Lifestyle

La salud de tus mascotas es fundamental

Comparte!

Personalmente no me gusta hablar de mascotas a modo de «posesión» y me siento más cercana a la definición de familia. Quienes aman a los animales los tratan desde el cariño, proporcionándoles todo el bienestar posible.

Aunque muchos ya los conocéis de mis redes sociales me encantaría contaros un poquito más sobre cada uno de ellos.

Kiro es el príncipe de la casa
bichon maltés

Kiro es un Bichón Maltés y tiene ya 7 añitos. No lo parece ¿verdad? Su carácter de cachorro lo hace estar siempre jovial y juguetón. Es un gran compañero y muy muy cariñoso. Me ganó el corazón desde el primer día. Eso sí, ¡Es un mimado!
Es caprichoso en cuanto al pienso que le gusta, ha de ser bien pequeñito, le encanta hacer la siesta con nosotros y salir a pasear por la playa. Hay que tener cuidado con sus orejitas porque son muy delicadas y no hay invierno que no tenga alguna otitis.

Ashya es la Jefa
Gata persa

Ashya es mezcla de Persa y tiene la friolera de 15 años. Se nota en su pelaje que ya no es totalmente negro. Y aunque no se aprecia en la foto tiene entre los ojos una manchita blanca a modo de bindi que le da un toque súper exótico. Obviamente por su edad necesita de más cuidados y mimos siempre bien asesorados por el veterinario. Aunque lo que más le gusta a ella es descansar al sol y cazar lagartijas. Sí, la amiga aún es capaz de cazar y dejarte los «regalos» frente a tu puerta.

Nicky tiene una bonita historia
agapurnis
agapurni
agapurni

Mi padre tiene una voladera con más de 30 Agapurnis. Y cuando crían fuera de temporada y se caen del nido los otros pájaros atacan a los pequeñajos. Eran 3 hermanitos y sólo llegué a tiempo de salvarla a ella.
Le hicieron el chequeo pertinente, compré papilla especial para ella y a base de kilos y kilos de cariño la tenemos entre nosotros más fuerte que un roble.

Quienes me seguís por Instagram habéis visto toda su evolución y lo graciosa que está. Durante el día está en su casita (no me gusta llamarla jaula) y por la noche está entre nosotros como una más. Cuando se cansa ella sola se vuelve a su casa a dormir.

Me encanta verla jugar y que haya sido capaz de crecer tan fuerte. Nunca me imaginé que un pájaro pudiera ser tan cariñoso y atento con nosotros.

¡Pero la cosa no queda ahí! vivo en el campo y compartimos finca con mis padres. Así que esto es un suma y sigue. En la finca está la voladera como os comentaba, tenemos a Tubac un perro labrador (que también es todo un amor), están Petra y Olvi que son las gatas de mi marido que al juntarnos… la familia creció, está Lucas una ninfa con una personalidad increíble. A todo esto súmale la cabaña de los canarios y las gallinas que andan por casa como si el terreno fuera suyo!!

Me siento feliz de tener esta gran familia y de tener la ayuda de grandes profesionales detrás. ¡Qué haría yo sin ellos! La salud de tus mascotas es fundamental y, por eso, no puedes dejarla en manos de cualquiera; lo más recomendable es que acudas a las mejores clínicas veterinarias para garantizar el bienestar de cualquier tipo de animal.

En https://clinicaveterinaria.es/ dispones de un buscador con las mejores clínicas veterinarias de España. Porque nunca sabes si te puede pillar un contratiempo de vacaciones con tus mascotas y no saber dónde buscar.

Me encantaría saber un poco sobre vuestras mascotas ¿Tenéis? Contadme quienes son y qué es lo que más le gusta hacer.

Muchos muchos besos

(32) Comentarios

  1. Los Secretos de Arlet dice:

    Holaaa
    Como me gustan los animalitos😍😍si se tienen hay que cuidarlos y ser responsables.
    Habeis formado una gran familia bonita!!
    Un beso

    1. admin dice:

      Muchísimas gracias!

  2. Tinta en las olas dice:

    Hola, yo no tengo mascotas, pero me ha parecido una cucada Kiro, en la foto parece un peluche además es fotogénico. En casa de mi madre hay un gato y un perro que son como hermanos. Besitos a todos.

