Belleza

Por qué elegir una buena plancha de pelo

Comparte!

La plancha de pelo se ha convertido en los últimos años en una herramienta indispensable para nosotras. Sin embargo, es muy importante conocer bien sus ventajas y cómo elegir un buen producto. Hay infinidad de planchas y modelos. Aunque todas conocemos las Planchas GHD hoy vamos a conocer un poco más sobre ellas.

La importancia de una buena Plancha de pelo

  • Tipos de Placas: Existen las placas de titanio que se calientan súper rápido pero aplican mayores temperaturas al cabello. Su precio es algo más elevado y no son necesarias a no ser que tengas un cabello muy rizado o grueso. Las de cerámica son un punto intermedio entre calor y efectividad. Por lo que las hace el material ideal que se adapta a la mayoría de cabellos. Las planchas de Turmalina están indicados para cabellos castigados. Se conocen como placas iónicas y ayudan a reducir el encrespamiento.
  • Peso: En este caso tienes que valorar el uso que vas a dar a tu plancha. Hay planchas más grandes con las que podrás alisar el cabello en un momento. Pero si la vas a utilizar fuera de casa o viajas mucho necesitarás planchas más ligeras. Adapta tu plancha a tu estilo de vida.
  • Temperatura: A mayor calor más alisado pero eso no quiere decir que resulte lo mejor para tu cabello. Elige planchas que se pueda regular la temperatura y la adaptas a tu tipo de cabello. Hay planchas GHD con sensores inteligentes que garantizan la temperatura óptima para tu cabello.
  • Forma: Hay planchas con bordes planos más indicados para alisar y planchas con bordes redondeados que también sirven para ondas. Ten en cuenta el motivo por el que quieres tener la plancha y elige la forma que más se adapta a tu objetivo.

Ventajas de una Plancha de pelo

  1. La acción es inmediata. Ya sabemos que vivimos en un mundo a contrarreloj. Poder utilizar una herramienta que nos alise o ondule el cabello en un momento es un plus que tenemos muy en cuenta. Buscamos eficacia, cuidado y rapidez.
  2. No necesitas productos químicos para tratar tu cabello. Las planchas actúan por calor por lo que olvídate de aplicar productos químicos que puedan dañar tu cabello. Recuerda que puedes aplicar protectores de calor, que los existen también naturales, y utilizar la plancha con el cabello seco.
  3. Su tamaño se adapta a tu tipo de cabello. Como comentaba anteriormente existen muchos tamaños y éstos deben adaptarse a ti. Hay planchas pequeñitas de viaje o para el gimnasio. Más anchas para alisar la melena en un momento o medianas para el día a día.
  4. Varias funciones en una. Siempre hemos hablado de las planchas para alisar el cabello. Lo cierto es que nos sirve para mucho más. Podemos alisar, ondular y rizar nuestro cabello. Es decir, podemos darle la forma al cabello que deseemos en ese momento.
  5. El efecto es temporal. No necesitas pasar horas en la peluquería para un alisado o una permanente para luego cambiar de opinión al poco tiempo. Puedes variar tu melena a tu antojo cuantas veces desees.
  6. Es un ahorro. No estamos en épocas de echar la casa por la ventana y peinarte en casa a la larga es un gran ahorro. Una plancha para el pelo es una herramienta que dura muchos años. Ahorras en tiempo y dinero peinándote en casa y obteniendo el mismo resultado.
  7. Un cabello más brillante. Muchas de las planchas están realizadas con cerámica. Es de alta duración y permite la reducción de fricción y de electricidad estática. Por lo que el cabello obtiene una apariencia mucho más brillante.
  8. Limpia de toxinas. La nanotecnología de muchas planchas que generan iones negativos ayudan a nuestro cabello. El nano óxido de titanio limpia el cabello de restos de suciedad y productos químicos que se hayan podido adherir a él.
  9. Son ergonómicas. Están pensadas para utilizarlas por nosotras mismas. Se adaptan a nuestras manos para que su uso nos resulte de lo más cómodo .
  10. Son seguras. Los modelos actuales ya previenen al usuario de poderse quemar con ellas. Las planchas de cerámicas tienen un sistema para que el calor se distribuya de manera equitativa para eliminar este problema. Además el cabello no tiene tanta exposición al calor y tu cuero cabelludo y tus manos estarán a salvo de cualquier contratiempo.

Recomendaciones

Aún así hay ciertas recomendaciones que hay que tener en cuenta. A todas nos encanta lucir la melena lisa y brillante o unas ondas envidiables. Pero hay que procurar que nuestro cabello esté siempre bien nutrido e hidratado. Evita su uso diario si es posible y protege tu cabello con protectores de calor antes de su uso. Recuerda utilizar las planchas siempre con el cabello totalmente seco.

planchas de pelo

Las planchas de cabello son una herramienta que ha revolucionado nuestra manera de peinarnos en casa de manera mucho más rápida y eficiente.

Las planchas GHD destacan en el mercado desde hace muchos años. Cada placa tiene tres sensores especiales que siempre distribuyen la misma cantidad de calor sobre el pelo, sin importar cómo de grande sea el mechón que cojamos.
Alcanzan una temperatura máxima de 185ºC, la perfecta para lograr un alisado o un peinado perfecto con una sola pasada, minimizando el daño producido por el calor. Una temperatura mayor daña el cabello, mientras que una inferior únicamente lo seca, no le da forma.
Además se calientan en tan sólo 30 segundos gracias a su recubrimiento de cerámica que calienta rápidamente y de manera uniforme.

¿Qué te parecen las planchas de cabello? ¿Conocías las planchas GHD y sus ventajas?

¡Nos vemos en el próximo post!

(4) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Vamos, vamos, vamos, hoy con tu post, he hecho todo un máster en tema planchas ¡eh! Así que gracias por ello. Es que confieso que sí soy de usarlas, y que tengo 4 nociones sobre ellas, pero poco más. Vamos que siempre me dejo guiar por una familiar que es peluquera que es donde suelo comprar los utensilios para el pelo, y me olvido de indagar mucho sobre el tema… (lo sé, mal por mí).
    Y precisamente las planchas de la marca GHD, son las que tiene en su salón, y es la que tengo en la actualidad, aunque confieso que uso más una de la arca Rowenta que me regalaron con placas de cerámica. Pero después de leerte creo que tendré que sacar más en escena la GHD.
    Besotes

  2. Hace unos años invertí en una buena plancha de cabello, la mía es de turmalina y la uso una o dos veces por semana, sin duda ha sido una buena inversión pues me ahorro muchas sesiones en la peluquería, aunque aún no aprendo a hacerme rizos con ella, debo de practicar para sacarle más provecho.

  3. es importantisimo elegirla bien, yo la uso mucho y es de queratina

  4. Paula Alittlepieceofme dice:

    Diría que las mías tienen placas de cerámica pero tampoco estoy segura al 100 % porque las uso muy poco y tampoco noto gran diferencia entre usarlas y no (no lo tengo indomable, solo me quita un poco de humedad o encrespamiento),bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0