¡Aquí os saluda la loca del jabón natural! ¿Qué tal estáis? Poco a poco vamos entrando en la nueva normalidad, ¿verdad?.
Siempre digo que espero de corazón que toda esta situación nos ayude a ser un poco más conscientes del daño que hemos estado haciendo a nuestro medio ambiente. No quiere decir que tengas que olvidarte para siempre de las opciones convencionales, pero probarlos y alternarlos siempre será un plus para nosotrxs y para nuestro medio ambiente.
Recientemente he tenido el placer de conocer a @jabonesailito, una empresa Ibicenca de Jabones naturales que distribuye a toda España. Un proyecto que día a día va creciendo. Realiza las ventas mayormente desde su Instagram aunque tiene tiendas físicas en diferentes islas de Canarias.
El primer producto que probé fue el champú sólido. Es de los productos naturales que más me llaman la atención últimamente. Está indicado para cabello dañado y muy seco. Yo tenía la sensación de tener el pelo más estropeado de lo que realmente está así que éste champú me dejó el cabello algo graso. De primeras pensé que no lo había enjuagado bien (como sabéis estos champús hay que aclararlos muy muy bien). Pero no, en el segundo intento me pasó lo mismo.
¿Sabéis lo curioso? que después de lavarlo con mi champú convencional el cabello me quedó una pasada de suave. Como si le hubiera puesto una mascarilla de aceites, ¡pues igual!. Así que no descarto utilizar este champú a modo de mascarilla o cuando termine el verano que tengo el cabello más castigado del sol y del mar.
Lo de utilizar un acondicionador sólido ha sido toda una novedad para mí. Me encantaría que la fragancia de este acondicionador pudiera traspasar la pantalla y lo disfrutarais tan bien como yo. Lo utilicé de medios a puntas y genial. Además ese olor se queda durante horas en el pelo.
Poco os puedo comentar de este producto porque aún no he tenido el placer de utilizarlo. No he querido mezclar productos para poder daros una opinión más certera de ellos. Cómo observáis en la fotografía la textura es muy ligera y suave. Huele muchísimo a frutos rojos y como el acondicionador de mandarina, auguro de que también dejará muy buen olor en el cabello durante horas. En cuanto lo pruebe os lo comentaré desde mi cuenta de Instagram.
Pues de esta guisa se anima una a probar éste jabón natural. Es un jabón facial que tiene por ingredientes el carbón activo, limón y árbol de té. Ya os he comentado en otras ocasiones que en verano me salen más granitos por el calor y los días previos a la regla. Por lo que prevenir con este tipo de productos es un éxito seguro. Hace bastante espumita y huele mayormente a limón. Lo mejor es que cuando lo retiras con agua no te deja la piel tirante. Añado mi protector solar, cremas de diario y te queda la piel con un aspecto muy saludable. Os diría que es mi preferido peeero el siguiente producto le ganó muy muy de cerca.
Es un producto 2 en 1. La base sobretodo es azúcar para exfoliar tu piel de manera suave y natural. Además el jabón natural tiene una textura es súper agradable y el olor a coco…¡Qué maravilla! Creo que va a ser su producto estrella sin dudarlo. Lo veo ideal para regalar o oye, para una misma. Lo que os digo siempre, ¡selflove amigas! Un producto así es tener un momento para tí misma, cuidar de tu piel y vivir una experiencia muy agradable.
Comentaros también que esa monada de velita también es de @jabonesailito y puedes elegir diferentes fragancias. Ah y las piedrecitas son gravilla volcánica de Canarias. A mi me da penita gastarla de lo rebonita que és.
Como os comentaba al principio podéis acceder a todos sus productos desde su cuenta de Instagram. Desde allí os asesorarán y os recomendarán los jabones más indicados para cada tipo de piel y cabello.
Espero que os haya gustado muchísimo este post. Cuéntame ¿Has probado ya jabones naturales? ¿te gustaría probarlos?
Déjame tu opinión en comentarios y si los has probado puedes contarnos qué tal fue tu experiencia con ellos.
Un día más, muchísimas gracias por estar ahí y acompañarme en toda esta aventura. Gracias a las que estáis suscritas en el blog e interactuamos a raíz de las Newsletters. ¡Siempre es una risa hablar con vosotras!
Nos vemos en el próximo post
Besazos
¡Hola!
No he podido resistir ir a cotillear la página que nos compartes del Insta de Jabones Ailito, y he visto ya algunos productos que no descarto en un futuro probar, entre los que se encuentran sin dudarlo, el exfoliante que nos muestras en el post, que he visto en su perfil que también lo tienen con frutos rojos.
La verdad es que sí soy de utilizar jabones naturales en formato sólido. De momento estoy apostando por el comercio de proximidad, vamos, hay una conocida que los hace de mi localidad y es a ella que se los compro, aunque ya te digo, con lo que duran…hace tiempo que no compro ninguno. Jejejee
Pero vamos, siempre es un placer conocer nuevas empresas y productos que no solo cuidan de nuestra salud, sino también del medio ambiente.
Por cierto, el jabón facial también me lo apunto.
Besotes
Hola! Voy a echar un vistazo al jabón facial. Me salen muchos granos antes de la regla y me vendría bien creo yo. No he probado nunca este tipo de productos pero no lo descarto. Tal y como lo has explicado tienen muchas ventajas. Me encanta que los productos para el pelo huelan mucho y bien. Así que, como te he dicho, visitaré sin duda su Instagram.
Que pasada todos estos productos que nos muestras de jabones Sailito, no he tenido oportunidad de probar el champú sólido o acondicionador pero me parece aparte de novedoso amigable con el planeta, la velita en forma de cactus es una monada.
Hola, he usado jabón de perejil y de sabía, muy buenos para eliminar la grasa y limpieza profunda pero no he usado el jabón exfoliante de coco, ése me llama mucho la atención, porque me vendría genial. Gracias por compartir la info y la forma de poder contactar la tienda por Ig, besos!
Hola! Vaya pintaza que tiene todo lo que nos has enseñado! Yo también me estoy aficionando mucho a los jabones naturales. Uso champú sólido, para las manos un jabón exfoliante de café que mola muchísimo, en el confinamiento hemos hecho jabones con la peque… Así que estos productos me han encantado! Disfrútalos! Un besote!
Amo los jabones naturales, es mas te cuento que actualmente estoy haciendo un curso online sobre ello, asi que leerte me resulto super interesante! Gracias por compartirlo y tomare en cuenta cada uno de tus consejos
hola! me dan mucha curiosidad estos jabones naturales.El jabón exfoliante de coco me pareció muy original la forma, parece un postre o una galletita. Saludos!
Hola, tengo que ir a esa página y mirar lo que tienen, la verdad es que siempre me llamó la atención lo del champú sólido, he usado uno que me regalaron y la verdad quedé muy contenta, pero lo que mas me interesó fue el jabón natural para la cara, tengo que probarlo. Besos, me pareció todo muy interesante.
Hola guapa!
Los jabones naturales me encantan así que me has dado buenas ideas para mis próximas compras.
No he probado ningún champú ni acondicionador sólido, tampoco mascarilla pero este de frutos rojos me ha llamado la atención bastante, sobre todo por ese olor que debe ser una maravilla.
El jabón facial con carbón activo y limón me lo apunto, a mí también me salen granitos antes de la regla y el olor igualmente me atrae.
Y otro que me llevo apuntada es el exfoliante de coco, la textura se ve fantástica y el olor a coco me encanta.
Un abrazo.
Cuántos descubrimientos! me has creado muchas necesidades, me encantan los jabones naturales y estos tienen una pinta estupenda. Además nunca he probado ningún champú ni acondicionador sólido, pero es algo que me llama mucho la atención, voy a echar un vistazo a ver si me animo. ¡Si huele tan bien como cuentas ya habrá merecido la pena!
Hola guapa, pues despues de leerte me han entrado unas ganas locas de probar el acondicionador solido, ya solo por lo que dices del olor, quiero usarlo tambien yo! el exfoliante de coco tampoco se queda atras! besos
El jabón exfoliante de coco es amor del bueno, no se has podido estrenarlo que bonito es!! yo soy muy fan de los jabones naturales que no contengan sulfatos porque los hay con sulfatos que a mi particularmente me resecan mucho la piel, me apunto la marca porque esos tienen pintaza!
Un besazo!
a mi no me engañas, eso no es un exfoliante, es un mini bizcocho, ¿eh? xD Por lo que comentas del champú de que no se aclara muy allá, me animaría más con el acondicionador que no entra en contacto con la raiz, bss!
Hola bella, que gran descubrimiento el shampoo en esta presentación, ¿jamás los había visto! Voy a buscarlos aca en Argentina porque se ven prometedores. Yo estoy esperando que pasen unas semanas para poder usar unos jabones de café que hice (tambien son exfoliantes). Amé este post! Se ven excelentes los productos que nos mostraste. Un beso grande.
Hola Laura!
Al ver la foto de cabecera no sé por qué pensé que el jabón natural era casero y que nos ibas a dar la receta para hacerlo… se me va la olla a veces. Aún recuerdo cómo lo hacía una parienta que veía los veranos en mi infancia-adolescencia y lo alucinada que me dejó saber de dónde procedía… En cuanto a los jabones naturales, nunca los he usado aunque me has metido el gusanillo porque los jabones normales tienden a resecarme todo en exceso, pelo y piel. Lo más cercano que he usado es la mascarilla para el pelo de fructis que no creo que tenga mucho que ver y sin embargo ya se nota una diferencia considerable con las más comerciales y llenas de parabenos y más venenos. Mi hija está obsesionada con mirar las composiciones y poco a poco me va lavando el cerebro en ese sentido. No me mola nada envenenarme a la vez que me lavo o que me hidrato. Así que habrá que tener en cuenta esta maravillosa @jabonesailito.
Ah y yo tampoco sería capaz de usar esa maravillosa velita de cactus. Es una pocholada… Un beso
Hola. Más de una vez he pensado en pasarme al jabón natural. No conocía esa empresa española, pero sin dudarlo la voy a descubrir y ver que me ofrece, que estoy muy segura que habrá más de una cosita para mí. Muchísimas gracias por mostrarme un espacio nuevo. Besos.
Que rico!! Me encantan los jabones naturales. Sigo sin probar champú ni acondicionador somos y eso que tengo ganas, voy a intentar buscar alguno pronto porque me tientas. Un beso
hola guapa, me encanta tu post, a ver para las manos si uso jabones naturales y me fascinan sus formas y estilos, pero para el pelo por ejemplo no me gustan de momento, y el cuerpo me resulta más cómodo también los químicos, pero en manos ya no uso los químicos.
Hola guapa
Pues tienes toda la razón, debería pasarme a los jabones naturales porque por todo lo que comentas son geniales
El facial sobretodo me llama mucho, no se si me aclararía con el champú sólido
Un besazo