Belleza Lifestyle

Mi Ritual Nocturno para Dormir bien

Comparte!

Muy buenas!!

Antes de nada agradeceros todos los comentarios, emails y mensajes privados del post anterior. Gracias!

Hoy os vengo a hablar de mi ritual nocturno. Sí, lo llamo un ritual porque ya se ha convertido así. Prácticamente todas las noches hago el mismo proceso e incluso estos últimos días he podido añadir a mi rutina cosas como realizar deporte por la tarde/noche para completarla.

Sobre los 20.00h podemos salir a caminar así que yo ya estoy como loca por retomar mi ruta habitual. Deciros que llevo todo el confinamiento dando vueltas por el terreno que aunque no es muy grande bien sacaba los 5.000 pasos diarios. Pero para qué engañaros, nada como salir a la naturaleza de nuevo que tanto añoraba al otro lado de la valla.

Y ahí empieza todo el ritual…

Mi ritual nocturno para dormir bien

En cuanto llego a casa de cabeza a la ducha! Os comenté que ya no suelo utilizar gel de ducha salvo que me llame mucho la atención. Utilizo pastilla de jabón de cuerpo, una opción saludable para mi piel y para el medio ambiente. Estoy terminando el de Ringana que ya os adelanté que me estaba gustando mucho. Y si me tengo que lavar el pelo lo mismo, champú sólido. Deciros que cunden muchísimo más de lo que pensaba! A finales de Enero compré el Coconut Rice Cake de Lush y en mayo ya lo estoy apurando. Casi 4 meses! Sin duda otro producto que repetiré.
Como mascarilla utilizo las de Hair Food de Fructis porque me encanta lo bien que dejan el pelo y el olor! Qué olor!. Ahora estoy con la de Goji, pero sinceramente me gustan todas!

Pijamita puesto!Ceno mi chico y es como nuestro ritual de pareja. El momento de estar juntos ya sea viendo una película o siguiendo una serie.
Le he pegado la costumbre de mientras estamos pendientes de la Tv ponernos crema nivea en las manos. Me hace gracia cómo se va adaptando con los años a mis costumbres. ¿También te pasa?

Ya listos para meternos en la cama toca pasar a los cuidados. Imprescindible la higiene bucal (y no lo digo porque sea higienista 😉 ). Pero ya sabes, cepillado, hilo/interdental/waterpik y enjuague). Me aseguro que tengo la piel bien limpita. Aplico un Sérum de Yeouth que contiene retinol al 2,5% y el contorno de ojos de la misma marca. Que por cierto me encanta por lo hidratante que es gracias al ácido hialurónico. Lo que no utilizo por la noche es la crema hidratante de la misma marca. En este caso me gusta más utilizar la Crema de Noche de Polaire. Te levantas por las mañanas con la piel totalmente renovada, descongestionada, suave y bien hidratada. Repito con ella una y otra vez.

Ya en la cama no puede faltar mi libreta de gratitud de 5 años! Toca escribir un momento todas esas cosas por las que me siento agradecida ese día. Acompañados de alguna velita para nuestro momento de relax. Por cierto, ¿habéis probado las velas de Te chai del Mercadona? somos adictos a ellas! Duran un montón y el olor que deja en la habitación es una pasada…

Después os recomiendo muchísimo el Sérum relajante de Rituals. Un poco en la sien y detrás de las orejas y te deja K.O. Antes utilizaba uno de lavanda que también es una maravilla. No era de utilizar este tipo de productos pero la verdad es que una vez los pruebas pasan a formar parte de tu vida. Así que en tus manos lo dejo…

¿Tu también tienes una rutina de noche establecida? Cuéntame! Estoy deseando conocer tu rutina y como no algún producto interesante que añadir a la mía!

Muchas gracias un día más por formar parte de este blog!