    1. admin dice:

      jeje en casa igual. El perro de mis padres le dicen que es mi hermano.

  3. Hola! Qué de mascotas! Si vives en el campo es normal que las puedas tener. Yo estoy loca por tener un perro pequeño. Tengo un piso muy chico y a mí me gusta que los perros tengan espacio. Por cierto, me he enamorado totalmente de Kiro. Es preciosoooo

    1. admin dice:

      Muchas gracias, me alegra mucho que te gustara tanto.

  4. Hola!
    Oye, tienes de todo jeje
    Sin duda, tener mascota es una responsabilidad para la que no todo el mundo está preparado. Hay que preocuparse por ellos y cuidarlos. Hay gente que lo toma a la ligera, como si de un juguete se tratase.
    Yo particularmente me inclino por los perros, pero ese gato es precioso. También tuvimos pájaros, peces y tortugas

    1. admin dice:

      Yo me encariño de una piedra… así que a mi cualquier especie me vale para darle cariño jejje

  5. ¡Hola, hola!
    Es normal que si vives en el campo, puedas tener tantas mascotas. Tengo una amiga que es igual, y tiene bastantes mascotas, eso sí, dan trabajo. Pero si te gustan los animales, lo haces con gusto. En cambio, yo no tengo mascotas.

    Un abrazo

    1. admin dice:

      Sí es cierto. Dan bastante trabajo y si te vas de vacaciones tienen que dejarlos en buenas manos.

  6. Monica dice:

    El cuidado de las mascotas es primordial para que estén sanas y felices lo se de primera mano tuve una mascota por mucho tiempo y créeme Que se les llega a querer llamar como de la familia

    1. admin dice:

      Sí, sí. Totalmente

  7. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Las mascotas no son una posesión sino que sin duda son unos seres más de la familia, y a la familia, ya se sabe, o esa es mi opinión, debe cuidarse sobre todas las cosas.
    Como creo que te comenté en alguna red o quizás lo viste en alguna de las mías, hace un año y casi ya 6 meses que tuve que despedirme de mi fiel compañera de viaje por casi 19 años, Maffi, y no hay día que no piense en ella. Por lo que ver a Kiro en especial, aunque también con todos los demás compañeros de viaje, tan y tan bien cuidados por tu parte, me ha hecho recordar tanto a ella y a nuestra relación…
    Así que solo me queda decirte que eres lo más, bueno, lo sois todos los de la familia.
    Besotes, esta vez para todos.

    1. admin dice:

      Muchas gracias, tu siempre tienes tan buenas palabras. ¿No te animas a tener otro perrito?

  8. A mi me encantan los animales pero vivo en un apartamento imagínate, tengo un agapornis como el tuyo que se llama Perico y le encanta andar por toda la casa y cuando tiene que estar en su jaula monta un escándolo jaja… también tengo peces y ahora adopté un gato que pronto estará con nosotros que si te digo la verdad estoy acojonada a ver como se va a llevar con todos… ojalá tuviera una casa como la tuya para que pudiera salir y entrar.
    Un beso!

    1. admin dice:

      Lo vi una vez en tu Facebook, qué monada!

  9. La cocina italiana de Carmen dice:

    Wow, ¡qué súper familia!
    Tienes razón: las mascotas son parte de la familia y, como tal, hay que tratarlas.
    Yo de pequeña he tenido una perrita y dos tortugas, pero ahora no tengo mascostas precisamente porque reconozco que se merecen lo mejor y, en estos momentos, no podría garantizárselo. Quién sabe si en un futuro podremos…
    ¡Enhorabuena por tu maravillosa familia!

    1. admin dice:

      Muchísimas gracias hermosa

  10. Hola guapa, pues yo tengo dos perros y un gato, la verdad es que como bien dices son parte de la familia, no mis mascotas! llevan ya años conmigo y espero que por muchos años mas! besos

    1. admin dice:

      Y que así sea 😉

  11. Marah dice:

    Hola!! Tus mascotas son un encanto!!! Yo la verdad nunca en mi vida he tenido mascotas, mi madre ha sido un poco especial en ese tema, mientras viva en su casa creo que nunca veré una, sin embargo me gustan los animales y considero primordial el mantenerlos sanos y estar al pendiente de ellos ya que se vuelven parte de tu familia y si están bien tú lo estarás también, son la mejor compañía que existe, Gracias por la info.

  12. Actualmente por espacio, no tengo mascotas, Cuando vivía con mis padres siempre tuvimos perros de raza pequeña, pienso como tú que una mascota no es una posesión, más bien es un miembro más de la familia y necesita cuidados y mimarla además mientras más años tenga más cuidadosos hay que ser, espero que pronto podamos tener un nuevo miembro en nuestra familia.

  13. Hola guapa
    Ay me ha encantado este post, tus peluditos son tan adorables!! Para mi mis gatos son esenciales, asi que comparto ese amor por los animales
    Coincido en la importancia de protegerles y cuidar su salud eligiendo a buenos profesionales como es este caso
    Un besazo

  14. Paula Alittlepieceofme dice:

    Menuda granja que tenéis montada, porque no se le puede llamar de otra forma jeje Vaya susto me llevaría con los regalitos de Ashya, que se lo deje a los vecinos. Es fundamental que tengan sitio donde correr y no estén todo el día solos, bss!

  15. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Pues me ha encantado conocer tu familia, muchas gracias por presentarnosla. Y el que más me ha gustado es Kiro, ¡Que wapo es!
    Bsss

  16. ¡Hola!
    Son los tres preciosos 😀 Cuando era pequeña tuve varias mascotas hasta que mis alergias fueron tan fuertes que fue imposible tener más y con los años no me he planteado tener ningún animal en casa. Me da pena porque además las alergias me condicionan a ir a casa de amigos que sí tienen mascotas, pero a la vez me encantan los animales.
    ¡Un beso!

  17. Hola!!!!! Me ha encantado tu familia de peluditos y plumitas! Qué pena los agapornis, nosotros en casa de mi madre tenemos 3 gatos, un conejo enano, un chihuaua, una pareja de agapornis, un gorrión y una ninfa, alguien da más? jajajajajaa. Y hemos tenido otros que se han muerto ya, madre mía que mal se pasa. Tus compañeros son preciosos y adorables! No me extraña que los cuides tan bien, se lo merecen todo! Un besote!

  18. hola guapa, tu perrita es adorable, muy bonita y seguro que agradable también. Sí, si se tienen mascotas hay que cuidarlos debidamente y que esten sanos, yo tenía a mi querido perro pero ya no está con nosotros, y es algo que no quiero revivir. Quierela mucho.

  19. Marie dice:

    Me dan mucha envidia tus mascotas, yo me he criado con algunas tuvimos pájaros, perros, gatos,… De hecho mis padres siguen teniendo, pero desde que me indepence no he tenido ninguna, quizás debería tener una porque la verdad es que dan mucho cariño. Un abrazo

  20. Hola, a mi me encantan los animales y tenerlos lleva una gran responsabilidad si los quieres. Te dan tanto!!
    Tan importante pienso que es darles un espacio acorde a sus necesidades como también lo es tenerlos cuidados y atendidos, si no es así es mejor no tenerlos.
    Enhorabuena por toda esa gran familia.
    Saludos

  21. A mí me encantaría tener un perro, pero en el piso que vivo no es permitido. Me encanta las recomendaciones que nos dejas, sin duda alguna poder aplicarlo nos ayudará a tener un mayor cuidado con esos seres que dependen tanto de uno.

  22. Hola Lala!
    Pues yo nunca he tenido mascotas, de ninguna clase aunque de pequeña las supliqué muchas veces. Lo más parecido que tuve fue una cachorrita de galgo que ayudé a cuidar durante un verano en casa de mis tíos. Nos peleábamos por darle el biberón. Era una monada. Cuando volví por Navidad era ya toda una señorita. Yo tendría unos diez u once años y nunca la olvidaré.
    Pero ya veo que tú estás bien servida ja ja. me he quedado alucinada. Tienes mucha razón, las mascotas son seres vivos y no un adorno o un muñeco que se pueda descuidar. Hay que darles los mejores cuidados o no tenerlas.
    Besos para toda esa enorme familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0