Maternidad Moda

¿Dónde van a parar los calcetines que se come la lavadora?

Comparte!

Creo que acabo de lanzar la pregunta que más nos hacemos las madres… ¿Dónde? Cuando le hago la pregunta a mi marido me responde con una sonrisa «hay que tener muchos calcetines». Pues sí amigas, he llegado a la conclusión de que hay que armarse de una buena colección de ellos pero también os daré unos tips para que no se pierdan tanto.

Ahora se habla mucho de la importancia que los niños vayan descalzos en casa y yo reconozco que me encanta la idea. Es una manera de que anden libres por casa y puedan fortalecerse mucho mejor. Por no hablar que de bien pequeñitos todavía aprenden mucho del contacto de sus pies.

El inconveniente que les veo es que se ensucian más y corres el riesgo de que desaparezcan en esa «otra dimensión» del mundo de los calcetines que crea la lavadora. Porque vamos, quiero pensar que mi lavadora debe estar creando un mundo alternativo lleno de coloridos calcetines.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Mantenlos unidos por parejas

Suena a topicazo pero es que hay que reconocer que no lo hacemos. Tienen que entrar en la lavadora de dos en dos… de no hacerlo la probabilidad de perderse aumenta considerablemente MUCHO.

Lleva siempre un control

Hay que estar atentos de qué calcetines entran en la lavadora. Así cuando se vayan a tender rápidamente verás que algo no te cuadra.

Utiliza una bolsa de ropa sucia sólo para calcetines

Es el típico consejo que te dan y tampoco haces. En mi caso por tema de espacio y porque bastante me cuesta que se lleve la ropa al cesto como para encima pedir que me separen los calcetines… Este punto os lo comparto pero ya os confieso que no lo cumplo (no me matéis).

Lávalos dentro de una bolsa

Yo utilizo las típicas bolsas de rejilla y meto ahí todas las cositas pequeñas que suele ser ropa interior. Se lavan perfectamente y te evita muchos disgustos y muchas pérdidas.

Tiéndelos juntos

Por lo que os comentaba anteriormente. Si a la hora de tender ya ves un calcetín huerfanito pasa directamente al siguiente punto.

Revisa dentro de la lavadora

Sí, si a la hora de tener la ropa te falta un calcetín y los pasos anteriores los has seguido correctamente es muy probable que tu calcetín a querido visitar ese «mundo alternativo de calcetines». Los calcetines de los niños no ocupan nada y se esconden en cualquier rinconcito.

La secadora también tiene su mundo aparte

Ojo que he llegado a encontrar un calcetín hasta en el filtro… Son tan pequeñines que llegan a pasar a cualquier punto. Revisar la secadora también es importante, te sorprenderá ver dónde se esconden.


Aún así sabemos que se pierden, es lo que hay y como decía al principio otra opción es tener una buena variedad de ellos. También está la opción de hacer un regalo (que ahora que vienen fiestas como idea no está nada mal). Es original, útil y los hay de muy chulos.

calcetines soy un bicho
Calcetines graciosos
Calcetines futboleros
Calcetines futboleros
Calcetines mama es la mejor
Calcetines pelotas
Calcetines divertidos
Calcetines divertidos
Calcetines adorables
Calcetines adorables

Si es que puedes encontrar una gran variedad de calcetines niños que nos gustan a todos. Los últimos se los regalaron a mi peque y son una monada, por no decir que sí, mi nene es la alegría de mi casa. ¡Qué os voy a decir yo que soy su madre!

¿Qué te parecen? ¿Te animarías tanto para tus niños como para regalar?

Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartir si crees que puede ser de utilidad para más personas

¡Nos vemos en el próximo post!

(12) Comentarios

  1. Marianela Beauty Tips dice:

    Tienen unos diseños monísimos!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    1. ¡Cierto! Muy bonitos y divertidos

    2. Carmen Rodríguez dice:

      Y tanto !! Que pelea con los calcetines!! Siempre falta alguno, parece que caminan solitos. Si que es verdad que las soluciones que nos comentas evitaría mucha pérdida de los mismos. Me las anoto,👌Porque mi cajón de calcetines es un caos

  2. Jajajajaja pues te puedes creer que a mí no se me pierden los calcetines? Y eso que tengo dos peques 😁 pero sí que es un misterio, yo recuerdo en casa de mi madre era horroroso la de pares e impares que desaparecían y jamás volvían eh jaja son monísimos yo los compraría para toda la familia!

  3. María ML dice:

    Hola guapa 😘
    De verdad que me he reído y me he sentido muy identificada con todo lo que cuentas en el post, porque también soy de las que piensa que tiene que haber una dimensión paralela en la que están todos los calcetines que se pierden cuando pongo una lavadora. No es posible que ponga una lavadora con, por ejemplo, 8 pares de calcetines y cuando los tienda falte la pareja de dos 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤣🤣🤣🤣
    Los calcetines que nos enseñas en las fotos me parecen perfectos para regalarlos a los peques estos reyes y que vayan por la casa cómodos y libres.
    Besos 😘

    1. Me siento totalmente identificada con tu post. Es un misterio donde van a pararlos calcetines, nosotros tenemos unos cuantos impares jajajaja
      Me encantan los calcetines qué propones, son super divertidos y alegres. Me los voy a mirar con detenimiento.

  4. Hay que monos calcetines!!! Cuando mi nene era un bebe me pasaba mucho, sin embargo, si realizaba algunos de tus consejos para no terminar comprando más y más de ellos. El colocarlos en bolsitas es muy práctico y nos ahorra el estar buscándolos entre el tibulto de ropa. Feliz año nuevo. Un abrazo!

  5. Paula Alittlepieceofme dice:

    De unos años para acá quien usa calcetines lisos o de estampados tradicionales es porque quiere, que ya tenemos estas alternativas al alcance de la mano, como estos que nos enseñas para los peques. A mi no me desaparecen…de momento jajaja,bss!

  6. Pues es verdad eso que dices que lo mejor es meterlos en una bolsa para que no se pierdan aunque yo siempre termino olvidándolo, una ve se malogró la lavadora de mi madre y contratamos a un técnico que desarmó la lavadora y habían algunas medias en el tambor de la lavadora, parece que al centrifugar se van por allí.

  7. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Yo creo que hay un universo paralelo y la lavadora es el portal, tipo Narnia, para que se esfumen los jodidos jajajaja.
    Creo que lo hago todo menos lo de tenderlos juntos (ya sabes eso de llevar un orden me cuesta, aunque lo otro palabrita que lo hago).
    Sobre los calcetines, serán para niños, pero es que me han encantado todos, sin excepciones. Aunque mis prefes el par que pone soy un bicho. Así que vamos si me animaría, si me molan para mí, como no van a hacerlo para, en mi caso, mis sobris. Que niños no tengo, pero sobris…. un montón .
    Besotes

  8. Qué diseños más bonitos, tengo un cumpleaños y ahora ya sé que voy a regalar, siempre vienen bien unos calcetines y en esa web los hay preciosos. Me han gustado mucho los tips para no perder los calcetines en la lavadora, tengo que buscar la bolsa que sé que la tengo 😉 y lavarlos así para no perderlos.
    Un saludo!

  9. Tinta en las olas dice:

    Hola, cuanta razón, mi lavadora puede poner una tienda con todos los calcetines que se tragó, hasta que me propuse utilizar una bolsa para poner esos pequeños calcetines de cuando mi niño era pequeño. En cuanto al andar descalzo estoy totalmente de acuerdo, el mío siempre lo hizo, le encantaba, pero tenía el inconveniente que los calcetines duraban menos. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0