Besos

(39) Comentarios

  1. Hola guapa, pues me ha gustado mucho tu ritual, o por lo que he leido, el que teneis que vuestra pareja porque compartis buena parte de el! me gusta el producto de Rituals, tambien lo he usado en el pasado y me gustaba mucho! y ya llevas tantos años con la libreta? que pasada que lo mantengas y seas asi de constante! besos

    1. admin dice:

      No, pero es una libreta para 5 años. Ahora mismo voy por el segundo año 😉

  2. Hola!

    Nos ha encantado saber tu rutina de noche ya que nosotras no tenemos ninguna y nos has dado unas opciones estupendas que podemos tener en mente y la verdad que cuidarse es muy importante. Nos lo anotamos! Gracias por estas recomendaciones y el post tan completo

  3. Dietasindrama dice:

    Pues me gusta mucho tu rutina. Es muy relajante. Yo no tengo ninguna especifica, aunque últimamente llevo unos días practicando mindfulness justo antes de acostarme y me va genial la verdad.

  4. Hola!
    Soy súper perezosa a la hora de irme a la cama… Siempre olvido realizar cuidados a esas horas. Supongo que no tengo la rutina, pero nunca es tarde y seguro que se agradece al levantarse.
    Intentaré ponerme a la práctica.

  5. Sarah Myers dice:

    Hola guapa 🙂

    la verdad es que no sigo ningún ritual nocturno de cremas de ningún tipo, sobre todo porque me cuesta bastante recordar de aplicarlas y termino por no hacer nada xD pero me ha llamado la atención lo que comentas de Crema de Noche de Polaire y que amaneces con la piel renovada e hidratada.

    Espero animarme y recordar de aplicarme la crema jejeje

  6. María ML dice:

    Hola!
    Qué relax y que calma me ha dado leer tu rutina; yo voy “a salto de mata” es decir, que no soy nada organizada para nada en mi vida y hago las cosas según vayan saliendo. Eso se traslada a que por las noches no sigo ningún ritual pero quizá me lo propondría como propósito del confinamiento. Una cosa que has comentado y que me gustaría probar es el jabón sólido para el cuerpo porque para el cabello si utilizo pero nada más.
    Besos!

  7. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    La verdad, y lo confieso que hay muchas veces que me salto algún paso, depende de cómo ha ido trascurriendo el día o las horas en que termino por fin de trabajar, pero mi rutina se basa, en términos generales: sobre las 8, vídeollamada con mis sobris, que eso me da más energía que todas las barritas energéticas o complementos del mundo. Luego ya toca la ducha, mi rutina de hidratación corporal ya sea en formato crema o en aceite, aunque últimamente me decanto por lo último (aceite Elissa de Izba Nature, súper recomendable), delantal y a cocinar (aunque por la noche algo ligero), y ya luego, un poco de sofing con la mami, que aunque estemos las 24 horas en casa, pasamos más tiempo una en una punta y otra en la otra (por temas laborales de ambas). Antes de acostarme, como no, limpieza bucal, las cremitas faciales, sérum…. hidratación de pies y manos, y mientas hago el proceso me pongo el humidificador en la habitación con algun aceite esencial relajante, estilo lavanda. Y bueno puntualmente, depende de las ganas, leo un poco o no, y escribo algo, aunque sea una sola frase en mi diario.
    Y nada, vaya rollaco te he pegao jajaja.
    Pero bueno, no puedo irme sin decir, que tengo el contorno de ojos de Yeouth, apuntadísimo desde que te lo vi en las redes.
    Besotes

  8. sandrusky Valencia dice:

    Me ha encantado tu ritual nocturno, me parece reajante, yo no hago nada especial, salvo la crema hidratante, nivea me encanta, ah y beber agua antes de dormir, eso no falla. Me gustaría probar el jabón sólido,seguro mi piel y cabello lo agradeceria

    1. Rosa Martínez dice:

      ¡Hola!
      No suelo tener una rutina de belleza, aunque debería. Si suelo hacer ejercicio todos los días, andar, baile y pesas dos veces por semana. Durante el confinamiento nos hemos acostumbrado a hacer ejercicio juntos todos los días. Luego uno de los dos prepara la cena y serie en familia. Mis rutinas antes de acostarme vienen marcadas por el peque. Eso sí todas las noches leo un rato y cuando me acuerdo me echo la crema hidratante que me hice para la piel. Y siempre me acuerdo de dar las gracias. Me ha gustado mucho conocer tu ritual nocturno. Un abrazo

  9. María Loreto Navarro dice:

    Vaya, un ritual muy interesante aunque yo no pueda adaptarme a ninguno. Soy un desastre con estas cosas y aunque te imagino en un ambiente de extremo relax, no me lo imagino conmigo misma. Habrá que empezar a hacerlo.

