Lifestyle

Dormir bien y rápidamente

Comparte!

Recientemente os contaba en mi Instagram que estaba probando las nuevas gominolas de ZzzQuil Natura para ayudarme a dormir mejor. Pero antes de lanzarme a contaros mi experiencia con ellas vamos a hacer un leve repaso de esas cosas que nos pueden alterar el sueño:

  • Estrés: tener una mente inquieta o estar en bucle con unos pensamientos, llegar a la hora del sueño todavía agitad@.
  • Viajes: Ya sea por el famoso jetlag como por los cambios de horario, dormir en camas diferentes, etc.
  • Horarios irregulares: esto lo notareis mucho quienes trabajáis a turnos.
  • Falta de higiene del sueño: falta de rutina de sueño, luces en la habitación, colchón y/o almohada inadecuada, ruidos intensos, etc.

Aunque muchos sabemos que el primer punto es de los factores más comunes a nuestra falta de sueño. Que no implica sólo el que te cueste dormir, también es el tener sueño ligero que haga que te despiertes durante la noche impidiendo un sueño reparador.

Hay veces que un@ se ofusca tanto por no poder dormir que también creas un nerviosismo. Pensamientos como «sólo voy a descansar X horas», «dormiré tan poco que espero oír el despertador por la mañana», etc.

Existen hábitos que sabemos que funcionan para dormir mejor. Falta tener la disciplina para llevarlos a cabo. Algunos de los hábitos que nos ayudarán a aliviar ese estrés son:

  • Practicar ejercicio ligero antes de acostarnos: dar un paseo o practicar yoga son muy buena opción.
  • Escribir una página de tu diario o vaciar la mente. Sí está de moda lo de escribir en tu diario o tener un diario de gratitud, pero es que realmente funciona. Meditar también, entre otros beneficios.
  • Tener una rutina de sueño: muy importante intentar acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora hasta conseguir descansar mejor.
  • No echar siesta de más de 20 minutos. Lo sabemos y aún así caemos una y otra vez. Mi gran fallo y lo que más me ha costado cambiar.
  • Evitar pantallas una hora antes de irnos a dormir. Es ya una práctica muy común lo de irte a la cama con el móvil y estar con él hasta tener sueño. Lo que que ocurre con esto es que éste gesto hace que ese sueño llegue más tarde de lo que debería.
  • No realizar cenas muy pesadas y a ser posible mínimo una hora antes de acostarse. Irse a dormir con el estómago pesado además de que dificultan la digestión no ayuda a conciliar el sueño.

Además de todos estos tips, ZzzQuil natura nos ayuda con sus nuevas gominolas para conciliar el sueño rápidamente. Se toman media hora antes de acostarse. Contienen camomila, valeriana, lavanda, vitamina B6 y melatonina. 1mg de Melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además tienen un rico sabor a frutos del bosque.

Antes de conocerlas siempre tomaba una infusión para dormir, pero me encontraba con el problema que me despertaba en mitad de la noche para ir al baño. Así que lo que remediaba por un lado lo estropeaba por otro. Gracias a estas gominolas, me hacen la misma función, pero duermo toda la noche. Concilio el sueño rápidamente, es mucho más cómodo y para qué negarlo ¡están súper ricas!

¿Qué tal duermes? ¿Qué te parece probar éstas gominolas antes de lanzarse a medicamentos? Déjame tu opinión en comentarios.

Muchos muchos besos

Nos vemos en el próximo post.

(3) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Aquí una que no solo le cuesta mil conciliar el sueño sino que además se despierta 500 veces como mínimo por las noches. Un desastre.
    Me animé a probar las gominolas, porque después de probar con un sinfín de pastillas prefería apostar por otro tipo de productos, y este al ser en formato gominolas me llamó mucho la atención.
    Pero, la verdad es que solo las tomé escasos días, ya que estuve mirando la formulación y llevan gelatina boniva, ingrediente que no se adapta a mi estilo de vida. Pero vamos, se las cedí a mi madre y ella está encantada.
    Besotes

  2. Tinta en las olas dice:

    Hola, te diré que he pasado por diferentes fases en el sueño con temporadas donde dormía solo unas cuatro horas, si bien llevo algunos meses durmiendo mejor, aunque me despierto varias veces sin embargo al levantarme no lo noto, He oído hablar de estas gominolas y no dudo que acabaré probándolas. Besos.

  3. divina dice:

    pues tengo que decir que para mi la melatonina es una gran aliada para mi lucha contra el insomnio lo único que estoy probando la melatonina en esprai a ver que tal me va, y de momento no puedo quejarme, esta tengo pendiente probarla he tenido de similares pero esta no, lo que será la proxima que compre, hace años que sufro de insomnio y es lo peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0