Holaas!
¿Qué tal el finde? Mi sábado de primeras ha cundido bastante en la cocina. Tenía varias tarrinas de queso fresco de Burgo de Arias y no sabía en que usarlas. Las tartas de queso que conocía eran con queso de untar y de las que no necesitan horno. Pero encontré esta receta:
Ingredientes:
- 300gr queso fresco
- 200gr de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 30gr de maizena
- 3 huevos
- 20gr de mantequilla
La base de la tarta de la receta original es con una masa quebrada (125gr de mantequilla, 250 de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal).
Yo he hecho una especie de mix y la base es la típica de galletas con mantequilla. Trituro las galletas y le añado mantequilla derretida hasta hacer una masa que puedo extender y compacto bien con una cuchara.
El relleno: En un bol añado la mantequilla, huevos, azúcar y batirlo bien. Añadimos el queso fresco, la maizena y la leche. Cuando quede bien batido lo vertemos en el molde y al horno. 150º unos 30 minutos según la receta original. En mi horno que es del año de Maria Castañas es al 2 durante 20 minutos.
Y ahora si que la cobertura va a gustos. Yo la dejo sin cubrir en la nevera y después le pongo una cobertura u otra en la porción según gustos del consumidor. Chocolate, mermelada de fresa, arándanos, etc.
Ha quedado muy rica! Espero que os guste la receta es muy fácil de hacer y difícil que os quede mal.
Muchos Besos