Libros

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena

Comparte!

Hola hola!

¿Qué tal estáis? Yo voy mucho mejor. Una vez superada esa fase de shock por la situación y miedo por la incertidumbre la aceptación ha sido mi amiga. Me he pasado muchos de estos días leyendo libros de cremiento personal. Ya os venía comentando en anteriores post que me planteé que estos días no iban a restar en mi vida si no todo lo contrario. Sí, soy de las que le doy vueltas y vueltas hasta que un día digo «todo va a salir bien».

Me planteé realizar una rutina (sin exigencias) ya que a mi me agobian los extremos, tanto el hacer mucho como el no hacer nada. Así que me planteé cosas sencillas como no dormir hasta las mil, hacer algo de ejercicio cada día, realizar esos cursos que iba acumulando y nunca encontraba el tiempo de hacerlos y un largo etc.

¡Pero he tenido ayuda para tomar estas decisiones!

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena
Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena

Desde mi Instagram os lancé la pregunta de qué libros de Crecimiento personal recomendáis y elegí los más votados. Así que aprovecho el momento también para daros las gracias por la participación.

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena
Mañanas Milagrosas

Elrod cuenta su historia de como toco fondo dos veces en la vida. La primera cuando casi murió en un accidente y la segunda cuando tuvo la peor crisis económica de su vida, fue en está última que decidió invertir tiempo en su desarrollo personal y estableció un método que llamó “Mañanas milagrosas”.

El método te ofrece 6 hábitos que debes realizar todas las mañanas, antes de comenzar tu rutina normal y que te ayudarán a empezar el día de la mejor forma posible.

Detrás de este libro hay una gran comunidad en Facebook, Instagram, etc. donde las personas se animan unas a otras a mantenerse activas. El levantarme un poco más temprano ha sido lo que más me ha costado y ¡más en cuarentena! pero he notado hasta cambios de humor entre los días que me levantaba más temprano y los que no. A diferencia de lo que pensaba ¡levantarte temprano te da más energía!.

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Se puede decir que nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad.

  1. El hábito de la proactividad 
  2. Comenzar con un fin en mente 
  3. Poner primero lo primero 
  4. Pensar en Ganar-Ganar 
  5. Buscar entender primero y ser entendido después 
  6. Sinergizar 
  7. Afilar la sierra 

Tiene puntos de vista muy interesantes y te hace consciente de estos hábitos inconscientes que te impedían ser efectivos y la manera de poder cambiarlos por otros mejores para uno mismo.

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena
Amiga, deja de disulparte

Rachel Hollis cree que muchas mujeres han olvidado quiénes son en realidad y quiénes deberían ser. En este libro nos empuja a las mujeres a ser dueñas de sus esperanzas, deseos y metas, y recuerda que no tenemos que pedir permiso para desear alcanzar más. Es un libro donde reconocerás tus excusas de las que tienes que eliminar ya, los comportamientos que es mejor adoptar y las habilidades que se necesitan adquirir, en el camino hacia el crecimiento, la confianza y la mejor versión de sus vidas.

Un libro que cuenta desde su experiencia personal, se hace divertido, sencillo y del que seguramente te sientas muy identificada.

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena
Reinventarse

Ante ciertos contratiempos, se nos nubla la mente, nos cuesta pensar con claridad mientras notamos que nos invade la angustia, se nos hace un nudo en el estómago y sentimos como si algo nos robara toda nuestra energía.

Si queremos aumentar nuestra capacidad para resolver problemas y deseamos potenciar nuestra competencia a la hora de descubrir oportunidades, necesitamos aprender cómo trascender los límites que nuestra mente nos impone. Para ello el Dr Mario Alonso Puig te guía página a página. Sin duda alguna creo que de todos los libros mencionados el más imprescindible de todos es este y más en el momento en el que nos encontramos.

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena
Libera tu magia

Elizabeth Gilbert es la autora de la novela “Come, reza, ama “. En este libro, nos da su visión de la creatividad, explica cómo cultivarla y nos anima a ir en busca de nuestra inspiración. A pesar de estudiar una carrera como es el Diseño digital la creatividad es mi gran miedo. Con este libro me he reído y me he «relajado» a la hora de pensar en ella. Encuentras tu creatividad que pensabas que hasta no tenías.

Ya sea para pintar, para escribir un libro, asumir nuevos desafíos profesionales, perseguir un sueño que se ha dejado de lado durante demasiado tiempo o simplemente respirar un poco más en nuestra vida cotidiana, te abre la mente a un mundo mucho más creativo. Genial para estos días, ¿no?.

Los 5 Libros que han cambiado mi cuarentena

Yo os animo no sólo a leer los libros, si no disfrutarlos. A tomar nota si hace falta, a ser consciente de cada enseñanza que te aporta y como no… ¡a ponerlos en práctica!. Quizás han caído en mis manos en el mejor momento, ya que en pleno confinamiento un chute de positividad y motivación viene de lujo.

Obviamente hay muchos libros de crecimiento personal o de estilo de vida que también puede ser buena idea leerlos ahora que tenemos tiempo como son El secreto, El poder del ahora, La magia del orden, El arte de no amargarse la vida y un etc. muy muy largo. Pero quería compartir los libros que realmente me he leído estos días y me están haciendo llevar la cuarentena mucho mejor.

¿Qué me dices? ¿Estas leyendo estos días? No dudes en recomendarme libros de crecimiento personal, te lo agradeceré enormemente. Coméntame qué te han parecido los libros y si estás mejorando los hábitos este confinamiento.

Un besote fuerte fuerte

(24) Comentarios

  1. Yo casi no saco tiempo para sentarme a leer estos días en casa con los niños todo el día metidos en casa. Pero los libros que has compartido me parecen súper interesantes. Gracias

  2. Tinta en las olas dice:

    Vaya, me los he anotado todos, no conocía ninguno, si he leído a Elizabeth Galbert, me parece una buena iniciativa, es bueno de vez en cuando leer también este tipo de libros que te ayudan a descubrir el interior de cada uno. Gracias. Anotados quedan. Besos.

  3. En tiempo de cuarentena, muchas estamos leyendo y nosotras somos una de ellas. La verdad que nos encantan estas 5 propuestas que nos muestras pero sobretodo nos ha gustado mucho: Amiga, deja de disulparte. Un libro que habria que tenerlo en cuenta y que nosotras ya lo tenemos apuntado para leerlo!

    1. Arien dice:

      Hola guapi!
      Que buenos libros nos traes! La verdad es que son perfectos para ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros durante estos días!
      Creo que a mi me vendría muy bien el de mañanas milagrosas así que me lo apunto
      Un besazo

      1. Dietasindrama dice:

        Muy buenos libros. Sinceramente creo que el de Reinventarse es el que me viene al pelo. Desde antes de la cuarentena estoy en un período raro de mi vida. Bueno, mi familia también. Intento reinventarse con el blog, pero hay otros aspectos en los que me tengo que reinventar. Sin duda me lo apunto para, entre las oposiciones, cursos y blog, leerlo jiji.

        1. admin dice:

          Este tipo de libros va genial para momentos así! te guian muchísimo

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Como te comenté por las redes, el libro que a priori me llama más es el de Amiga, deja de disculparte. No sé tanto el tema como el planteamiento del libro me han parecido muy atractivos, es decir, hay muchas formas de abordar ciertos temas, y que nos comentes que es un libro interesante a la par de ameno, pues me ha picado la curiosidad.
    Aunque cierto es que cualquiera de los que nos presentas se ve la mar de interesante.
    Yo la verdad, y siendo sincera, voy un poco regulín con el tema de lecturas y hábitos. Cierto es que tengo rutinas que voy cumpliendo más o menos a la perfección, pero al tele trabajar, no sé nunca cuando me va a salir más curro del que tengo programado en el día. Así que hago muchas más horas de lo normal, horas que pierdo para dedicarlas a otras cosas. Pero bueno, no me quejo (bueno algunos días sí jejeje), porque lo importante es seguir al pie del cañón.
    Por cierto, me leí en su día el Secreto, y no descarto releerlo ahora que lo has comentado.
    Besotes

  5. Me han gustado todas las opciones, más que nada el de «mañanas milagrosas», me cuesta muchísimo arrancar en las mañanas desde que suena el despertador y lo pospongo 3 veces.

  6. Me han gustado todas las opciones, más que nada el de «mañanas milagrosas», me cuesta muchísimo arrancar en las mañanas desde que suena el despertador y lo pospongo 3 veces. La verdad es que desde antes de la cuarentena he tratado de recuperar el hábito de la lectura, desde muchísimo antes, y no encuentro lugar! Soy estudiando y medio vivo entre hojas, no se si estoy influenciada por eso.

