Belleza

Rutina facial de Otoño en 5 pasos

Comparte!

La rutina facial es nuestro pan de cada día para muchas y más para las que somos potilovers desde hace mucho. Aunque mi ansia viva de probar productos me hace ir variando más de lo que debería, siempre intento adecuar esa rutina a la estación del año en la que nos encontramos.

Sabemos bien que después del verano nuestra piel resulta bastante castigada, tiende a estar más reseca o desequilibrada en el caso de pieles más grasas y con manchas producidas por el sol.
Aunque se recomienda realizar los tratamientos de belleza en Primavera-Otoño no siempre nos es posible. Y más en un año en el que el Covid ha causado bastantes estragos en nuestra economía familiar.

Si bien hay productos de mi rutina facial que me gustan mucho y continuo su uso hasta terminarlos otros sí los adapto al Otoño que acaba de empezar.

1.- Gel limpiador refrescante DermatoClean de Eucerin.

Para piel normal y mixta. Este gel me ayuda a equilibrar mi piel. Ya que siempre después del verano se acentúa mi piel mixta. Es decir que las partes grasas y las secas se diferencias aún más. Por no decir que el uso de la doble mascarilla en el trabajo me daña bastante la piel y con este producto me unifica y calma la piel.

Lo acompaño con un limpiador facial de silicona eléctrico. Llevaba mucho tiempo con ganas de probar y la verdad es que el tiempo que llevo con él he notado la piel más tersa y el poro más cerrado.

2.- Agua Miscelar Todo en uno Garnier color rosa.

Es muy suave para mi piel. Me va de perlas para eliminar algún resto de maquillaje resitente que el gel no ha conseguido eliminar. A su vez me tonifica la piel y no de para nada sensación de tirantez.

3.- Sérum Retinol 2,5% de Yeouth con Ácido hialurónico, vitamina E y Aloe vera.

Retinol, vitamina A, derivado de la retina A, retinoide. Un ingrediente que ha demostrado tener propiedades antienvejecimiento. Estimula la producción de colágeno y minimiza los poros, mejora la elasticidad y ayuda a reducir el acné. El suero para arrugas de retinol ayuda a alisar las manchas de la edad, las manchas solares y las decoloraciones faciales.

Para mi gusto es el combo perfecto en mi rutina facial para después del verano sobretodo por el tema de la elasticidad y la reducción de las manchas. Aunque lo primero que he notado yo es la reducción del tamaño de los poros. Ya que últimamente notaba que habían empeorado un poco.

Os dejo una entrada que hice únicamente de éste serum cuando lo recibí. Me recomendaron utilizar en verano el de ácido hilurónico así que lo guardé para retomarlo en estas fechas. Sabia decisión ;).

4.- Contorno de ojos Retinol de Yeouth con ácido hialurónico, ginseng y té verde.

Contiene retinol, Vitamina A, Derivado Retinol A, Derivado Retinoide. La crema Retinol ayuda a refinar la superficie de la piel, mejorar el tono desigual de la piel y reducir la aparición de líneas finas, arrugas e hiperpigmentación.

Té verde, cafeína y ginseng. ¡Estos 3 ingredientes son ricos en antioxidantes! Todos tienen propiedades que promueven la curación celular, combaten las arrugas y las líneas finas.


Ya sabéis que la zona de la ojera es mi talón de Aquiles y me cuesta muchísimo encontrar una crema que me funcione bien. Con este producto he notado que la zona está bien hidratada durante horas. Aunque no he notado que se reduzcan las líneas de expresión. Llevo desde principios de verano utilizándolo. Porque este producto ¡trae 30ml! que para un contorno está la mar de bien. Pero a estas alturas no creo que vaya a notar mucho más. Aprobado ¡sí! pero seguiré buscando una vez se termine.

5.- Crema day/night de ácido hialurónico, extracto de serpiente, tripeptidos y té verde de Yeouth.

Y lo mismo me pasa con este producto. Nos trae 118ml y lo llevo utilizando todo el verano. Y va más o menos por la mitad. Si bien la marca lo recomienda con el sérum de retinol yo lo he estado utilizando con el sérum de Ácido hialurónico que también me ha gustado mucho. Pero es verdad que ahora junto al de Retinol he notado un cambio muy favorable.

La crema contiene activos potentes, naturales, nutritivos e hidratantes que funcionan, sólo ingredientes naturales que estimulan la producción de elastina y colágeno. Junto con el Sérum he encontrado un duo perfecto.

La única pega que le encuentro es que no tiene factor solar. Pero ahora llegado el Otoño y pensándolo bien no me parece tan mala opción. Ya que en verano no uso cremas con un FPS inferior a 50 y en cambio en Otoño-invierno si suelo utilizar las de FPS 30. En este caso voy a utilizar la Crema solar de Avene.

¿Qué te parece la rutina facial?¿Adaptas tus productos a la época del año?

Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartirlo si consideras que puede ser de utilidad. Mil gracias por acompañarme un día más.

Muchos muchos besos

(13) Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    A excepción del agua miscelar de Garnier, porque la he probado y personalmente no me fue muy bien, los demás productos me han llamado mil la atención, en especial, y como no, el contorno de ojos, que mis ojeras están mandando SOS sin descanso (y eso que sí voy manteniendo buenas rutinas).
    Sobre lo que nos comentas de si las adapto o no a las estaciones, un poco sí la verdad, aunque varían pocas cosas. Por ejemplo, como tú puedo bajar un poco el factor de protección, pero sin descuidarlo y hago más incapié en la zona de los labios, que con el frío de por aquí se me agritean mucho.
    Besotes

  2. Hola Lala!
    El agua micelar me encanta, creo que es el limpiador que mejor me ha sentado en años. Uso el que lleva aceite y me deja la piel súper suave e hidratada y mira que la tengo seca. Los serum son casi lo único que utilizo últimamente y me están encantando los resultados. Me hacían mucha falta porque la piel de mi cara estaba un poco avejentada debido a los últimos malos tiempos y no lo digo solo por la pandemia. En cuanto a las ojeras aún no he encontrado nada que las corrija, solo me queda por probar el famoso Remescar pero es algo de lo que no me fío ni un pelo. Algo que hace ese cambio en minutos no puede ser demasiado bueno…
    En cuanto al cambio de estación, no hago demasiadas diferencias. En verano me pongo protección pero solo en verano y un poco en primavera. Las cremas con protección las siento como si no me dejaran respirar y las detesto, la verdad. Las uso solo cuando el sol aprieta más. Y eso es todo.
    Me han gustado mucho los productos que nos has enseñado.
    Un beso.

  3. divina dice:

    La verdad es que tu rutina me encanta no puedo decir que yo tenga mucho tiempo para mi pero me gusta dedicarme aunque sea poco por que mi piel lo agradece y mi salud mental también es bueno dedicarse tiempo para uno mismo, utilizo el cepillo facial y me encanta mi piel es bastante agradecida

  4. divina dice:

    Tengo que decir que me encanta tu rutina, el agua micelar no es mi favorita pero me va bien sobre todo en verano, el cepillo se ha convertido en un imprescindible en mi vida, me va genial y mi piel es muy agradecida

  5. Tinta en las olas dice:

    Hola, pues no hago demasiados cambios en cuanto a temporadas, si que utilizo lo que necesito dependiendo del estado de la piel, en verano utilizo mucha protección pues soy propensa a la manchas. El agua miscelar la utilizo siempre y para mi es todo un invento. Gracias por tus consejos son geniales. Besos.

  6. Susana López dice:

    Hola guapa, pues tienes toda la razón, la piel no se comporta igual en todas la épocas del año, por lo menos en lugares con tanto contraste como donde yo vivo entre frío y calor, por eso hay que darle unos cuidados diferentes y me ha encantado conocer tu rutina porque voy a incluir alguna cosita que he visto de los productos que nos muestras en la mía. 😉

  7. Paula Alittlepieceofme dice:

    Definitivamente no, no cambio mis productos según la estación, los cambio cuando se acaban y en lo que es skincare me duran una eternidad jajaja El serum lo usa mi madre y le gusta mucho, bss!

  8. María ML dice:

    Hola!
    Nunca se me había ocurrido adaptar los productos que utilizo a la época del año. Ahora mismo lo que si noto es la piel mucho peor (también es mixta) con el uso de las mascarillas así que, con tu permiso, voy a copiar tus sugerencias de rutina a ver qué tal me va.
    Besos!

  9. Gracias por compartir tu rutina de cuidado de la piel durante el otoño, cada estación es diferente y a veces requerimos de productos específicos para mejorar el aspecto de la piel después del verano, me gustaría integrar a mi rutina un serum como el que estas usando, mi cutis también es graso así que seguro me vendría bien.

  10. Hola
    No conocía ese producto, pero me parece interesante, muchas gracias por compartir tu rutina ya que puede ayudar mucho ahora que viene el frío.
    Besos ^^

  11. Ahyde Jorna dice:

    Hola! Yo tambien tengo un limpiador facial de silicona y en otoño e invierno es cuando mas lo uso. Siempre suelo usar los mismo productos, lo unico que cambio es el tonico que uso uno calmante, que con el frio tengo la piel aun mas sensible y tirante. Besos

  12. Hola guapa
    Una rutina otoñal genial, es muy completa y buena para el rostro
    Uso el agua micelar y me va genial, es un básico esencial para mi! Me apunto el Sérum Retinol 2,5% de Yeouth porque tiene muy buena pinta
    Un besazo

  13. sandrusky Valencia dice:

    Me encanta esta rutina otoñal, al veo completa, además últimamentwe me ha dado por el agua Micelar, habrá que apuntarse el contorno de ojos, serum tengo, aunqeu no sea ese, pero de momento me vale y la crema, igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-2743069510309134, DIRECT, f08c47fec0942fa0