Lifestyle Opinión

Propósitos de 2020

Comparte!

Holaa!


¿Qué tal estáis? Ya último post del 2019! Yo llevo un par de semanas  reflexionando sobre el tema de los propósitos de año nuevo. No siempre os comparto el post pero sí que realizo un pequeño excel donde a final de año hago el balance de todas esas cosas que me propuse si se realizaron o no, cosas que eran importante para mí en Enero y ahora ya no lo son tanto… porque claro, hay veces que damos mucho valor a un tema que después ya no nos resulta prioritario.


Puedo decir que he sacado un balance muy positivo de este año. A pesar de que lo inicié con una enfermedad autoinmune en pleno fervor ahora en Diciembre puedo decir que la tengo bastante controlada.
Una vez alguien me dijo “llegará un momento que hasta darás gracias por padecerla” bueno, tanto como eso no. Pero sí que me hizo poner las cosas en el punto de prioridad que realmente tienen. Y eso me llevó a salir de un trabajo muy tóxico para mí que despegó la mejoría de mi enfermedad a pasos agigantados. 


Así que mi primer propósito no puede ser otro que:

  • Cuidar de mi salud. Atender a mi cuerpo cuando pide parar es súper importante. Que me encantaría llevarlo todo adelante y al 100% pero no me es posible y no quiero que lo sea. A este ritmo voy bien y me vale para hacer las cosas que realmente me gustan. Si el día de mañana me siento con más energía quizás haga un poco más pero tengo muy muy claro que no volveré a apretar tanto mi cuerpo como antes.
  • No descontrolar mi alimentación. No me gusta mucho cocinar y ser vegetariana no son muy compatibles. Si quieres llevar una alimentación bien equilibrada te tienes que organizar las comidas un poco mejor. Tengo mis recetas un poco aburridas ya. Así que a aprender recetitas nuevas este nuevo año!
  • Volver a tomar las riendas de mi tiempo. En estos últimos meses siento que se me han descontrolado un poco los horarios y que no estoy tan organizada como lo estaba antes del verano. Ahora en vacaciones que estaré más descansada quiero sentarme a ver realmente qué tiempo tengo libre y como rendir mejor en el que tengo ocupado. 
  • Volver a realizar ejercicio. Ya no tengo excusa, me dieron el alta total y ya no tengo que hacer “reposo relativo”. Así que me toca ponerme las pilas! Si alguna tiene una idea o quiere ir juntas al gym que levante la mano!
  • Tiempo para mí. ya sea dar un paseo, ver videos en youtube, leer más, etc. Lo que sea que sienta que he parado un momento para estar conmigo misma. 
  • Cursos de diseño. Cada verano me propongo a hacer cursos y este año no va a ser diferente. Lo que quiero que sean más específicos de diseño y como no, empezar a dibujar más con la Wacom. 
  • Y luego ya son propósitos que implican a otras personas, como pasar más tiempo en familia, en pareja o otras cositas más personales.

Pero decirlo es fácil, verdad? bueno, yo ya el hecho de escribirlos me implica que me hago consciente de ellos. Pero hay pequeños trucos que te ayudan a cumplirlos.
  • No ser impaciente es la clave. Creo que lo he repetido en cientos de posts. Hacerte un propósito de año nuevo no es cumplirlo el 31 de enero. Hay todo un año para dar pasos que te acerquen a esa meta. Y aunque no se llegue a cumplir al 100% al final del año no pasa nada. Porque haber estado trabajando en ello todo el año te ha acercado a tu meta.
  • La motivación es imprescindible. Tener los propósitos presentes hace que no caigan en el olvido. 
  • Junto a la anterior añado una libreta motivacional. Yo utilizo un bullet journal y en ella hago las típicas páginas de logros sencillos (que ojo también son importantes). Como si hoy he bebido el agua necesaria, si hoy he practicado algo de deporte, si he meditado esa semana y cosas así. Como te queda todo apuntado ves cuales son tus puntos fuertes y cuales no. Qué horarios estás más motivada para llevarlos a cabo. Si tu te pones como meta meditar por las noches y ves que no lo estás cumpliendo. Prueba el próximo mes a meditar por las mañanas a ver si en ese horario te va mejor. 
  • Si no quieres dedicar una libreta a  este asunto hay un montón de descargables de organizadores mensuales, listas To Do, etc y son gratuitas. 
  • Ya sabéis que yo cara a Septiembre me marco propósitos también y no es más que una revisión de los que estoy haciendo ahora. Ver si alguno ha dejado de ser prioritario o si me ha surgido otra meta que me gustaría realizar antes de finalizar el año. Ya sabes que tienes 4 meses para ponerte las pilas y llevarlos a cabo. 
  • Creo que la clave está en madrugar un poco más, es algo que llevo años intentando mejorarlo y me cuesta muchísimo. Pero lo voy a seguir intentando! Una media hora más al día avanzaría mejor en ciertos temas.
¿Qué propósitos tienes? ¿alguno que se te resista año tras año como a mí? Espero de corazón que estos pequeños tips os ayuden a alcanzar vuestras metas. No dudes en dejarme un comentario y compartir en esta pequeña comunidad qué deseas para este año 2020 y comparte si consideras que pueda ser de utilidad para más personas!

Un fuerte beso y Feliz año nuevo!
💋💋💋









(15) Comentarios

  1. Ali Momentos de Evasion dice:

    Mucho animo con los propósitos! A mi también me gusta plantearmelos siempre al empezar el año, me motiva, así que te deseo lo mejor y que los lleves todos adelante ¡Animo!
    Un besote y felices fiestas!

  2. MásQueRopa dice:

    Tiempo para mi. Mi gran objetivo
    Feliz año cielo

  3. Alexandra Sánchez dice:

    Hola, guapa.

    Me alegra saber que te encuentras mejor y que el año 2019 te ha dejado cosas buenas. Por mi parte, hace una semana me propuse metas para el próximo año, siempre lo hago, pero esta vez quise tenerlo por escrito, creo que eso ayuda a mantenerte motivada y seguir. Tomaré tus consejos y los aplicaré.

    ¡Felices Fiestas!

  4. Mi meta, tu salud dice:

    ¡Hola!
    No sabes lo que me alegra leer que terminaste muchísimo mejor el 2019 de lo que lo empezaste ^_^
    En mi caso, aunque no me quejo, bueno solo un poco, mi balance general está con luces y sombras, porque por ciertos aspectos ha sido un poco durillo, pero vamos, siempre soy de las que se queda con las luces.
    Sobre tus propósitos para este recién estrenado 2020, la verdad es que coincidimos con muchos de ellos. Pero destacaría sobre todo el de tomar las riendas de mi tiempo, que lo necesito con urgencia.
    Besotes guapa y feliz 2020

  5. yonosoymillenium dice:

    hola guapa, esta muy bien marcarse propositos y sobre todo los que son para mejorar salud o similar, si, el deporte es el gran proposito de muchos y no todos lo conseguimos, seguro que los consigues tu, animo guapa

  6. Miriam🌺 dice:

    Me parece genial que seas tan consecuente con tus metas y propósitos! Muy poca gente lo hace – los que sí lo hacemos predicamos y juramos que es efectivo y nos ayuda a llevar nuestra vida al siguiente nivel. Espero que te mejores pronto. Vas por muy buen camino. Animo y feliz 2020 ;-*

  7. Virginia Obeso dice:

    Hola Laura.
    Poner los propósitos en papel ya es un paso importante porque la mayoría solo los tienen en mente. Así podemos revisarlos de vez en cuando y volver a encauzarlos si lo hemos abandonado.
    Animo con ellos.
    Saludos

  8. Arien dice:

    Hola guapa
    Me alegro de que tu balance del 2019 sea positivo y deseo que sea aún mejor este nuevo año!
    Me gustan tus propósitos! yo debería copiarte alguno porque de verdad que necesito cuidarme mas
    Un besazo

  9. Mavi Trapos dice:

    lo cierto es que una de tus claves es uno de mis propósitos! madrugar pero sin dejar de lado el descanso jejeje

  10. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues algunos son comunes, como el tema de la salud o dedicar tiempo para mí. Entre los míos está intentar dar una casita a mi proyecto literario, a ver si encuentro alguna editorial o de manera independiente publicarlo.
    Un besito, nos leemos^^

  11. alexandra dice:

    Feliz año nuevo cielo. Me encanta estos propósitos reales y muy personales para el año nuevo. Creo que cuidarnos y estar bien emocionalmente y física, debería ser nuestra mayor prioridad.

  12. Paula Alittlepieceofme dice:

    La alimentación, el ejercicio y la salud van de la mano. Y no hace falta meterse al gym, simplemente moverte, pasear,…,ya te hace sentirte mejor. Huyo de poner los míos por escrito, luego me frustro por ver algunos sin cumplir jajaja, bss!

  13. Tinta en las olas dice:

    Hola, yo también hago lo mismo, al comienzo del año me propongo retos, a lo mejor solo cumplo la mitad, pero me sienta bien haberlos escrito y tenerlos presentes. Un saludo.

  14. Resi dice:

    Hola guapa, pues leyendo esta entrada en este momento, se me hace aun mas importante el proposito de cuidarnos. Estos dias que tenemos que estar encerrados veo aun mas la importancia que tiene la salud y el estar bien con uno mismo! te dire que veria positivo hacer una lista de propositos tras el coronavirus, porque creo que muchas de nuestras actitudes y pensamientos van a cambiar! besos

  15. Happy Drama Llama dice:

    ¡¡Holii Lala!!
    ¿Como van esos propósitos? Los míos van mas o menos… Cuando los hice, no tenía en mente estar tanto tiempo en casa metida. Pero no hay mal que por bien no valga, así que ahora mismo estoy completando los propósitos del 2018, y estoy haciendo limpiezas de cosas que no uso, y que visto lo visto no usaré.
    ¡¡Bssos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *