Lifestyle

Los 10 tips para organizar tu tiempo

Comparte!

Hola hermosuras,

¡Empezamos a ver el final a todo esto! Creo que entre muchas cosas hemos aprendido el valor del tiempo, ¿verdad?. No conocer los tips para organizar tu tiempo y darnos cuenta que nos organizamos de una manera regular y que eso nos pasaba factura en nuestro día a día. Disponer por una vez de tiempo para pensar y retomar aficiones que teníamos abandonadas y nos encanta.
Es importante estos días, que aún nos quedan de calma, ser consciente de esos pasos que no estábamos realizando del todo bien.

“Lo que le da forma a nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos constantemente”.

 – Tony Robbins.

Para ello os traigo 10 consejos que hay que tener presente antes de volver a la normalidad y organizar bien nuestro tiempo.

  1. Calcular el tiempo estimado: Porque no siempre somos realistas y pretendemos realizar acciones muy rápido o al revés, destinamos demasiado tiempo para una acción y entre una y otra se pierde mucho tiempo que unido nos puede venir bien para un descanso posterior o realizar acciones que nos gusten como leer un libro.
  2. Olvidar la multitarea: sí, durante muchos años nos enseñaron que hacer muchas cosas a la vez es de súperproductivos. Para nada, paso por paso. Una lista y cumplirla una detrás de otra es mucho más eficiente que todas a la vez.
  3. Crear una lista de pendientes razonable: yo misma lo he comprobado, si un día me planteo hacer tantas cosas al siguiente no me apetece hacer nada! Así que más vale un poco cada día y sentir la satisfacción de cumplir lo que te propusiste.
  4. Bloquear distracciones: por suerte ya disponemos hasta apps del móvil que nos bloquean las redes sociales en momentos de productividad. Yo simplemente dejo el móvil en silencio y lo ignoro hasta que siento que me toca un descanso.
  5. Tener un horario fijo: Ahora en el confinamiento como no estoy trabajando me marco un horario de mañanas para las cosas de la universidad, porque es cuando más creativa y productiva estoy. Guardo las tardes para cosas personales o el blog, responder mensajes, emails, etc.
  6. Tener tiempo personal: porque es tan importante como el resto. Cómo os decía con anterioridad, aprender a marcarse bien los tiempos te ayuda a disponer después de más tiempo para ti mismx. Ya sea darse un baño, pintarse las uñas, jugar o leer un libro.
  7. Priorizar actividades: hay cosas que sabes que son muy importantes y lo vas dejando, dejando… esas si son importantes son las primeras nos guste o no.
  8. Primero lo que nos gusta: y como dije en el punto anterior, lo vas dejando pero hay que pensar por qué se hace esa acción tan tediosa. Quizás cuando la hagas pienses que realmente no lo es tanto. A mi me pasa cuando tengo que empezar una práctica de la universidad. Empezar… me cuesta la vida. Pero una vez lista siento que no era para tanto.
  9. Utilizar una agenda: sí, me repito más que el ajo. Parece que me patrocina alguna empresa de agendas, pero no! Las agendas y las libretas son mi salvavidas. Por no hablar del google calendar. Tener todo apuntado es un compromiso contigo misma para cumplir con lo que te propones.
  10. Tener un espacio de trabajo acondicionado: Tener el escritorio ordenado y a tu gusto hace mucho más de lo que te piensas. Tienes que sentirte cómodx en tu lugar de trabajo ya sea en una oficina o en tu propia casa.

Y si hay un punto que creo tan importante o más que los anteriores es el compromiso contigo mismx. Si te prometes que vas a realizar tal cosa, hacerla. Ni te imaginas la fuerza y el empoderamiento que te da ser capaz de controlar tu tiempo. Pero recuerda, ya lo hablamos tampoco pretendas ser Súper Woman. Es cuestión de organizarse bien.

Os dejo un Fondo de escritorio con el calendario de Mayo. Muy práctico para quienes estamos ahora mismo trabajando desde casa. ¡

Haz click sobre la imagen y obtendrás la descarga directa!

De regalo un fondo de pantalla gratis
Descárgatelo gratis y disfruta del calendario de mes de mayo
Fondo escritorio Mayo

Espero de corazón que os haya gustado muchísimo, cuéntame a la hora de ser productivx qué es lo que más te cuesta a la hora de controlar tu tiempo.

No dudes en compartir si consideras que pueda resultar de utilidad y muchísimas gracias por leerme.

Un besazo fuerte!

Os espero en el próximo post

(30) Comentarios

  1. ¡¡Holiii!!
    Pues estos tips me van a venir fenomenal, porque yo soy de las que quiero hacer de todo en un día. No tengo límite, y suelo acabar muerta cuando caigo en la cama.
    ¡¡Bsssos!!

    1. admin dice:

      jejej hay que racionarse un poco que luego al día siguiente una ya no tiene ganas de nada 😉

  2. Hola guapa, pues creo que cumplo muchisimos de los tips que nos dejas, excepto el de la multitarea! no se si es que lo hago para ser mas productiva o no… diria mas bien que es que me aburro al cabo de x tiempo de hacer algo, entonces muchas veces decido hacer: 20 min de esto, 10 de aquello etc… aunque esto seria mas secuancial quiza y no tan multitarea…

    1. admin dice:

      Sí, también creo que es más una secuencia. No lo veo mal porque sé que hay personas (como tú) capaces de concentrarse rápidamente. Así que pasar de una tarea a otra no les supone perder el tiempo. De no ser así al final no te centras ni una cosa ni en otra.

  3. Evangelina Dieguez dice:

    hola! gracias por los consejos. me van a ser de muchísima ayuda. confieso que soy bastante desorganizada lo que me genera que me atrase en lecturas o trabajos de la universidad y hasta no me de ningún momento para mi misma.

  4. Tinta en las olas dice:

    Hola, que interesante, algunos los cumplo, pero otros me van ayudar mucho a organizar el tiempo que parece que tenemos mucho y luego nunca hacemos todo lo que teníamos planeado y todo por no organizarnos bien. Gracias por los consejos, besos.

  5. Gracias por los consejos, me han gustado mucho!!! Yo tengo el problema de que a principios de año comienzo a usar mi agenda super emocionada, anotando todo y organizándome, pero a medida que transcurren los meses lo voy dejando y hasta la pierdo. Así que tengo que aprender a ser un poco más constante en eso. También me cuesta tener mi espacio de trabajo en casa, ya es hora de ordenarlo y ponerlo bonito. Un abrazo.

  6. Consejos muy útiles, sin duda! Llevo teletrabajando con mis pacientes casi tres años y debo reconocer que lo que más me cuesta es el primero de tus puntos: hacer cálculos realistas del tiempo que le dedicaré a cada tarea. Suelo ser bastante tirana con mis horarios y me resulta difícil fijar el límite. Lo de la multitarea es una de las trampitas de trabajar desde casa! Un abrazo y gracias por estas claves para mejorar la calidad de nuestro día a día profesional.

  7. Estos consejos siempre vienen genial, porque además me da la sensación de que pierdo mucho tiempo si no me organizo bien.
    Un saludo

  8. Claro que si! Muy buenos consejos que nos ayudaran a hacer nuestra vida mas feliz y placentera, es tiempo de disfrutar y hacerlo a pleno! Mis cariños y gracias por tus sugerencias.

  9. Susana López dice:

    Hola guapa, sí parece que estamos algo mejor pero no podemos confiarnos aún y dejar que todo el trabajo que llevamos hecho se vaya al traste por querer ir rápido o por irresponsablilidad ¿Verdad?. Los tips que nos propones son de bastante ayuda e incluso compruebo que en alguno he fallado.. *^^*

  10. feli luna dice:

    Hola guapa! Tus consejos me vienen genial porque yo soy de las que no me organizo muy bien y quiero hacer muchas cosas a la vez y al final no acabo ninguna y eso me genera gran estrés por lo que intentare seguir tus tips sobre todo el de hacer una lista para hacer las cosas una a una y tener una agenda. Gracias. Un saludo.

  11. Paula Alittlepieceofme dice:

    Olvidar la multitarea… creo que ni durante el confinamiento ha sido posible jajaja Al final siempre tienes muchos frentes abiertos y las prioridades cambian, tienes que dejar algo para al día siguiente…y así crece la bola, bss!

  12. Maria ML dice:

    Hola!
    muy buenos consejos. Creo que no sigo ninguno y debería empezar por no ser multitarea y proponerme tiempos reales para realizar las cosas así que tomo nota. Gracias por el fondo de escritorio, está chulísimo 😀
    Besos!

    1. Dietasindrama dice:

      Pues tu post me ayuda mucho. Soy un desastre organizandome con las tareas…. Así que no dudaré en coger tus consejos. Es verdad que yo siempre empiezo por lo que no me gusta nada y ya me lo quito de enmedio… Pero pocas veces lo acabo… Así que a poner en práctica desde mañana mismo estos tips. Gracias!!!!

  13. La organización es la clave para poder cumplir con mis diferentes actividades durante la semana, yo también soy de llevar una agenda para que no se me pase nada, y si un día no estoy muy motivada, no pasa nada y hago una nueva organización, en casa siempre hay cosas por hacer, más ahora que mis hijos hacen clases online estoy adaptando mis horarios para no terminar agotada y llegar al fin de semana con mis pendientes terminados.

  14. Hola!!! Soy doña multitarea, creo que puedo cumplir casi todo lo que propones… pero lo de la multitarea creo que lo tendría bastante complicado, aunque todo es cuestión de trabajarlo.

    Por cierto, gracias por el fondo de escritorio.
    Un besazo guapa

  15. Que importante es priorizar y tener una lista de las cosas por orden prioridades.
    Me ha gustado mucho estos consejos para aprovechar el tiempo y sacarle provecho a nuestro día a día.

  16. Hola guapa
    Yo reconozco que me organizo fatal el tiempo, siempre creo que voy a llegar y al final siempre me falta tiempo!
    Veo algunos consejos muy interesantes y que voy a poner en práctica. Como por ejemplo el de olvidar la multitarea, a ver si centrándome solo en una cosa me va mejor
    Un besazo

  17. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola preciosa!
    De antemano agradecerte mil que nos hayas regalado este fondo de escritorio tan y tan bonito.
    Sobre el post de hoy, admito que la teoría me la se, más o menos, en lo que fallo rotundamente es en la práctica. Aunque a veces que conste que intento mantener un horario o calcular el tiempo para un trabajo en completo, no se como me las apaño que siempre me surgen cosas de por medio que me lo derrumban todo. Aunque debo decir que es cosa más del jefe que mía, que tiene el don de descuadrarme siempre la agenda.
    Sin duda, de todos ellos con el que tendré que ponerme, pero de un modo muy pero que muy serio, es el de tener tiempo personal, que últimamente apenas tengo.
    Gracias mil por el artículo.
    Besotes

  18. Un artículo estupendo. Para tener en cuenta todos los tips que propones para organizar nuestro tiempo. Por cierto, muchas gracias por darte un salto por mi web. Feliz semana, guapa.

  19. Sarah Myers dice:

    Hola guapa,

    me parece un artículo de lo más interesante y útil después de estar todo este tiempo confinados en cada, después de ese duro golpe quieras o no te acostumbras a ese horario largo y que no termina nunca pero ahora, que tenemos que ponernos en movimiento, es bueno tener unos consejos para volver a ponernos en marcha 😀

  20. Hola preciosa, gracias por el calendario, me ha encantado el post, como bien dices hemos aprendido sobre todo a priorizar y a marcarnos esos horarios yo antes tenía un descontrol y ahora ya me he marcado unas pautas para trabajar por la mañana y mis descansos.
    Un beso!

  21. Uff estos tips me vinieron perfecto, aunque ya voy mucho mejor, trato de organizarme lo mejor posible e igual aplico la de tener un espacio ordenado para mi, es mucho mejor así porque siento que puedo pensar más tranquilamente 🙂

  22. Rosa Martínez dice:

    ¡Hola, Lala! Muy de acuerdo con tus tips de organización de tiempo. Desde el confinamiento en vez de trabajar menos yo he duplicado mi jornada laboral y encima con marido y niño en casa. En fin, me ha tocado organizarme muy bien para llegar a todo y no dejar ninguna tarea desatendida. Desde mi experiencia mucho mejor centrarse en una tarea, hacer listas e ir tachando según vas cumpliendo con lo que tienes pendiente. Cuando no me da tiempo a terminarlo todo o sé que no voy a acabar, programo tareas menos urgentes para el día siguiente. Y ya si hablamos de blog, pues le dedico al pobre ratos sueltos y así voy sacando post. Lo que si es sagrado es dedicar parte de las tardes a mi peque. Ahora que podemos salir a la calle aprovechamos para dar un paseo por el campo que nos queda muy cerquita y respiramos aire puro. Un abrazo.

  23. Hola!
    Asi de organizados parecen más fáciles de seguir. Aunque parezca sencillo llevamos una vida llena de estrés y no llegamos a todo lo que queremos abarcar. Al menos a mi me pasa y me llega a frustrar bastante. Es falta de organización. Muchas gracias por compartir tus trucos y consejos para hacernos la vida un poco más cómoda.
    Un saludo

  24. Algo especial dice:

    Lo de poner el móvil en silencio también lo hago. Si no, está sonando cada dos por tres. Ya sea por notificaciones, mensajes, cosas que llegan. A mí gusta concentrarme y evitar cualquier tipo de distracción. Ya el lugar de trabajo ordenado y calcular el tiempo, doy fe que hace mucho y funciona. Ayuda al ánimo y la motivación.

  25. Chamaida Fajardo dice:

    Hola!! La verdad que estos tips me van de lujo. Ando como pollo sin cabeza y sin tiempo para nada. Desde que los peques no están en el cole, es súper difícil organizarme y sacar algo de tiempo, voy a intentar tenerlos en cuenta. Gran post, muchas gracias

  26. Ahyde Jorna dice:

    Hola! me gusto mucho el post, son consejos muy buenos, alguno que deberia poner en practica, como bloquear distracciones jajaja, eso lo llevo un poco mal y hace me retrase en cosas o las deje a medias. Lo que hago siempre es lo que menos me gusta..nunca empiezo por lo que me gusta. Besos

  27. Lorena Molina dice:

    Hola guapa!
    Me viene de mil amores estos consejos ya que no soy de organizarme bien, jeje. Y con dos peques, muchas veces me falta el tiempo para hacer tareas que me había propuesto.
    No sabía que se podían bloquear aplicaciones oye! Qué buena idea, eso es un puntazo. Así podemos centrarnos bien en una cosa.
    Lo de crear horarios es bueno, lo tengo que aplicar ya que próximamente me viene más faena encima porque tendré que trabajar en casa.
    Gracias!!
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *