Lifestyle

Planifica tus prioridades en 5 sencillos pasos

Comparte!

¿Estás pasando por un momento en el que conoces tu objetivo pero no cómo planificar tus prioridades?

Hola,

¿Qué tal estáis? Yo si he pasado muchas veces por esa fase de “uff quiero hacer esto y aquello” pero no sé ni por dónde empezar y planificar mis prioridades.

Planifica tus prioridades

Puedes planificar estas prioridades en 5 sencillos Pasos:

  1. Establecer una intención: Para ello escribe todos esos objetivos, ya sea en tu agenda, bullet, notas del móvil, etc. con todas esas cosas que quieres hacer ESTA semana en concreto. ¡Ah! y muy importante déjala siempre a la vista.
  2. Dar un orden de prioridad: Una vez tengas esa lista ordena los puntos por importancia de prioridades. Hazlo de manera semanal ya que no siempre le damos la misma importancia a las cosas.
  3. Organiza según tu ritmo de actividad: Creo que lo hemos comentado más veces, hay personas que son más productivo por la mañana y otras por la noche. No pasa nada, en mi caso me siento más activa por las mañanas, por lo que organizo las tareas más importantes a primera hora. A medida que pasan las horas me voy sintiendo más cansada y menos creativa. Si a las 21h te sientes más productiva, que la primera acción que hagas sea la más importante, ¿Ok?
  4. Trabajar en bloques de tiempo: Hay que establecer un tiempo determinado para cada una de las prioridades. Por ejemplo, para estudiar utilizo el sistema Pomodoro 25/5. Para otras tareas también me marco un límite de tiempo. Porque podría divagar y entretenerme con cualquier cosa y alargar una tarea más de la cuenta. Recuerda que no es una competición, si te marcas 2h y son 2,5h no es un crimen, sólo es para establecerte un ritmo.
  5. El ocio también se Agenda: La mente necesita divagar y desconectar para recuperar su poder. Así que también agendo tiempo para divertirme haciendo algo que me guste, como ver una serie con mi pareja, ir a la playa, salir a pasear por la naturaleza, etc. A la vuelta serás mucho más productiva y creativa.
Disfrutar con el tiempo de ocio

Comentaros que estos pasos funcionan si se realizan de manera periódica, si te organizas un día y tres no ahórrate el día de trabajo porque es tiempo perdido.

Los pasos son sencillos y más útiles de lo que a priori parecen, si una aprende a disfrutar de cada uno de ellos, las prioridades se acaban organizando prácticamente solas.

Ya sabéis que en la zona de descargables os voy dejando láminas para que os ayuden con vuestra organización del día a día además de regalos en las Newsletters de las suscriptoras al blog.

Si te ha gustado este post te animo a leer Deja de procrastinar y ponte en marcha para un chute de motivación. Espero que os haya gustado muchísimo y sobretodo que os sea de utilidad. No dudes en ponerlo en práctica y compartirlo.

¿Cómo organizas tus prioridades? ¿Incluyes momentos de ocio entre ellas? Cuéntame en comentarios

Nos vemos prontito en el próximo Post

(26) Comentarios

  1. Los Secretos de Arlet dice:

    Me encantan estos consejos para saber priorizar☺️
    Estoy totalmente de acuerdo en que el ocio hay que agendarlo ya que forma parte de nuestra vida👏🏼👏🏼👏🏼

  2. Qué buenos consejos! Me siento muy identificada con lo que cuentas y tus consejos me van a ayudar bastante a organizar mis actividades. Ya te contaré cómo voy.

  3. Evangelina Dieguez dice:

    Hola! A mi me cuesta mucho organizar mi tiempo. A veces lo organizo y no llego a hacer todo lo que tengo que hacer. Saludos!

  4. Ultimamente estoy muy desorganizada asi que tus tips me vienen perfecto. Gracias por compartirlos intentare ponerlos en practica. Saludos

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    La verdad, y siendo sincera, en las últimas semanas creo que el tema ocio es lo que llevo más mal. Es decir, estoy priorizando otras cosas, en especial el trabajo, y me estoy dando cuenta que dedicarme más tiempo no solo va a ser positivo para mí a nivel psicológico, sino que después podré rendir mucho más. (Es que vivo ahora inmensa en el curro y ando un poco desesperada… ais).
    Pero bueno, ahora que sé la teoría, gracias a tu post, que por cierto he estado cotilleando lo del el sistema Pomodoro 25/5 y me ha parecido muy interesante, solo va a ser necesario que lo ponga en práctica, pero de verdad.
    Así que, gracias mil, como siempre, por compartirnos información tan y tan útil para poder organizarnos mejor, aprovechar el tiempo y a la vez cuidarnos, que esto último muchas veces no lo añadimos en nuestras prioridades.
    Besotes

  6. Es fundamental el organizarse o puede terminar todo siendo un caos. Un beso

  7. La organización y la constancia son claves en la búsqueda de conseguir concretar nuestros objetivos, como bien dices de nada vale organizar un día y luego tener tres días improductivos, gracias por compartir estos tips y las fotos la verdad que me inyectan de energía.