  10. Te envidio con TODAS las letras. Tengo años sin cumplir mi rutina… me odio! Pero llega un momento en que termino con los quehaceres y saber que la alarma sonará 5:45 am me proyecta directo a la cama 🙁

  11. Hola, me encantan los rituales, sé que cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez se consigue uno se siente fenomenal. Todo me ha gustado mucho, pero me llamó la atención el serum relajante, tengo que probarlo. Me lo llevo anotado. Feliz noche. Besos.

  12. Personalmente soy de hidratar mi piel, después de limpiarla y usar una mascarilla que me relaje. no soy mucho de rutinas, pero siempre es bueno darse unos mimos después de una jornada agotadora. Nos lo merecemos. Y personalmente Nivea es uno de los productos que me tienen enamorada.

  13. dietogades dice:

    Yo intento ser constante en llevar un ritual pero he de reconocer que me cuesta la misma vida. Me gusta mucho tu ritual, además la crema nivea me trae muchos recuerdos de mi infancia ya que las mujeres de mi familia y alrededores le daban mucho uso.

    1. Carmen Rodríguez dice:

      Relaja ya solo con leerte, que maravilla de sensaciones corporales y de aromaterapia, me uno a tu propuesta y la pongo en marcha, muy apetecible todas y cada una de ellas.

  14. Javier Alonso Saiz dice:

    Me encanta tu ritual nocturno para cuidarte y como nos planeas con una organización tan definida mientras realizas todos tus cuidados.

    Yo si uso nivea al ser aborvente, y me la pongo bastante por las zonas enrojecidas pues hidrata bastante

    De los productos que nos comentas, me gustaria probar Sérum relajante de Rituals

  15. Woooow! Me haz dado una idea grandiosa….Yo hago también mis rituales con los potingues y cubito de hielo. Pero me he fijado en otra cosa: los agradecimientos diarios…Y apuntados en una libreta. Lo voy hacer pero ya!!! Seria maravilloso leerla dentro de un año, dos….tres….Y lo que Dios quiera.

  16. Que delicia de ritual el que nos has compartido. Desde la caminata hasta el serum. La verdad no he podido adaptarme a ninguna. Empiezo pero me cuesta seguirla. Cuando la noche cae me siento tan rendida qué simplemente me desmaquillo si es que tengo maquillaje porque últimamente ya no lo hago mucho, me cepillo dientes y a dormir. Pero cuando veo post como estos me dan unas ganas de mimarme de esta manera. Voy a intentarlo hasta que pueda yo misma dar ejemplo de esta disciplina tan beneficiosa para nosotras. Un abracito para ti desde la distancia.

  17. Hola guapa
    Antes de todo esto tenía mi rutina que, aunque breve, me funcionaba muy bien y lograba dormir estupendamente
    Pero ahora he tenido que cambiarla un poco y junto con todo lo que está pasando no descanso nada bien, así que tomo nota de alguno de tus pasos que creo que me puede ir muy bien
    Tengo ganas de probar el Sérum relajante de Rituals
    Un besazo

  18. Las Locuras de Ahyde dice:

    Hola! yo tambien tengo mi rutina, o almenos la tenia cuando me mude la deje un poco de lado, y ahora que te leeo deberia revisarla y adaptarla a mi nueva vida. Me apunto la vela que nos dies, me gustan mucho lo relajante que son las velas. Besos

  19. Llevo dos semana llevando una rutina antes de ir a la cama y estoy viendo unos cambios impresionante en mi piel que tengo la piel súper reseca. Nivea es una marca que me encanta y lo he probado, hace poco se me terminó uno que tenía para la noche.

  20. Tuky’s World dice:

    Me encanta tu rutina de noche, y lo que más el momento en el que anotas todo por lo que estás agradecida. Yo hago lo mismo, pero en vez de anotarlo lo digo en voz alta, y la verdad es como la guinda del pastel porque, según lo hago, me da el sueño.
    Yo también soy muy fan de las velas chai del Mercadona 😄

  21. Muchas gracias guapa, soy fiel creyendo de que pequeños rituales en el dia a dia generan grandes beneficios en nuestra salud fisica, emocional y mental, tomare nota de todos tus consejos, mil gracias!!!

    1. admin dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Andrea. Gracias por comentar

  22. Paula Alittlepieceofme dice:

    Cero rutina nocturna, lo confieso, los cuidados me los doy por la mañana. Si acaso estoy usando un ácido glicólico días alternos pero tampoco noto gran cosa. Mira que me gusta Nivea, pero la crema más famosa no me llama, hace mil que no tengo un bote en casa, bss!

    1. admin dice:

      Bueno tener una rutina por la mañana ya es!

  23. Chamaida Fajardo dice:

    Hola preciosa que maravilla de ritual! Se nota que lo disfrutas muchísimo y más que lo compartes con tu pareja. Voy a ver si empiezo con ese hábito tan bueno para la piel. Voy a tener en cuenta los productos que nos recomiendas. Muchas gracias

    1. admin dice:

      El cuerpo y la mente agradece las rutinas para mimarse 😉

  24. Leer tu entrada me ha recordado que tengo muy abandonado mi diario de gratitud y quizás lo retome pronto, porque era algo que me ayudaba un montón a ver el lado positivo de la vida. Me ha encantado que compartas rutinas como darte crema de manos con tu pareja, de hecho me ha dado mucha envidia, quizás algún día yo encuentre con quien hacerlo. Un abrazo

    1. admin dice:

      Es muy enriquecedor tener una rutina de agradecimiento 😉

  25. Hola, son rutinas muy buenas. Coincido contigo en lo del diario de gratitud 😉 lo intento hacer cada noche y me ayuda a sentirme mejor. Un beso.

  26. Pues me ha resultado entretenido que nos compartas tu ritual nocturno, yo soy de usar aceite esencial de lavanda para esos días en que no logro conciliar el sueño y si no me pongo un poco de mi perfume favorito para dormir más relajada, eso si antes debo de tomar una taza de café o alguna infusión, leo un libro al final del día también.

  27. Hola!
    Que gusto que ya puedan salir y caminar un poco, me gusta tu rutina, sobre todo el tema de la libreta de gratitud, la he dejado un poco olvidada y debería retomarla.
    Es un montón lo que te ha durado el champú sólido! Que bueno, yo creo que voy a probar estos días con la misma marca, te gusta mucho cómo queda el cabello?
    Voy a buscar algún post donde lo cuentes.
    Mi ritual es hasta que todos duermen y me relajo por completo, me limpio con un aceite de mirra la cara, me aplico un Hydrosol de Sándalo muy fresco y pongo una mezcla de aceites en mis pies y unas calcetas para mantenerlos suaves.
    Que bonito que entre ustedes se compartan hábitos como el de la crema nivea.
    Te dejo abrazos y espero leerte pronto.

  28. Happy Drama Llama dice:

    ¡¡¡Holiiiii!!!
    Me ha gustado ese ritual tan curioso que tienes. El mío es… Atípico. Se podría decir que empiezo sobre las 22.30 de la noche, cuando ya se me ha bajado la comida y todo y me empiezo a preparar para sentarme o directamente tumbarme a hacerme una maratón de algún drama ¡¡¡jajajaja!!!
    ¡¡¡Bssssos!!!

  29. una rutina muy completa! nosotros tb tenemos nuestro momento relax con aromaterapia, una infusión, serie y cremita de manos ¡es sagrada! Voy a intntar copiarte la costumbre del momento de gratitud! me ha encantado

  30. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaaaaa!
    Pues mi rutina es aplicarme la cosmética de noche: contorno de ojos de aguacate y el Midnight Recovery, que huele a lavanda y relaja, y leer o bien o bien escribir jejeje
    Muchas gracias por compartir tu ritual nocturno.
    Un besit, nos leemos^^

  31. Yo también uso retinol en mi rutina nocturna, tengo muchas ganas de probar esa marca que me han dicho que iba fenomenal,la nivea es fantástica yo la uso mucho en la zona del escote que tengo la piel atópica y me va fenomenal.
    Un beso!

  32. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Que suerte poder pasear por la naturaleza, yo por mi barrio hay tanta gente que es difícil mantener la distancia social, así que por el momento no he salido, aunque si práctico deporte en casa y lo de andar pues en la cinta. Y en cuanto a mi rutina de noche pues sí que tengo una y la hago casi toda en la cama mientras veo una serie de trankileo, así es la única forma de que no me la salte
    Bssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *