Lifestyle

Habit tracker, qué es y cómo se usa

Comparte!

Siempre he pensado que para llegar a obtener una meta hay que establecerse objetivos. Disponer de un habit tracker tanto en plantilla como hacerlo para bullet journal me ha sido de gran ayuda para cumplir mis objetivos.

Con el tiempo descubrí que muchos de mis objetivos eran simplemente hábitos que quería incorporar en mi día a día. Ya hablamos de ellos en anteriores post. Algunos de mis objetivos son más complicados que otros, pero en definitiva son aplicarlos a mi día a día.

Si nuestros objetivos a fin de cuentas se componen de hábitos y rutinas, realizar un habit tracker nos ayudará a acercarnos a ese objetivo final.

Pero ¿Qué és un Habit tracker?

habit tracker qué es y como usarlo

Un habit tracker es un registro que nos ayuda a llevar un control de nuestros hábitos mediante un seguimiento. Ya puede ser mensual, semanal aunque se recomienda que sea diario.

Los buenos hábitos tienen una influencia positiva sobre nosotros mismos y nos ayudarán a alcanzar de manera más rápida nuestras metas y por qué no, nuestros sueños.

¿Cómo se utiliza?

Esta herramienta es muy útil para realizar un seguimiento de nuestros avances diarios. Para hacer un seguimiento más preciso de mis hábitos realicé un habit tracker con los 5 hábitos que quiero incorporar en mi rutina. Yo los realizo de mes en mes, aunque digan que con 21 días basta yo me lo alargo un poco más. Cada mes incorporo o cambio 5 hábitos. De esta manera me ha resultado mucho más fácil incorporar todos esos cambios en mi vida.

Apunta en cada línea el hábito que quieras incorporar y si ese día lo cumples le haces un check en el día de la semana correspondiente. Piensa que para que sea eficiente tienes que cumplirlo al menos 5 días de los 7 de la semana.

Te puede ayudar a desarrollar rutinas diarias positivas, dándote impulso a alcanzar tus objetivos por grandes que sean a través de pequeños pasos diarios. Recuerda, que lo digo siempre, no todo se consigue en dos días. Pero si no empiezas lo tendrás cada vez más lejos.

Este imprimible te recordará que con las pequeñas acciones se puede llegar lejos, ya sea para adquirir un hábitos de lectura, bajar de peso, empezar a meditar, realizar deporte, poner el email al día y cualquier cosa que se te ocurra.

En la parte inferior tienes un apartado de notas para apuntarte qué dificultades te encuentras por el camino o por ejemplo que nuevo hábito se te ha ocurrido que quieras incorporar para el nuevo mes.

Te dejo el enlace para que puedas descargar el PDF de forma directa y gratis y puedas ponerlo en práctica desde hoy mismo. ¡Anímate!

Descarga gratis

descarga directa habit tracker gratis

Lo que más me funcionó es ver que puedo ser consciente de que esas pequeñas cosas construyen más de lo que nos pensamos.

¿En qué hábitos quieres trabajar este mes?

Me gustaría saber un poco más de tí. Cuéntame en comentarios.

Espero que os resulte de gran utilidad, no olvides compartir si consideras que puede ser útil a más personas.

Gracias un días más

¡te veo en el próximo post!

Besos

(20) Comentarios

  1. Hola Lala, te agradezco este post sobre Habit Traker, es una herramienta muy sencilla y mientras leia tu recomendación se me han ocurrido un montón de cosas que dejo atrás.

  2. Hola guapa, pues muchas gracias por dejar el descargable! la verdad es que tengo un apartado de Habit Tracker en mi Bullet Journal, lo uso para el ejercicio sobretodo y de vez en cuando para aumentar mis rutinas de belleza, que a veces se me pasan un poco por el poco tiempo que tengo! besos

    1. Ahyde Jorna dice:

      Hola guapa! El mood tracker es una colección indispensables en mi Bullet Journal, me ayudo mucho a controlar rutinas y nuevos hábitos. Y ahora que miro este mes es el peor de todos, pense que seria al principio del confinamiento, pero no, empiezo a ir mal ahora jajaja. Besos

  3. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Pues me parece el elemento ideal para mí. En serio.
    Como te he comentado en infinitas ocasiones, mi mayor problema es la desorganización, y no sé, la idea de ir anotando nuevos hábitos o hábitos que quiero cumplir sí o sí, puede ayudarme y mucho a poder llevarlos a cabo.
    Yo para este mes, y que conste que ya me he puesto en ello, quizás apuntaría el deporte, reconectarme con la naturaleza (la echaba tanto de menos), no descuidar mis rutinas de belleza (últimamente por las noches me cuesta y mucho), leer más y como no, volver a organizar mis comidas, que últimamente improviso por el poco tiempo que tengo, y aunque no hago comidas basuras ni nada por el estilo, debería equilibrar más los nutrientes (ya sabes, es esencial en toda alimentación vegetariana).
    Muchas gracias por el descargable.
    Besotes

    1. admin dice:

      Te endiendo. Yo al principio de la cuarentena estaba más organizada que ahora… y la alimentación sobretodo la cena… la estamos dejando muy a nuestro aire. Además mi chico no es vegetariano y a veces es un poco lioso. De ahí que insista tanto en ser organizada casi que me lo repito a mi misma también para no caer en un caos

    2. Me parece un método interesante para ir teniendo control de los hábitos que queremos implementar en nuestro día a día, no había escuchado este término y me parece interesante lo que propone como herramienta para llevar un control de nuestro avance.

  4. ¡Hola!
    Yo tengo una hoja destinada a un habit tracker en mi bullet journal. Al principio era reacia a usarla, me daba pereza, pero el error estaba en que incluía demasiadas cosas. Ahora, es un imprescindible porque me he centrado en 3 ó 4 importantes. Lo recomiendo, es muy motivador.
    Un besín

    1. admin dice:

      Exacto, opino igual que tu. Muchos habit trackers vienen con al menos 10 opciones y eso es un error. Por eso en mi habit tracker sólo puse 5 y una vez lleves un mes con ellos ya se cambia a otra cosa. Es mucho mejor así. Gracias

  5. Tinta en las olas dice:

    Hola, muy interesante, la verdad es que hace tiempo que lo llevo haciendo aunque no tan a rajatabla, tengo una agenda donde anoto lo que deseo hacer a lo largo del mes, pero este que propones me parece muy interesante. Gracias por compartir.

    1. Lorena Molina dice:

      Hola guapa!
      No tenía ni idea de lo que era un hobbit tracker, me parece una buena manera para gestionar las tareas del día a día. Admito que soy un desastre para la organización y con tus tips voy a empezar a tomármelo en serio.
      Gracias por compartir el enlace del imprimible, me va a venir de lujo.
      Besitos.

  6. Hola, linda

    Me parece excelente esta dinámica para poder alcanzar los objetivos, muchas personas piensan que no, pero tener todo por escrito es una buena forma de mantenerse centrado y cumplir con los objetivos. Yo lo hago cada mes y la verdad es que me ayuda mucho.

  7. Maria ML dice:

    Hola!
    pues me acabo de descargar habit tracker porque me gustaría cambiar algunas cosas de mi día a día pero se me van de la cabeza y al final se pasa el tiempo y no cambio nada. Creo que es una buena herramienta para modificar hábitos o incorporar algunos nuevos, gracias por compartirla.
    Besos!

  8. Algo especial dice:

    Muy práctico para la organización de objetivos y pequeñas metas semanales. Al principio no sabía muy bien qué era y al darle al PDF me ha gustado la planificación que lleva. A parte, el color es motivador y dan ganas de rellenarlo. Gracias por compartirlo para imprimir.

  9. Hola guapa
    Ay no conocía esto del habit tracker pero creo que me puede venir super bien porque necesito cambiar algunos hábitos de mi vida
    Ahora me gustaría para empezar mejorar mi rutina de noche, lo voy a intentar!
    Un besazo

  10. Paula Alittlepieceofme dice:

    Desconocía lo que es el concepto en sí pero el formato me recuerda bastante a los planner. De momento voy bien con mi rutina y no tengo en mente añadir más cosillas, pero seguro que por decirlo en unos días tengo que cambiar los planes jajaja,bss!

  11. Arely Morales dice:

    Hey! Me encantó, una vez lo intenté al tomar agua, creo que me fue bien. Pero me gusta más lo que dices de que no sólo 21 días, sino seguirle todos los demás días. Besos!

  12. Buensísima idea, no conocía este tipo de herramienta pero se ve que es muy eficaz, perfecto para las personas que quieren organizarse mejor, además así sabemos que vamos a cumplir con nuestros objetivos además nos da motivación el querer cerrar el ciclo, es decir, llenar los espacios, la descargaré!

  13. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Yo no sabía lo que era Habit tracker pero parece útil!! Yo lo que hago es apuntar las cosas en un organizador mensual
    Bsss

  14. hola guapa, no conocía esto, la verdad es que tiene que ser útil, yo soy de organizarlo en excel, me resulta más cómodo que en papel, pero desde luego está genial, gracias por compartirlo.

  15. Chamaida Fajardo dice:

    Hola guapa, ostras que ideaza. No conocía para nada, pero ya sé que me va a venir de maravilla porque a veces, tengo la cabeza desorganizada total. Gracias por la recomendación, ba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0