Uncategorized

Esa Felicidad incomoda

Comparte!
Muy Buenas,
Cosas que inspiran…Estoy tan tranquila leyendo una revista de mi madre, haciéndole compañía. Creo que podría coger las mismas revistas en años diferentes y siempre dicen lo mismo como moda para esconder kilos, como afrontar los cambios de las edad o  como comer saludablemente con dietas interminables.  Pero hoy leo un artículo que me resulta interesante “el autosabotaje” todas esas zancadillas que nos ponemos para no ser felices. Ya sabéis a lo que me refiero; adicción a la infelicidad, ponernos palos en las ruedas, aplazar decisiones etc.
Pero uno concretamente me llama la atención  “La felicidad incomoda”. Y dice: Nos han enseñado desde niños que sentirnos plenos debe causarnos  culpa, que nuestra felicidad puede incomodar a otros, no encajar con el resto. O que no deberíamos sentirnos tan felices, porque en el fondo, no somos tan buenas personas. Nadie nos enseñó que era un derecho que no debería  ser limitado por el entorno.
Y que gran verdad. Tan simple como tomar un café  y que sólo se hablen de problemas. Incluso como una gran discusión  de quien tiene las penas más grandes. Si te preguntan ¿y tu qué tal?  Te da hasta apuro responder un “yo bien”. Claro que si rebusca algún problema me encuentro. Qué no todo en mi vida marcha perfecto, pero SI, me siento feliz y no debería decir “lo siento” por ello. Si al final todo va hacia adelante…. pues para que malgastar tanto tiempo pensando en los problemas.
Cómo me gustaría poder cambiar eso, que las reuniones entre amig@s sean apara contarse las cosas buenas y si realmente hay un problema poder encontrarle la solución y ya está.  Qué nadie se sienta incomodo o poco merecedor de su felicidad nunca.

(1) Comentario

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Que gran verdad.
    Muchas veces cuando echamos la vista a lo que nos rodea y vemos que por X razones hay personas ya sea de nuestro entorno o no, nos da un poco de reparo admitir e incluso decir que gozamos de felicidad, aunque cierto es que soy de aquellas que creen que la felicidad son momentos solo, pero este quizás es otro tema. Y no debería ser así, es más, que los otros nos vean bien puede ser incluso un punto de apoyo para ellos. Porque ya se sabe, cuando te pasa algo, buscas a esos amigos que sabes que pueden ayudarte, aunque sea solo escuchándote, o contagiándote de su positividad, o al menos es lo que a mí me pasa.
    Así que no encerremos esa felicidad, y aunque tampoco es cuestión de ir publicándola con carteles en neón, aunque si es lo que le agrada a una porqué no hacerlo, compartámosla, porque también puede ser una buena medicina para ellos.
    Besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0