Belleza

Jabones Naturales Doble M

Comparte!

Muy buenas!!


¿Qué tal estáis? Yo ando disfrutando de mi tiempo libre que desde que inicié el anterior semestre he ido bastante justilla de tiempo. Me quedan apenas 10 días para volver a la locura así que imaginaos… intento disfrutar de cada segundo que pueda. 


Muchxs ya sabéis que voy realizando cambios en mi estilo de vida intentando que sea cada vez más sostenible y coherente con el medio ambiente. Es cierto que una loca de los potingues como yo es imposible eliminar los envases al 100% pero sí que está en mano reducirlos al máximo.


Mis padres me regalaron estos dos jabones artesanales de Doble M.  Siempre he considerado que si una utiliza buenos productos y encima son de España que mejor que darlos a conocer, no?.


Doble M es un pequeño taller dedicado a la elaboración de jabón artesanal, 100% natural. Utilizan fórmulas desarrolladas por ellos, con productos de los campos de  Extremadura, como las cerezas del Valle del Jerte, la miel y la cera de las Hurdes, o las hierbas aromáticas  ( lavanda, cantueso, tomillo, caléndula …).


Pues aún con el envase huelen de maravilla! y no os voy a negar que en un principio los tenía para perfumar los cajones (esos trucos de las abuelas 😉 ). 
Pero un día no se por qué empecé a notar que me picaba la piel, sobretodo en la parte alta de la espalda. Aquí en Ibiza tenemos el agua muy mala, prácticamente salada así que no sabía muy bien si era por eso o porque el gel de ducha que suelo utilizar no le iba bien a mi piel. Así que me planteé utilizar unos días el jabón de caléndula y ver qué tal.


Jabón de caléndula:

Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen extra, Agua de Lluvia, Aceite de Caléndula . Aceite de coco, Sodium Hidroxido,Cera de abejas, Miel, Esencia Vitamina E .


La caléndula siempre ha tenido la fama de calmar la piel así que no me lo pensé dos veces. Os podéis imaginar que si os estoy escribiendo este post… es porque encantada se queda corto con lo bien que me ha ido. Deja la piel suave, han desaparecido los picores y no me ha resecado la piel. Porque no se vosotrxs pero con otros jabones naturales me dejaban la piel súper reseca… por no decir tiesa! Mucha penita me ha dado terminarlo hasta que probé el otro.



Jabón de tomillo, jara y  cantueso:

Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen extra, Agua de Lluvia, Aceite de Jara-Cantueso-Tomillo, Sodium Hidroxido, Aceite de coco, Aceite de Palma, Aceite de Ricino, Aceite de Almendras, Cera de abejas, Esencias,Vitamina E.

Cómo huele!!! y más de lo mismo; piel limpita, hidratada y nada de picores. Os recuerdo que al igual que el champú sólido hay que guardarlos en jabonera y secos para que duren más. Yo los tengo en un mueble al lado de la ducha para que estén mas sequitos y se conserven mejor y más tiempo. 

Así que me planteo seriamente si volver o no a los geles convencionales, lo que sí seguro os puedo decir es que intentaré hacerme con ellos siempre que pueda.

¿Conocías esta marca? ¿Te has planteado usar jabones artesanales? Todo sea ya no sólo por reducir los tóxicos en nuestra piel si no por cuidar de nuestro medio ambiente. Ya que este tipo de jabones tampoco contaminan el agua además que utilizan materiales reciclados y NADA de plásticos en sus envases. 

Os animo a probarlos!



Qué pases buen día
Muchos muchos besos
💋💋💋





(13) Comentarios

  1. Alexandra Sánchez dice:

    Hola, guapa

    Por lo general suelo usar jabones artesanales y sin perfume porque aunque me encanta los aromas que traen, mi piel es bastante sensible, entonces estos jabones naturales me van muy bien. Me alegra mucho que te hayas animado a probarlos.

  2. Nido Colectivo dice:

    Hola 🙂

    Esta marca de jabones no la he probado pero como vale la pena. Se nota que te han encantado ambos jabones. Y de verdad lo entiendo porque los jabones hechos con materiales full naturales son una bendición para la piel, especialmente si es muy delicada. Me gustaría probar esta marca.

  3. Noelia Cano | Lapinturera.com dice:

    Tomo nota, creo que el de caléndula me gustaría mucho.
    Un besito, guapa.

  4. Redes Galicia dice:

    Hola, no la verdad es que no conocía la marca pero que sea 100 x 100 natural, es español y además tiene unos ingredientes que tengo ganas de probarlos. Gracias por la información

  5. Mi meta, tu salud dice:

    ¡Hola!
    Después de leer tu reseña de los jabones, solo puedo decir que..¡necesito a Doble M en mi vida!
    Ya sabes que compartimos muchas cosas, y entre ellas se encuentra la pasión por este tipo de productos, así que ya sabía yo que cuando te los vi por las redes, tus padres habían acertado de lleno.
    Sobre los jabones, aunque ambos, las cosas como sean, me parecen fascinantes, quizás me decantaría por el de tomillo, jara y cantueso, porque, aunque de otras marcas artesanales, sí he probado de caléndula, pero de esta combinación no, y ya solo con ver los ingredientes, aunque confieso que lo del aceite de palma no me ha gustado mucho.. auguro que quedaría encantada con el.
    Así que me lo apunto sin dudarlo y cotillearé de paso más sobre la marca.
    Besotes

  6. Isa San José (Ivet Sarkis) dice:

    Hola
    No conocía esa marca de jabones pero tal como la describes si me gustaría probarla. El que más me ha llamado es el jabon caléndula, por eso de que deja la piel suave.
    Me informaré más sobre está marca.
    Muchas gracias por la información y por tu entrada.
    Besos ^^

  7. Hola guapa, los he visto hoy en instagram y ya te he dicho que tenia que venir al blog, y aqui me tienes! yo tambien intento cambiar mi vida a un estilo mas sostenible asi que me anoto la marca, no la conocia pero por lo que cuentas, tambien me interesa! besos

  8. Hola, pues viendo los ingredientes de los dos jabones, tengo clarisimo que me quedaria con el de jabón de tomillo, jara y cantueso, los dos me parecen ideales pero este es el que más me cautivaria con su fragancia! besos

  9. Arien dice:

    Hola guapa
    Pues no conocía la marca Doble M pero me gusta que realicen sus productos de manera artesanal, es una muy buena filosofía de marca
    Me llaman los que muestras, pero es que ese jabón natural de tomillo, jara y cantueso parece llevar mi nombre, seguro que huele genial
    Un besazo

  10. miaupotingues dice:

    Me acabo de quedar loca con el ingrediente de agua de lluvia, es la primera vez que lo he visto y me parece genial, a mi me vendría genial el jabón de caléndula, tengo la piel muy sensible y creo que sería el más acertado, me fascinan los ingredientes, un puntazo que tenga de primer ingrediente el aceite de oliva, seguro que no resecan nada la piel.
    Un beso!

  11. Paula Alittlepieceofme dice:

    Me has recordado que tengo unos jabones naturales esperándome, pero son más bien para la cara, o eso entendí en su momento y no coinciden en ingredientes estrellas con los tuyos. No estoy acostumbrada a usarlos en vez del gel, será que me he vuelto un poco cómodo, bss!

  12. Tinta en las olas dice:

    Que maravilla, yo siempre uso jabones, me gustan mas que el gel, no conocía está marca, pero siendo natural ya merece la pena, además de ver los ingredientes y que lleven aceite de oliva y agua de lluvia, esto ultimo me ha llamado mucho la atención. Gracias por compartirlo. Un saludo.

  13. Rebeca Muñoz López dice:

    Que lindo esta el empaque de estos jabones artesanales, me parecen también un bonito detalle para regalar, me gusta la combinación de sus ingredientes, deben oler muy rico, además que son hecho de manera natural, los probaría sin dudarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *