Lifestyle

Pon en marcha la organización de Septiembre

Comparte!

Llevo un par de semanas anunciando que iba a realizar este post sobre organización. Este año he tardado un poco más para recopilar qué temas os llaman más la atención por vuestras respuestas tanto de la Newsletter, si no la conoces puedes suscribirte al blog desde aquí , como de la cuenta de Instagram.

La vuelta a la rutina este año está siendo muy muy dura. La incertidumbre de la vuelta al cole lleva de cabeza a muchos papis. Pero es que volver a la universidad y al trabajo no os creáis que es mucho más sencillo.

Como sabéis yo estudio online por lo que ahí no voy a notar mucho cambio. Sí que tenía que realizar un curso para el trabajo que lo han pasado de presencial a online que va a necesitar más atención y fuerza de voluntad por mi parte. En cuanto al trabajo pues os podéis imaginar que los que trabajamos en sanidad no lo estamos pasando demasiado bien… pero también considero que hay que seguir luchando para normalizar esta situación.

Así que sí ¿Cómo llevo adelante el trabajo, la universidad y los cursos? Pues siendo lo más disciplinada posible con los horarios y dejando que no me venza la pereza.

Os comparto unas serie de tips muy sencillitos para empezar esta serie de organización:

Disponer del material necesario

Para empezar planifico bastante de antemano la vuelta a la rutina. A día de hoy ya tengo el material que necesito para funcionar este semestre. Al ser Online me he acostumbrado bastante a trabajar de manera digital (por suerte, menos derroche de recursos). Pero aún así el planificador mensual, la agenda, libretas, bolis y marcadores no pueden faltar.

Organizar el mes

A día de hoy ya se todo mi horario de trabajo, qué día y a qué horas son los cursos y el día que empiezo la universidad. Bien, pues eso ya lo tengo apuntado en el planificador mensual. Así a simple vista ya se que días estoy más ocupada, los días libres y los horarios que me ayudan con la organización. Obviamente esto también lo dejo plasmado en la agenda con las tareas que tenga que hacer cada día.

organización de septiembre

Día a día

Cada día reviso en mi agenda lo que tengo que hacer y sin agobios me pongo manos a la obra. Como todavía no he empezado la rutina al 100% me organizo los días descargando el nuevo material de cada asignatura. Organizándolo por carpetas para tenerlo siempre bien a mano. También los descargo en la tablet ya que me es más cómodo leer apuntes desde allí. Me entretengo localizando los libros en la biblioteca que me van a pedir como lecturas obligatorias este semestre, artículos, etc. Así en cuanto empiece el curso tengo todo eso ganado.

Establecer el horario

¿Os acordáis en el cole que tenías el horario con las asignaturas, la hora del patio, la de salida, etc? Pues tal cual lo sigo haciendo ahora. Me marco en un horario semanal que viene incluido en todas las agendas mi horario de trabajo y los horarios del curso porque eso son horarios fijos. Con el tiempo libre que me queda decido dedicar dos horas a la universidad diarias.

Tiempo restante

Una vez marco ese horario ¿Qué hago con el tiempo restante? ¡Pues nada! Muchas veces os he hablado de la importancia de tener tiempo para una misma, para disfrutar con los tuyos, con tu pareja, etc. El tiempo restante es para los momentos de darme un paseo con una amiga de compras, realizar alguna gestión, ir a ver a la familia o simplemente estar tumbada en el sofá disfrutando de un buen libro.

Herramientas extra

También sabéis que en cuanto a organización disponéis de recursos para realizar esa tarea más sencilla con planners descargables que podéis encontrar de manera gratuita por internet (en mis descargables también tenéis varios) o apps como Google keep, Trello, Be focused, etc. de las que os iré hablando más adelante.

¿Qué vengo a decir con todo esto? A mi personalmente me produce mucha paz tener todo este tiempo estructurado en una buena organización. Me siento mucho más productiva ya que con poco tiempo realizo muchas más tareas al estar focalizada. Pero no quita que también necesite tiempo para mi misma. Os recuerdo que en descargables tenéis la Guía de Las 5 estrategias clave para aumentar tu productividad en 7 días muy útil ahora para empezar la rutina con fuerza.

¿Qué tal lleváis vuestra vuelta a la rutina?¿algún tip que añadir? Estoy deseando que me cuentes tu experiencia y compartir impresiones sobre la puesta en marcha de Septiembre.

Un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post

(19) Comentarios

  1. Pues a pesar de la contingencia y de los cambios que está experimentando la sociedad por la pandemia, hay que seguir adelante, con los planes que nos lo permitan tomando las precauciones, donde vivo las clases iniciaron en Mayo, normalmente inician en Marzo, han sido todo este tiempo online, yo también tomé unos cursos online y esta semana tengo programada varias trasmisiones en vivo, porque trato de aprovechar este tiempo al máximo.

  2. Me ha encantado tu post. Pero no sólo me ha gustado, sino que me sirve para mí. He empezado a trabajar ahora y eso me ha descolocado mucho en cuanto a mi objetivo. Necesito trabajar, pero no puedo dejar de lado el blog y las oposiciones. Voy a seguir tal cual tus consejos porque son maravillosos. Creo que la pereza es nuestro peor enemigo, como bien dices. Yo tengo que luchar mucho contra ella y tener muuuuuchaaaa voluntad. Los resultados van a merecer la pena.

