello todas esas siliconas seré más cuidadosa a la hora de elegir mis productos de cuidado personal.

    1. Raquel dice:

      Desde que uso champú natural mi cabello a cambiado 100%, lo tengo muchísimo más sano, brilla más y crece más rápido y fuerte. Voy a probar esta marca tambien, que me ha enamorado solo de leerte.

  3. Tinta en las olas dice:

    Hola, me apunto este champú, la verdad es que me has convencido, aunque soy adicta a que el champú haga espuma pues me encanta, también soy consciente de todo lo malo que llevan para que esa espuma nos guste tanto. Mi próxima compra será este. Gracias. Besos.

  4. sandrusky valencia dice:

    Buena pinta el champu Dalire, y más ni no tiene tóxicos, deberiamos cuidar más nuestro cabello y piel con productos no tóxicos, a aprte del medio ambiente, también nuestro cuepro lo agradecerá, ahabrá que ser más cuidados a la hora de elegir champu.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Lo confieso, soy de las que adora esos champús que te dejan el cabello como si te hubieses preparado merengue en él, pero por otro lado sí soy consciente que la mayoría de ellos, por no decir todos, contienen en sus formulaciones ingredientes que hacen de todo menos cuidar de nuestro pelo, y a su vez, contribuyen a la contaminación, porque no olvidemos que todo eso se va para las tuberías…
    Cierto es que, y por suerte, ya empiezan ha haber marcas naturales que nos ofrecen champús respetuosos con nuestro pelo, el medio ambiente, y que hagan espuma, pero admito que no conocía el de Dalire, y me has dejado con unas ansias vivas de poder probarlo.
    Así que no te extrañe que, en unas semanas, cuando vaya terminando champús que tengo, te comente qué tal me ha ido.
    Gracias mil por el descubrimiento.
    Besotes

  6. Maria ML dice:

    Hola!
    pues tengo que buscarlo porque tengo el pelo hecho un asco jejejeje y soy de las que no leen las etiquetas así que antes de que me de un pasmo o algo así, cambio de champú a Dalire y listo. A ver como me deja el pelo! porque claro, está muy bien que el champú haga espuma y de sensación de limpio pero no a costa de la salud capilar.
    Besos!!

  7. Hola guapa
    Pues no conocía el champú Dalire pero por todas las condiciones que tiene y que está hecho en españa, creo que vale la pena probarlo!
    eso si, tendré en cuenta lo que puedo notar los primeros días porque llevo toda la vida usando productos super artificiales
    Un besazo

  8. Yo llevo mucho tiempo usando champús sin sulfatos y tengo alguno que alterno con mis champús sólidos, alterno los que tengo en botella de plástico y me gusta mezclarlos, quizás pruebe ese que tiene muy buena pinta. Estoy de acuerdo que el pelo tiene que ir poco a poco desintoxicando, al principio notaremos mas frizz peor luego desaparece y se vuelve más sano.

  9. Rosa Martínez Marán dice:

    ¡Hola!
    Un excelente descubrimiento este champú de Dalire ya que no conocía la marca. Llevo años usando solo champús sólidos sin tóxicos y la verdad es que ya me he acostumbrado a los champús sin espuma y no lo echo de menos. Me alegra que cada vez más marcas apuesten por este tipo de productos más limpios y sanos para nuestro cabello y para el medio ambiente. Un abrazo.

  10. María Mi mamá es novata dice:

    Me viene genial tu post porque justo quiero empezar una rutina de cuidado más natural con mi cabello. Después del verano y con el estrés de estos últimos meses lo noto muy dañado y quiero ponerle solución. La semana que viene voy a la pelu para sanear un poco y después de eso quiero tomarmelo muy en serio, así que voy a buscar este champú que me ha parecido que me puedo ir muy bien. Gracias por el post! Ya te contaré. Un abrazo!

  11. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Yo no conocía el champú de Dalire ni la marca en concreto, pero si a ti te va han bien tengo que probarlo sí o sí, así que me lo apunto para comprarlo cuando termine el que tengo abierto en casa.
    Bsss

  12. Hola
    No conocía ese champu pero echare un vistazo a la marca porque me parece importante cuidar el cabello con productos naturales que lo cuiden. Muchas gracias por tu recomendación.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0