Lifestyle

La máquina de coser, la herramienta perfecta

Comparte!

Todas hemos pensado alguna vez si comprar una máquina de coser para todas esas labores de la casa, crear moda y/o cosas de los niños. Hoy os dejo motivos muy interesantes de por qué es buena idea tener una máquina de coser en casa.

Para las labores del día a día

Y sabéis muy bien a lo que me refiero. Que si el bajo de un pantalón (que es de lo más sencillo), arreglar unas cortinas, un descosido, un bordado sencillo todas estas cosas que muchas veces por pereza a llevarlo a la modista nunca arreglas y la prenda cae en el olvido. «Con lo que nos gusta ese vaquero y ahí está muerto de risa en el armario sólo por no ajustar el bajo».

Para inmortalizar momentos

Creo que es un punto en el que muy pocas caemos. Y me refiero en crear cosas que van a perdurar y mucho en el tiempo. Puedes crear una bonita colcha para tus hijos, elaborar recuerdos de bordados o para realizar regalos personalizados.

Mi madre me bordó unas sábanas cuando yo era muy pequeña y la guardo con gran cariño en casa. Es de esas cosas que espero que se hereden durante años.

maquina de coser

El ahorro

Porque sabemos que es una máquina que dura muchos muchos años y cada vez que tienes que llevar una prenda a arreglar es un dinero que te puedes estar ahorrando si lo haces tu misma. O bien, acabas comprando prendas nuevas porque nunca te acuerdas de llevar a la modista las que tienes en casa…

También es interesante la idea de customizar tus prendas para darles una segunda vida que también te hará ahorrarte un pequeño extra ya que comprarás menos prendas nuevas.

Hacer tu propia ropa

Si te gusta la moda y no vestir siempre como un rebaño de ovejas esta es tu mejor opción. Si eres de las que se te ocurren muchas ideas para modificar tu ropa y además tienes una máquina de coser en casa, serás la creadora de estilo y tendencia de tu entorno.

A mi personalmente me encanta ver la ropa diferente, con estilo propio y derrochando personalidad.

Fomenta tu Creatividad

Desde mi punto de vista es una fuente inagotable de creatividad. Y no es cuestión de saber usarla o no, porque todo es practicar y practicar. En plataformas como Pinterest puedes encontrar muchísimas ideas de cosas tan bonitas y útiles que lo querrás poner en práctica. Encontrarás todo lo que te puedas imaginar y más. Como por ejemplo moda, complementos, accesorios, elementos de decoración, etc.
¿Qué llega carnaval y tienes que hacer un disfraz para tu hija? Seguro que encontrarás un montón de ideas sencillas que puedes hacer tú misma con tu máquina de coser.


¿Dónde puedo comprar máquinas de coser a buen precio?

Dispones de la web maquinasdecoserdioni.com dónde encontrarás máquinas de coser de marcas muy conocidas como Singer, Brother, Alfa entre muchas otras a muy buen precio. Tienen servicio técnico propio y disponen de envío gratis en toda la Península por la compra superior a 46€. ¡Échale un vistazo!

¿Te has planteado comprar una máquina de coser alguna vez?¿Para qué la echas más en falta?

(5) Comentarios

  1. Hola guapa
    Algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo es aprender a coser, y ahora al ver tu post creo que necesito una maquina de coser!
    no lo había pensado pero me parece maravilloso poder crear una colcha o manta que dure generaciones
    un besazo

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Confieso que me he criado entre máquinas de coser (vengo de una familia de modistas), tengo un sinfín de ropa hecha por mi abuela…. pero nada, que aunque se ha ido heredando generación tras generación, vamos mi madre aunque no se dedique a ello, cose que es una barbaridad de bien, yo no tengo ese don jajaja.
    A lo sumo te coso algo a mano, pero tema máquina… puf, lo he intentado, pero nada, para mí es una asignatura pendiente, lo admito.
    En casa tenemos 2 máquinas, una grandota y una de mesa, bueno en realidad 3 pero una es a modo de mueble de decoración, (como te decía mis ancestros ya eran modistas), así que nunca está de más saber dónde podernos hacer con una por si alguna empieza a fallar, porque ya se sabe, muchas veces las reparaciones son más caras que hacerse con una de nueva.
    Sobre lo que nos preguntas, a mí me molaría hacerme algo de ropa, o al menos intentarlo, así que creo que para este verano le pediré un cursillo a mi madre Jejeje.
    Besotes

  3. sandrusky Valencia dice:

    MI madre tiene maquina de coser, aunque admito que no se usarla, si no me veo ni para enhebrar la aguja para coser un simple botón, aunque igual con una lupa, si, ya se que ya debería coser lo mínimo pero es que, me cuesta la vida, meter el hilo por la aguja, pero me parece una buena idea tener maquina de coser, además sería una buena forma de practicar.

  4. Tinta en las olas dice:

    Hola, cuanta razón tienes, creo que todos deberían de tener una maquina de coser en casa, hace unos años pedí que me regalaran una por mi cumple y me la regalaron, no sabes el partido que le saqué, no es que sea una artista con la costura, pero arreglé ropa, hice manteles, servilletas, hasta me atreví con unas fundas para las sillas. A mi me encanta tenerla en casa. Besos.

  5. Paula Alittlepieceofme dice:

    Cuando has comentado lo de la colcha y las sábanas bordadas me he dado cuenta que es algo que con nuestras generaciones se está perdiendo, cuesta mucho encontrar a alguien que sepa salvo que sea modista profesional…bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0