Opinión

Pandora abandona los diamantes de las minas

Comparte!

Pandora es famosa por su venta de joyas en todo el mundo, nos ha traído la gran noticia de dejar de utilizar diamantes extraídos de las minas, a partir del próximo año pasará a crear sus diamantes en laboratorios.

Por si lo desconocías, el negocio de los diamantes de mina es poco ético, ya que vulnera muchos derechos humanos, y altamente contaminante. Los negocios emitieron el equivalente a 160 kg de CO2 por cada quilate pulido producido, equivalente a la cantidad de dióxido de carbono generado al conducir 628 kilómetros en un vehículo de pasajeros promedio. Además, los desechos de las minas han contaminado fuentes de agua locales dejando sin agua potable a muchos habitantes. .

Pandora ha dado un gran salto ético al abandonar el uso de los diamantes de minas. El mundo de la joyería Pandora es único. Te invita a descubrir sus diseños detallados y artesanales. Con cada una de sus joyas cuenta una historia únicamente interpretada y contada por quien la luce, a través de cada pieza acabada a mano.

Para mí, lo más destacado y loable es que Pandora se ha comprometido a minimizar la forma en que sus actividades afectan a la tierra y al medio ambiente. Trabajan por disminuir la huella ambiental y en producir productos con integridad.

Para ello incluye garantizar que sus actividades comerciales cumplan con sus estándares éticos en materia de derechos humanos y laborales, condiciones de trabajo seguras e impacto ambiental, así como prácticas comerciales justas y honestas.

Pero esto es un suma y sigue y su implicación no deja de crecer. Pandora va a utilizar diamantes creados en laboratorios sin comprometer así las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas que los diamantes de minas. La colección Pandora Brilliance se lanzará en el Reino Unido el próximo año. No me negarás que estás deseando ver la nueva colección y quien sabe, caer con alguno de sus diseños.

Anillos pandora

Sin duda alguna, la noticia de que Pandora abandona los diamantes de las minas ha sido una gran noticia para este 2021. Son una alternativa ética y rastreable. Pandora califica según las mismas 4C; corte, color, claridad y quilates antes de su venta. Es decir, que su clasificación no variará a pesar del cambio.
La iniciativa de rastreo también es muy interesante. Ya que permite al cliente conocer el país exacto donde se elaboran dichas piezas.

Además esta colección también es respetuosa con el Medio Ambiente, ya que se fabrica con más de un 60% de energía renovable. Y el deseo de la marca es en los próximos años llegar a un 100% de uso de energía renovable.

Pandora ya anunció que para 2025 solo utilizará oro y plata reciclado en sus diseños. Por lo que Pandora muestra una clara intención de ética y cuidado del Medio Ambiente en su empresa.

Es indiscutible el diseño y la clase que tienen sus joyas. Tanto sus piezas de oro como de plata son perfectas para poner un toque de estilo a cualquier look. Personalmente, lo que más me gusta es que sus joyas como los charms se convierten en símbolos durante el resto de tu vida. Sus famosas pulseras con los charms nos cuentan una historia, un recuerdo, hobbies o símbolos relacionados con tus seres queridos. ¿Quién no desea tener una pulsera llena de recuerdos? Por no hablar, de la maravilla de diseños que tienen los anillos Pandora.

Desde mi punto de vista, es un gran cambio que las grandes empresas muestran interés en el cuidado del medio ambiente. Son pequeños-grandes pasos que a la larga marcarán la diferencia.

¿Conocías la joyería Pandora? ¿Qué te parece el paso ético que va a dar?

¡Nos vemos en el próximo post!

(8) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Creo que quien más o quien menos conoce ya la marca Pandora. Yo confieso que tengo alguna que otra cosita de ella. Empecé porque me regalaron la famosa pulsera con dijes totalmente personalizables. Después me animé con alguna que otra cosita más, pero sinceramente, hay piezas que las encuentro excesivamente caras, por ejemplo cada dije cuesta una barbaridad (o bueno es mi opinión…).
    Así pues, aunque es una marca que sí veo en anuncios no estoy muy al día con ella, y la noticia que nos compartes hoy me alegra una barbaridad.
    No somos realmente conscientes de todo lo que hay detrás de una gran marca sea cual sea su índole, así que además de compartir esta noticia con nosotros, creo que a más de uno le va a servir para recapacitar, porque hay un gran libro negro detrás de algunas de ellas.
    Besotes

  2. La verdad es que muchas veces no sabemos lo que hay detrás de las marcas y todo lo que tenga que ver con la explotación humana debería de ser abolido y grandes marcas como estas no deberían de permitirlo, y ser ejemplo para nuevas generaciones.
    Muy buen Post, muchas gracias por la información.
    Saludos

  3. Evangelina Dieguez dice:

    Hola! Sinceramente no conozco la marca Pandora ni tampoco uso joyeria ni bijouterie de ninguna marca. Por un lado, esta bueno que dejen de usar diamantes extraidos de minas para cuidar el medio ambiente. Pero, mas alla de que se hagan en laboratorios, estaria bueno saber cual es el proceso que utilizaran dentro de los laboratorios para crear esos diamantes.

  4. Tinta en las olas dice:

    Hola, un gran aplauso para Pandora, que bien que de el paso para disminuir la huella ambiental y producir productos con integridad, estoy segura que pronto le seguirán otras y ojalá así sea. Conozco la marca y tengo alguna cosa que me regalaron, tengo que decir que sus diseños me encantan, estoy deseando ver esa nueva colección. Besos.

  5. Me parece una excelente iniciativa de parte de esta reconocida marca, he leído tu postvy me ha venido a la mente la película diamante de sangre donde se aprecia todo lo qie hay detrás de la extracción de los diamantes de la industria joyera, no tenía idea que se podían hacer diamantes en laboratorios, espero que esto mejore o ayude a esas comunidades que dependen de esa cadena económica, he visto los diseños de Pandora son muy bonitos aunque no muy asequibles.

  6. Me encantan las piezas de Pandora, tuve algún regalo y me parecen maravillosas pero muy poco asequibles, me ha encantado el post y saber lo que hay detrás de los diamantes, espero que todo esto mejore. Un beso!

  7. hola, nena, me parece una excelente noticia!… ojalá más empresas se sumen a esta iniciativa y comencemos en conjunto a concientizar el cuidado del medio ambiente y sobre todo de poner nuestro granito de arena al no comprar a empresas que lo sigan haciendo… Pandora es una de mis marcas de joyas favoritas, sobre todo uso las esclavas llenas de accesorios personalizados. Por tanto, estoy muy contenta de saber que se ha sumado a este gran apoyo global. Gran artículo! Besos

  8. Paula Alittlepieceofme dice:

    Me parece una buena iniciativa pero también espero que eso repercuta en el bolsillo de los clientes, porque los precios que tienen no son precisamente asequibles y yo lo asociaba a la escasez de material además del diseño,bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0