Opinión

No soy super woman ni pretendo serlo

Comparte!
Muy buenas!
 
¿Qué tal estáis? Hoy vengo con un post de lo más guerrero y es que durante años nos enseñaron a que debemos ser Super Woman. Mujeres fuertes, independientes, que podemos con todo, inteligentes, felices, súper madres y en definitiva perfectas! 
 
Yo siento que es algo totalmente agotador por no hablar de inalcanzable. Vale, está bien querer mejorar, querer sentirse mejor y como no, ser mejor. Mejor, mejor, mejor… aaaaarrrggggg!
 
¿A alguien más le pasa? Yo soy caótica, tengo cambios de humor, soy una géminis empedernida donde un día me puedo comer al mundo y al día siguiente necesito estar en mi sofá con una buena peli. 
 
Estudio, trabajo, tengo mi vida social, pareja, familia y sí, a veces siento que no me da el tiempo para todo. Quienes me conocéis desde hace más tiempo sabéis que di un cambio en mi vida que me hizo desacelerarla al máximo. Sí frenar mi vida!.
 
Ya os he hablado otras veces de la filosofía del Slow life que no es más que aprender a vivir despacio, a disfrutar de cada momento y a estar mucho más tranquila. 
 
 
 
A veces me planteo si ese rol de ser Súper Woman realmente lo elegimos nosotras o en cierto modo se nos lo ha impuesto por la sociedad. Nos hemos creado esa idea de que se espera eso de nosotras. Aunque en realidad… ¿Quién? 
¿Quién te dice que debes ser perfecta? Seguramente nadie directamente te ha dicho algo así, sólo son cosas que se dan por hecho. 
 
 
 
 Borrón y sonrisa nueva, de eso se trata 
 
 
Desde mi humilde opinión considero que hay que ser una mujer real. Ser tú misma y ante todo aceptar y conocer tus virtudes y defectos. Por supuesto no machacarte por tus defectos pero sí intentar hacer por mejorarlos sin sobreexigirte. En mi caso por ejemplo: si no me planteo organizar las cosas sería un completo desastre. De ahí que os diga que soy una loca de las listas!.
 
 
 
Una mujer real también es alejarse de los estereotipos, por suerte el tema del físico ha ido mejorando con los años. Ya se acepta no llevar una talla 34, aún así seguimos castigándonos muchas veces por no acercarnos a esos cánones de belleza. Principalmente importa la salud y con ello implica una alimentación equilibrada, ejercicio… siguiendo esos pasos uno se acerca a un cuerpo saludable que no necesariamente lleva una talla pequeña.
 
No somos multitarea. A veces me sorprendo en casa delante del ordenador, poniendo una lavadora, haciendo la lista de la compra mientras llevo una mascarilla en el pelo. Al final te pasa el día, estás agotada y no sabes qué te ha consumido tanto tiempo y tanta energía. Haz lo que necesites, pero paso por paso.
 
 
Tampoco pasa nada por no cumplir con todas las cosas que te propones al día. A mi también me pasa! Empiezo a apuntar todas las cosas que quiero hacer en un día y a media tarde me doy cuenta que me apetece pasar más tiempo con mi chico o tomando un café con una amiga. ¿Le digo que me voy a casa para responder emails? para leer un artículo? Nooo, intento disfrutar del momento y apuntarlo para el día siguiente. No se trata de retrasarlo una semana… hablamos de un día! Tenemos que dejar de ser tan exigentes con nosotras mismas.
 
Quizás se espera mucho de nosotras y tenemos miedo de decepcionar a alguien, de no llegar a lo que “deberías” y con los años aprendí que cuanto más haces… más se te pide! Así que recuerda… Slow life! Tu a tu ritmo sigue trabajando en tí, en tus metas y en tus sueños. 
 
Ale! ahí os lo dejo, PASO DE SER SUPER WOMAN y tu?
 
 
 
 
Outfit:
Chaqueta Primark
Camiseta Primark
 
Jeans: Stradivarius (old)
Fotografía: 
@ivanmiglesias
 
Muchos muchos besos
💋💋💋
 

(21) Comentarios

  1. MásQueRopa dice:

    Yo creo q nos exigimos mucho y nos olvidamos de lo importante: vivir
    Bsss

  2. Nido Colectivo dice:

    Hola 🙂

    Yo también paso de ser super woman pero para los demás. Prefiero establecer metas que yo pueda cumplir y que me imponga otros de lo contrario me voy a volver loca. No es necesario ser una suoer woman para todos sino para mi.

  3. Tinta en las olas dice:

    Yo también como buena geminis paso del frío al calor en dos segundos, también soy de listas, llevó siempre una libreta, por que prefiero escribirlo en papel que en el móvil. Y no quiero ser super woman, solo quiero ser yo, a veces ni lo consigo. Me ha encantado leerte. Un saludo.

  4. soulmate dice:

    La verdad que sí. La sociedad nos impulsa el icono de superwoman a partir de que somos madres, trabajadoras… cuando a los hombres no les ha pasado lo mismo. Para ellos no existe el término supermen? la verdad que muy buena reflexión la que presentas y que no hay que ser superwomen sino super reales!

  5. Arien dice:

    Hola guapa
    Ay me ha encantado este post! Yo a veces no llego a todo, tengo que hacer mil cosas a la vez y noto que no siempre puedo con todo. Como bien dices esta bien que no siempre podamos hacer todo lo que nos planteemos y que vayamos paso a paso
    Y bueno, el look me encanta, que cami mas chula!
    Un besazo

  6. Noelia Cano | Lapinturera.com dice:

    Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para no dejarnos llevar por la presión social, tanto a nivel estético como en los casos que planteas.
    Un besito.

  7. Paula Alittlepieceofme dice:

    Yo creo que cada una podemos ser wonder woman a nuestra manera, lo que no implica ser perfecta ni llevarla todo al día. Pero al final abarcamos muchos aspectos…No es por llevarte la contraria, ojo, sino que cada "traje" va a medida y nos podemos sentir a tope tal y como somos, bss!

  8. Mi meta, tu salud dice:

    ¡Hola!
    Vaaamos, sin dudarlo que yo también paso de ser una súper woman.
    Quiero tener mis malos días, quiero equivocarme infinitas veces, no quiero estar clasificada dentro de esos cánones de belleza… Y podría estar así horas y horas.
    Vivimos en una sociedad que se nos exige más de lo que ella misma hace por todas nosotras, así que no me vengan con historias.
    Aunque admito que en parte es culpa nuestra por dejar influenciarnos por ella.
    Debemos ya a empezar a priorizar ser nosotras mismas sobre todas las cosas, porque todas, sin excepciones, somos más súper mujeres que esa que nos quieren imponer.
    Besotes

  9. Alexandra Sánchez dice:

    Hola, guapa

    Me parece estupendo tu post, tienes toda la razón. De pequeñas siempre se nos exigen muchas cosas, pero no se nos enseña a ser feliz. Al igual que tú, de un tiempo para acá comencé a tomarme las cosas con más calma y aprendí a disfrutar cada momento.

  10. Zoraida Miguel Pérez dice:

    La sensación de que no llegamos a todo creo que lo tenemos la mayoría. Si no trabajas fuera porque se da por hecho que te toca hacer mucho mas en casa, y si trabajas fuera porque ellos se suelen escaquear así como que nada al final acabas haciendo el trabajo de fuera mas mucho mas que ellos en el de dentro. Es imposible llegar a todo pero al final aprendes a que te importe bastante poco lo que opinen los demás sobre como haces las cosas. A mi ese empoderamiento que nos quieren imponer actualmente no va conmigo, yo soy yo y hago lo que quiero y no admito que me vengan a decir lo que debo hacer.

  11. Dafne dice:

    Hola guapa
    Muy bueno tu post, yo estoy contigo totalmente! No me interesa ser una súper woman! Hay qué ver la de cosas que se nos exige, como si para nosotras los días duraran 40 horas..
    Y las que somos mamis ya ni te cuento con la cantidad de obligaciones que debemos llevar palante. Así que me uno al estilo slow life porque vivir estresada es malísimo!
    Sin prisas pero sin pausa, ir al ritmo que podamos, por ello no somos mejores ni peores que nadie.
    Un besote

  12. Hola guapa, pues si te conozco un poco y he visto/leido el cambio que has dado en tu vida y me parece de las mejores cosas que has podido hacer, me has hecho pensar si el rol nos lo damos nosotras o nos lo da la sociedad, supongo que mitad y mitad, porque yo intento que no se me imponga mucho pero cuando me doy cuenta me exijo mas de lo que parece que pueda hacer! besos

  13. Hola guapa, la verdad es que no se porque nos exigimos tanto y pretendemos llegar a todo, entre nuestra vida laboral, social, las redes, blogs y demas… riete tu de la gente que encima tienen hijos, yo no se como lo hacemos pero debemos aflojar nuestro ritmo de exigencia! totalmente de acuerdo contigo, no es que sea super woman, es que tampoco quiero serlo! besos

  14. Happy Drama Llama dice:

    ¡¡Holiiii!!
    Creo que siempre han dicho que si las mujeres tal, que si las mujeres esto… Nos han hecho creer que tenemos que ser perfectas en todo, ser super-mujeres. Sinceramente, es que todas esas cosas, como que las ignoro. Yo soy como soy, y al que no le guste, ahí tienes la puerta.
    ¡¡¡Bsssos!!!

  15. miaupotingues dice:

    Me encanta el outfit, esa camiseta la estuve buscando el otro día en Primark y ya no quedaban… me encanta! estoy de acuerdo con lo de exigirnos tanto, queremos abarcar todo y no se puede, el ritmo debemos de ponerlo nosotras y con tranquilidad.
    Un beso!

  16. Andrea dice:

    Bella no tengo nada mas que decir de que estoy totalmente de acuerdo contigo, vivo muy similar tus experiencias por lo que hasta rato tome la misma desicion, asi que muchas gracias, compartire esta publicacion con mis amigas que se tambien se identifican! Un abrazo!!!!

  17. Dezazu dice:

    Totalmente deacuerdo con tus palabras!!besos

  18. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Yo tampoco soy una super womam pero me vale con sentirme bien conmigo misma. En cuanto a tu look me gusta mucho!! Bsss

  19. Chamaida Fajardo dice:

    Me ha encantado tu post. Ser una superwoman agota y mucho. No siempre podemos estar al 100% de las exigencias y expectativas de los demás . Slowlife como bien dices y a quién no le guste que no mire. Bs

  20. Rebeca Muñoz López dice:

    Hola guapa, estoy de acuerdo contigo, actualmente se vive de una manera tan rápida que no se disfruta la vida, por querer hacer mil cosas al mismo tiempo, de hecho me siento alejada del rol de la mujer que todo lo puede, creo que es un estereotipo que lo impone la sociedad, yo prefiero ir a mi ritmo y disfrutar de mis actividades sin tanto remordimiento, no somos hechas en serie para todas comportarnos de la misma manera o perseguir los mismos objetivos.

  21. Wesoła Komórka dice:

    wow Bonito tema cerca de mí. Depende del país y la edad. En mi país, entre los 20 y los 23 años, otros todavía piensan y juzgan por su apariencia lo que me entristece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *