Poco a poco nuestro ritmo de vida vuelve a ser el que era. Eso implica vivir a un ritmo de vida rápido, muy rápido. Ya sabéis que yo siempre apuesto por amortizar el tiempo todo lo posible para poder bajar ese ritmo de vida. Eso nos incluye una buena organización del tiempo y realizar acciones que nos ayuden a corto y largo plazo.
¿Por qué os hablo de todo esto (otra vez ;)? Porque siempre que encuentro cosas que nos pueden ayudar a nuestro día a día y me encanta compartirlo.
La Micropigmentación pero ¿Qué es?
Es una práctica que cada vez se ve más y no me extraña. ¿Te imaginas ir al gimnasio o a natación y salir perfecta sin contratiempos? No lo había pensado y es algo a tener en cuenta. Hay que ir a lo práctico que como ya he dicho antes, el tiempo no nos sobra.
La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir o modificar cualquier parte del cuerpo. Se trata de embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales. Como por ejemplo, se suele aplicar a labios, cejas o párpados. Esto se realiza a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.
Es un tratamiento de larga duración por lo que no tenemos que estar retocando cada dos por tres. Personalmente me parece muy útil para las cejas aunque ya véis que tiene múltiples aplicaciones. Las cejas son mi tarea pendiente, nunca encuentro el momento y me resulta ideal para llevarlas siempre bien sin necesidad de maquillarlas a diario. No es un tatuaje, por lo que sí que hay que revisar el pigmento de tanto en tanto.
¿Es doloroso?
No, no es una técnica estética dolorosa. Los técnicos especialistas en belleza te asesorarán sobre la mejor manera de practicar la micropigmentación en tu rostro. Se trata siempre de resaltar los atributos naturales y hacerlos más atractivos.
¿Qué usos tiene?
Tiene usos estéticos:
- Labios: Para corregir alteraciones de la línea, cicatrices o por estética. Se puede elegir entre una amplia gama de colores, en función de los gustos, y el perfil puede ir más o menos degradado para un resultado totalmente natural
- Ojos: Como relleno de pestañas o como eyeliner. Para dibujar la línea del ojo se trabaja con diferentes grosores en función de la forma de los ojos, los gustos de la persona, etc.
- Cejas: Para casos en los que hay falta o escasez de pelo por diferentes motivos ya sean genéticos o de salud, tales como tratamientos de quimioterapia o simplemente cicatrices.
Usos médicos:
- Areola mamaria: Suelen recurrir a ella mujeres que se han sometido a una cirugía de pecho, bien por aumento o disminución, o por estar operadas de cáncer de mama. Pero también se usa en aquellos casos en los que tanto la areola como el pezón están difuminados y por estética se quiere igualar el color.
Infórmate en centros especializados y de confianza como en el centro de micropigmentación en Granada. Donde son expertos en micropigmentación desde hace años.
Depilación eléctrica
Pero no todo queda aquí, al menos en mi caso, el tema de la depilación también me trae de cabeza. El estar siempre pendiente de estar depiladas y la depilación en sí nos roba mucho tiempo. Por ello la depilación eléctrica sigue siendo el método más eficaz para conseguir la eliminación total e irreversible del pelo.
Es un tema del que hemos hablado en varias ocasiones. Existen diferentes tipos de corrientes como flash, termolisis, Blend, etc. Acudir a un centro especializado que nos realice un test de sensibilidad y nos asesore con cuál es la corriente es la más indicada para nuestro tipo de vello y piel es primordial. Si estáis buscando un centro de depilación eléctrica en Granada os recomiendo echar un ojo a su web.
En fiestas tenemos muchos eventos en los que queremos estar guapas sin muchos quebraderos de cabeza y por no hablar si encima nos vamos de vacaciones. Despreocúpate totalmente con estas dos especialidades: la micropigmentación y la depilación eléctrica. Gracias a ellas puedes estar estupenda todas tus vacaciones y/o fiestas sin perder ni un sólo minuto de más. Disfruta de ese tiempo para estar en familia, con tus amigos o simplemente tiempo para ti.
¿Conocías la micropigmentación? ¿Te animarías a probarla?
Déjame tu opinión en comentarios, comparte si consideras que pueda ser de utilidad para más personas.
¡Nos vemos en el próximo post!
Que interesante tu artículo, siempre pensé que la micropigmentación era dolorosa. Me interesó mucho este tema. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
Gracias a ti por comentar, besotes
¡Hola!
Pues no sé porque creía que la micropigmentación sí era dolorosa.
A ver que llevo ya en mi haber 3 tatuajes, así que el dolor lo aguanto bien, pero no se, al imaginarme que dolia y pensar en la aplicación facial, pues me tiraba un poco para atrás.
Ya aunque la verdad, a priori, no entra en mis planes, porque ando bien de cejas jeje, y lo de los labios y lo de los ojos, no me termina de convencer, cierto es que nunca se sabe, y de poder necesitarlo ahora al menos sé que es indoloro.
Sobre lo de la depilación eléctrica, muy a mi pesar, o al menos en el centro que fui, me lo desaconsejaron por mi piel sensible. Me hicieron pruebas y fue un desastre, y es una pena, porque anda que no molaría librarse para siempre de los dichosos pelos. Jejeje.
Besotes
Por eso digo que es súper importante que te hagan un test previo ¡una pena!
Supongo que eso varíe en cada persona, no me puedo imaginar un eyeliner tatuado y que no duela, en las cejas sí que me cuadra más porque no es tan sensible la zona. Sí que conocía esta técnica pero no me he planteado hacérmela, que me gusta cambiar de colores jeje,bss!
Yo para las cejas poco pobladas lo veo ideal 😉