  7. hola guapa, que libros mas interesantes, el primero quiero leermelo, creo que puedo sacar cosas buenas para mi dia a dia, yo estoy haciendo cosas pero sin haberme leido nada, porque considero que tenemos que mantener rutinas para luego no notar tanto el cambio. tengo que decir que como teletrabajo el tema horario mas o menos sigo igual y eso ayuda.

  8. Hola guapa, mira que sabes que yo leo pero este confinamiento me esta dejando sin mis ratos de lectura, tengo que trabajar mas que antes y nos han quitado las fiestas, aunque bueno, es algo normal y tenemos que aceptarlo, pero me guardo los libros que nos dices, creo que pueden ser muy interesantes! besos

  9. Paula Alittlepieceofme dice:

    Sí que estoy leyendo, un poco cada día si puedo, algo que no me podía permitir de antes. Eso sí, estoy variando las temáticas para no cansarme, pero no me ha dado por este género. Te recomendaría el último que me he leído, pero no sé si te va lo policiaco, si eso pregúntame por IG, bss!

  10. Hola, a mí me encantan los libros de autoayuda y algunos de los que muestras los tengo en casa, como el de Libera tu magia. Tomo nota de algunos que creo que me pueden gustar, muchas gracias.

  11. Hola, yo he leído el de Rachel Hollis (bueno lo audioleí jajaja) y el de Libera Tu Magia. El de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva lo empecé a leer pero por x cosas lo dejé a medias y tengo que volver a comenzarlo. Soy muy fan de este tipo de libros de autoayuda.

    1. Dietasindrama dice:

      Creo que no he publicado donde corresponde… Lo que comentaba es que el libro que va sobre reinventarse me viene al pelo, pero desde antes de la cuarentena. Así que buscaré hueco para leerlo. Aunque yo pienso que la vida es una reinvencion de uno mismo continua.

      1. admin dice:

        Tranquila, te he dejado activo este mensaje. Muchísimas gracias!

  12. El Mundo del Nail Art dice:

    Wooooo! Si estos 5 Libros han cambiado tu cuarentena me lo apunto para leerlos en estos días, seguro que alguno me gusta! =)
    bsss

    1. admin dice:

      Seguro que sí guapísima!

      1. Hola guapa, la verdad es que la aceptación es un paso muy importante para superar cualquier etapa, especialmente aquellas que escapan de nuestro control, también me sentía muy confundida las primeras semanas y ahora no es que me sienta bien porque la situación no es la mejor en donde vivo, pero al menos estoy más calmada y eso me permite pensar y enfocarme en buscar alternativas para paliar la situación, muy interesante los títulos que nos compartes hoy, el primer libro me ha llamado mucho la atención.

  13. Me enamoré de tus libros he leido el libro los 7 habitos de la gente altamente afectiva y me pareció un libro fabuloso para hacer cambios y ser más productivos. Amiga deja de disculparte me ha llamado la atención y me lo apunto. Leer es vida y hacer en medio de este caos aporta mucha paz y serenidad.

  14. ¡¡Holiii!!
    El primer libro me ha parecido bastante curioso. Aunque te diré una cosa… Yo no paro. Siempre tengo algo que hacer. Mis días son productivos hasta el infinito. Pero no le diré que no a echarle un vistazo al libro de la creatividad, que últimamente la tengo bastante abandonada…
    ¡¡Bsssos!!

  15. Chamaida Fajardo dice:

    Hola que variedad, tienen muy buena pinta la verdad. Yo he leído más novelas negras estos días, pero quiero cambiar un poco de género, a ver si me lanzo con alguno de los que nos recomiendas,bs

  16. Hola! No me estaría que estes enganchada a ellos! Veo que son libros llenos de positivismo y ayudan a combatir estos tiempos que estamos viviendo. Me ha llamado mucho la atención el primero que os enseñan estos 6 hábitos para sobrellevar el día. Una a veces tiene altibajos. Voy a investigar mas! Un saludo y gracias por tus recomendaciones!

  17. Isabel dice:

    Hola. De tu lectura durante la cuarentena me decanto por Amiga, deja de disculparte. Me transmite que me va aportar mucho y quererme.. Voy a buscarlo a ver si me animo a leerlo y me cambia a mí también esta cuarentena. Gracias por darnos un poquito de tus impresiones de estos libros. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0