  3. Hola guapa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para poder optimizar el tiempo nada mejor que una buena organización
    Y como septiembre es un momento de nuevos comienzos, voy a intentar planificarlo todo bien así me cundirá todo mas
    Un post genial!!
    Un besazo

  4. Hola guapa, la verdad es que ha sido un verano caotico pero a la vez lleno de cosas, el covid nos ha impedido mucho pero desde luego lo poco que he podido he aprovechado pero ahora septiembre tiene que ser un mes mas tranquilo y desde luego mas organizado, te tomo de ejemplo en estos temas! besos

  5. Me encantan esos consejo.
    Yo trabajo y estudio desde casa (incluso fuera del contexto de pandemia) así que si no me organizo es muy difícil delinear los límites entre trabajo, estudio y ocio.
    Tengo un planner que armé personalizado donde tengo objetivos mensuales, quincenales y semanales. Cada domingo planifico mi semana con las actividades diarias que debo realizar cada día para llegar a mis objetivos.
    Aún así, a veces se me hace difícil cortar con el trabajo y disfrutar del tiempo libre. Supongo que cuando termine el confinamiento y pueda salir de casa a despejar luego del trabajo será mucho mas fácil.
    Saludos

  6. Tinta en las olas dice:

    Hola, me encantó leer todas esas formas de organizarse, la verdad es que el volver a la rutina y en especial a esta rutina tan distinta a las que estamos acostumbradas nos obliga a ser mas organizados que nunca, me anoto todo lo que nos propones para llevarlo a cabo. Gracias por compartir, besos.

  7. Paula Alittlepieceofme dice:

    Para mi septiembre siempre es comienzo de nueva rutina y, aunque no lo suelo poner por escrito, tal vez lo haga, para que me cunda más el tiempo que dedico al blog, por ejemplo marcar un día fijo para hacer fotos, otro para preparar post…aunque mira que llevo años intentándolo y al final gana la improvisación,bss!

  8. Me ha encantado el Post, yo llevo bastantes años usando agendas porque a veces intentamos llegar a todo de cabeza y con el ritmo de visa que llevamos es casi imposible, además la planificación suelo llevarla hasta los menús de casa ya que trabajando fuera es complicado pensar cada día que hacer y uso los plafinicadores descargables que mencionas y son un salva vidas!

  9. hola guapa, un post estupendo, siempre hay que organizarse y saber hacerlo, no todos saben, y está genial este tipo de post para los que les cuesta la organización, un abrazo guapa.

  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por el post. La verdad es que en mi caso, a no ser que me impongan un horario externo a mí, soy incapaz de autoimponérmelo. Esto me trae de cabeza, en todo lo demás sí soy capaz.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  11. Los Secretos de Arlet dice:

    Hola!!
    Que post tan útil!!👏🏼👏🏼👏🏼Yo sin agenda no soy nadie la verdad…
    Ahora en Setiembre es coger el ritmo de todo y va genial una agenda con la de horarios que tendre con los dos peques…
    Besos

  12. Maria ML dice:

    Hola!
    pues yo ya tengo la fecha de vuelta a clases pero todavía no se si va a ser presencial, online o mixta así que me enteraré el día de la presentación del curso. Ya tengo preparada mi agenda para este curso tan extraño y seguiré tus consejos en cuanto a organización porque la voy a necesitar más que nunca.
    Besos!!

  13. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Ya sabes lo que te voy a decir, porque creo que soy ya un caso perdido, pero ojo, que sí he empezado a organizarme más en el trabajo, aunque sea por obligación, porque me han subido de cargo y ahora tengo más responsabilidad y con ella como no empiece a tener una mente más cuadriculada, estoy perdida. Así que además de la agenda sí me he hecho con un planificador, y la verdad que ni tan mal ¡eh!
    Besotes

  14. Soy un poco la loca de la organización y me encanta leer entradas sobre esta temática. Yo suelo planificarme de forma mensual y luego los domingos planifico la semana. Hace unos días que he descubierto Trello y creo que puede ayudarme a ser más productiva. Gracias por compartir tu sistema, un abrazo

  15. Hola Lala!
    Yo es que siempre he sido un poco desastre para estos temas. Quizá por eso el tiempo se me vaya de las manos como un puñado de arena. Cada vez que se me ocurre planificar alguna cosa, se me estropea el plan y no hago nada en el tiempo que pensaba hacerlo. Habrá que irse habituando poco a poco, porque luego todo son problemas. Qué suerte tener todas las lecturas de la universidad y demás con tanto tiempo de anticipación. En mis tiempos no pasaba eso. Digamos que todo era bastante más primitivo que ahora. Muy útiles tus consejos, como siempre.
    Un beso.

  16. Es cierto que la organización es la clave, yo siempre elijoas notas y organizadores de toda la vida a boli y papel. Tengo que retomar el hábito de la agenda y poner horas como dices, asia organización es mucho más eficaz. Gracias por los tips!!!

  17. Mi mayor debilidad es organizar y planificar, necesito agendas todos los días para hacer mis cosas. Me encanto las ideas que nos dejas.

  18. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaaaaa!
    Creo que la época en la que he sido más organizada ha sido en mi época de estudiante, cuando tenía la agenda. Desde ese entonces, solo tengo claro el tiempo del trabajo y el resto lo improviso. Tendré en cuenta tus tips, porque son muy útiles.
    Un besito, nos leemos^^

  19. uf… este post era necesario en mi vida! Me reincorporé la segunda semana de septiembre y no hay manera de acoplarme a la rutina… pero voy a seguir tus tips que me han encantado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0