Holaaas,
Tardes de sábado con el día de lo más feeeo invitan a crear! Hoy en casa me ha dado por meterme en la cocina y que gusto que ahora la casa entera huela taaan bien.
La receta es muy fácil y la tienes hecha en un momento. Perfecta para el desayuno o como no una merienda entre amig@s. Os animáis??
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 3 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla
- mermelada de albaricoque (o otra que os cuento aquí)
Preparación:
Ponemos el horno a calentar 180º.
Añadimos en un bol el vaso de leche, la harina previamente tamizada, el azúcar, mantequilla derretida y los huevos batidos. (Hay quien añade manzana a la masa, yo hice un bizcocho sencillo). Batimos todo bien hasta crear una masa homogénea. Yo le doy bastante rato porque me da la sensación de que así queda mucho más esponjosa.
Untamos de mantequilla el molde a utilizar y añadimos la mezcla. Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos en forma de media luna. La colocamos en forma redonda encima de la masa. Si alguna se hunde un poco se puede poner dos capas de manzana.
Metemos en el horno ya precalentado unos 40 minutos.
Una vez listo, dejamos enfriar la tarta y le ponemos por encima mermelada de albaricoque.
Yo como no tenia mermelada hice lo siguiente:
Puse en un cazo media manzana triturada que me había sobrado, la misma cantidad de azúcar, agua y un chupito de moscatel. Dejé hervir hasta que se hiciera mermelada, puse una lámina de gelatina y Voilà! Resultado muy parecido.
y también en muffin!!
Espero que os guste! A mi simplemente me encanta 🙂
Muchos besotes y a disfrutar del finde!!
Dios mío!! Debería estar prohibido ver esto a estas horas, me muerooooo!!! Qué pintaza! Besitos
lookandchic.com/
Gracias guapa!! Buenísima y muy fácil de hacer 🙂