No os podéis ni imaginar la cantidad de veces que me escriben preguntando ¿Cómo puedes con todo lo que haces? Pues la respuesta siempre es la misma, no puedo con todo. O mejor dicho, no puedo con todo a la vez.
Sabéis de sobra que me fascina la organización y para mi es la clave para no volverme loca en mi estilo de vida. No hago todo en mismo día, utilizo un sistema de organización para a lo largo de la semana intentar ser productiva sin que me robe demasiado tiempo. Desde que soy madre priorizo pasar tiempo en familia, las 8 horas laborales me hacen echarlos mucho de menos. No quiero llegar a casa y seguir delante del ordenador horas y horas (más las que ya llevo en el trabajo claro). Además hay días que llego tan cansada que después de dormir al niño no me quedan fuerzas para hacer mucho más. Así que no os voy a endulzar una agenda de 10 y muchísimas horas de tiempo libre porque tampoco es así.
Mi sistema de organización
Intento juntar tareas: por ejemplo si escribo en el blog y estoy inspirada, intento realizar varios post en un mismo día. De este modo si una semana no puedo por lo que sea siempre tengo contenido preparado. Hay tantas cosas que os quiero contar y de que os quiero hablar que no me importa que salga una semana antes o después si sé que os va a ser de utilidad.
Lo mismo con la limpieza. Ya que me pongo ropa de limpiar, saco todos los productos y demás intento avanzar en lo que pueda. Antes me decía, una estancia por día… pero cuando llegaba el fin de semana estaba toda la casa hecha un desastre. A mí, esta teoría no me funciona. Prefiero un sábado por la mañana levantarme temprano y en 2h tener la casa lista para afrontar una nueva semana. “Repasar” una estancia por día sí es viable, la limpieza general no.
Las llamadas y gestiones más de lo mismo. Yo tengo una libreta de “to do list” y allí apunto las gestiones que quiero hacer esta semana. Si puedo, las hago todas a la vez. Mandar un email, realizar una llamada, contactar con X persona, etc. Si no lo hago así, la mayoría de las veces se me queda en pendientes y la lista se me eterniza.
Y otra cosa que aún no sé si me resulta o no eficiente. Es lavar la ropa un mismo día. Con el rollo de el ahorro energético hago la colada o en sábado o en domingo. Pero lavar toooodo un mismo día hace que termine de lavar, doblar y colocar ropa hasta el moño. Se agradece empezar el lunes con todo limpio y colocado en el armario pero me resulta algo sacrificado. Así que aún no sé al 100% si recomendar o no hacerlo así ¿Tú que piensas?
¿Qué sistema de organización utilizas cuando sientes que no puedes con todo?