  8. Marianela Beauty Tips dice:

    Buenos consejos. Me los apunto.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

  9. Tinta en las olas dice:

    Hola, que bien me vienen estos 5 pasos, hay momentos en los que no soy ni capaz de planificar. Una vez se consigue es una maravilla, todo fluye mejor. Besos.

  10. Paula Alittlepieceofme dice:

    Me ha llamado la atención eso del método Pomodoro, no lo había escuchado. Sí que hay que marcarse límites de tiempo o al final te acabas olvidando de algo o no llegas al plazo que te habías marcado, bss!

  11. Hola guapa!
    Yo tengo que hacer lo de trabajar en tiempos porque siempre le dedico muchísimo tiempo a una red social y me quedo sin hacer otras también importantes, debo administrarme bien y tengo que apuntarme un horario.
    Mil gracias por tus recomendaciones.

  12. Muy bien explicado… y muy bien detallados estos buenos consejos.

  13. hola guapa, un post perfecto, porque a veces falla la organización para poder conseguir todos nuestros objetivos, ya sean anuales, semanales, diarios, etc, se necesita organizar, yo es algo que siempre hago y fomento.

  14. dietogades dice:

    Me ha encantado esta entrada. De hace un tiempo hacía acá debo de establecer un orden de prioridades porque de lo contrario se me pasan los días haciendo cosas para los demás y nada para mí, y eso desgasta mucho.

  15. Hola guapa, pues los cinco pasos me van a ir muy bien, de hecho lo del metodo Pomodoro ya lo saque de ti de una entrada anterior y lo voy siguiendo, aunque adaptado a mis necesidades… probare el ultimo paso que creo que no lo habia tenido en cuenta nunca! besos

  16. yo leo Novela dice:

    Muchas gracias por el magnífico post.
    Besos.

  17. Hola guapa
    Siempre he sido un desastre para organizarme y ahora leyendo tu post creo que estos consejos son muy necesarios para mi!
    Voy a sacarle partido y ya te contaré, pero es que haciendo esto veo las cosas más sencillas
    Un besazo

  18. Me sucede muchísimo que me frustro porque quiero llegar a tanto y no lo consigo… y creo que tu has dado en la clave: es cuestión de priorizar. Voy a empezar a seguir tus consejos. Disponemos de un tiempo que hay que dividir y organizar en lo que queremos hacer y lo de que el ocio también se agenda, me ha encantado. Ahora toca ponerlo en práctica.
    Gracias por estas recomendaciones. Un besazo

  19. Con lo que a mi me gusta todo (incluso el ocio) marcado en la agenda 😛 estas ideas me vienen genial. También soy de las que hace más por las mañanas, y aunque intento mantener una rutina, hay dias que me apetece más una cosa que otra.
    Gracias por el post! Besos!

  20. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Me gusta mucho cómo Planificas tus prioridades en 5 sencillos pasos. Yo suelo hacer estas cosas mentalmente y la verdad es que soy muy organizada
    Bsss

  21. divina dice:

    pues la verdad es que me gusta mucho tu post en especial los tips que nos das, pero tengo que decirte que a mi me cuesta un mundo organizarme y me crea mucha frutación

  22. hola guapa, casa vez que me paso por aquí leo un post interesante sobre organización, está genial, porque por ejemplo en mi trabajo conozco mas de una que le hace falta aprender este tipo de técnicas.

  23. Chamaida Fajardo dice:

    Hola!€ me ha gustado mucho el post. Tienes razón que hay que buscar objetivos y agendas todo lo que queremos hacer. No s ene había ocurrido que hasta el ocio, pero reflexionando sobre ello seguro que es una buena opción. Bs

  24. Marie dice:

    Aplicó ya alguna de tus sugerencias, porque combinar trabajo y oposición es casi imposible, si no te organizas bien. Pero siempre es bueno aprender cómo ser más productiva, así que gracias que compartir. Un abrazo

  25. Geniales recomendaciones sobre como organizarnos el tiempo y ser mas productivos.
    Hace mucho tiempo que uso una matriz de productividad, es como una especie de lista por tareas , las que me gustan, las mas densas o que me llevan mas tiempo (estas son para trabajar a primerisima hora porque he descubierto que soy mas productiva) y también hay espacio para las tareas mas mecánicas que se me dan bien y hago muy rápido donde hay prioridades en función del día.
    La verdad que organizarse a la larga te ahorra mucho tiempo y te permite disfrutar mas del tiempo de ocio.
    Saludos

  26. Hola Lala!
    Fíjate que no soy de programar las cosas para nada, al menos sobre el papel. El año pasado a principios de año inicié un tema de planificación de posts para el blog y me fue peor que nunca. Jamás he escrito menos… aunque he de confesar que problemas familiares también influyeron.
    Hr ido a ver qué era eso del sistema Pomodoro y me ha parecido súper interesante. Seguro que voy a probarlo. De hecho siempre que me he dicho, tienes una hora para hacer cosas antes de salir, el tiempo me ha cundido una barbaridad y, sin embargo, si pienso que tengo toda la tarde me ralentizo y no hago ni la cuarta parte.
    Dicho esto, voy a intentar aplicar lo que has expuesto en este post para producir más y mejor. Un besote, linda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0